Mumablue: Cuentos personalizados y protagonizados por tu peque


Ya sabéis que en esta casa nos gusta leer. Y mucho!! Pero a veces, a nuestros peques les cuesta encontrar cuentos que les motiven, sobre todo a los más peques que todavía no tienen claro el estilo de lectura que le gusta. Y aún más cuando están empezando a leer ellos solitos. Unos de los libros para niños que más triunfan en este aspecto, son los cuentos en los que ellos mismos pueden sentirse protagonistas. Para ello, los cuentos personalizados de Mumablue son perfectos.

Mumablue es una web desde la que puedes crear cuentos personalizados para vuestros peques. Pero no únicamente personalizando su nombre, si no, creando un personaje que le recuerde a él mismo. En los cuentos personalizados de Mumablue lo primero que haces es poner el nombre y elegir si el protagonista será niño o niña. Luego puedes escoger un pelo y un peinado, el color y forma de los ojos, ponerle gafas o pecas, el tono de la piel… De este modo podemos hacer que nuestros peques sientan que se parecen al niño o la niña que va a vivir tan fantásticas aventuras. Eso, unido a que el protagonista se llamará como ellos, hará que la experiencia de leer o escuchar el cuento sea realmente genial.

 

cuentos personalizados mumablue 1 a la libreta

 

Los cuentos personalizados de Mumablue están disponible en un montón de idiomas. Actualmente puedes elegir entre castellano, catalán, euskera, gallego, inglés (de Reino Unido y de EEUU), Francés y Alemán.

Por el momento sólo tienen disponibles 4 cuentos diferentes, pero seguro que poco a poco irán aumentando el catálogo. Lo que más me gusta de ellos es que son todos de aventuras. Adoro los cuentos que les invitan a soñar despiertos. A través de estas historias podrán ir al espacio, viajar en un submarino, visitar reinos mágicos o descubrir Alaska. Además, todos y cada uno de los cuentos están enfocados a trabajar diferentes áreas como la solidaridad, la autoestima, el bullying, el miedo, la creatividad… Antes de elegir el que quieres para tu peque puedes leer la sinopsis, conocer a qué temas está enfocado y ver algunas de sus páginas. Otra cosa que me encanta de estos cuentos personalizados son sus ilustraciones. Son muy coloridas, de trazos claros y sencillos, perfectas para los más peques.

 

cuentos personalizados mumablue 2 a la libreta

 

Os dejo un vídeo en el que podéis ver mejor los cuentos personalizados de Mumablue y cómo se personalizan:

Desde Mumablue querían que viésemos cómo era el cuento, así que nos han enviado uno para César. Me ofrecieron un código para que yo misma probase la web y comprobase lo fácil que es hacer el cuento. En apenas 10 minutos lo tenía listo. Y eso porque yo soy muy indecisa y le estuve dando algunas vueltas a qué peinado le ponía al peque… Pero bueno, creo que al final he conseguido un parecido bastante razonable. ¿No os parece?

 

cuentos personalizados mumablue 3 a la libreta

 

En lo que no tenía dudas era en que el cuento que iba a elegir sería el de Planeta Gelatina. A César le llama mucho la atención el espacio. Me pregunta sobre los planetas, las estrellas… Así que cuando se vea como protagonista de una aventura espacial, seguro que le encanta. Él, todavía no ha visto su cuento porque lo va a recibir como regalo de Reyes. Ya os he contado alguna vez que aquí, por Navidad, siempre reciben algo de lectura como regalo.

Otra cosa que no os había dicho es que puedes elegir si quieres el texto en mayúsculas o minúsculas. Esto es algo que también tenía claro. César tiene 5 años y está en pleno proceso de aprender a leer. Ya distingue todas las letras, intenta escribir sólo formando palabras e incluso frases. (Ayer me puso en un papel… “MAMA AZME U A LESE”. Casi me parto cuando lo leí. Quería que le hiciese un vaso de leche, pero me lo quería decir con una notita. Estaba de entusiasmado con lo de hacer notitas… Jejejeje) Total, que le pedí el libro en mayúsculas. Así, le ayudo a que pueda leerlo mejor él solo. Ya tendrá tiempo de leer también en minúsculas. Ahora que empieza a soltarse, prefiero ponérselo un poco más fácil ¿No creéis? Como hemos dicho, se trata de fomentar la lectura.

 

cuentos personalizados mumablue 4 a la libreta

 

Ah, y como decía en el vídeo, al final puedes incluir también una foto y una dedicatoria. Las dedicatorias son geniales, sobretodo para cuando haces un regalo. Y este cuento me parece que puede ser un regalo perfecto, tanto para primeros lectores como para papás y mamás de peques a los que hay que contarles aún los cuentos. Seguro que una historia en la que ellos mismos son protagonistas se convertirán en una de sus favoritas.

La verdad es que estoy deseando que llegue la noche de Reyes para que abran los regalos y vea su cuento. Esa misma noche nos pondremos a leerlo. Ya lo veréis.

 

cuentos personalizados mumablue 5 a la libreta

 

¿Qué os han parecido los cuentos personalizados de Mumablue? ¿Los conocíais? ¿Os gustan los cuentos personalizados? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si no quieres perderte nada puedes seguir mis blogs a través de las redes sociales. En las redes os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, viajes, manualidades, salud, moda, planes con niños…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de nuestras aventuras y viajes. Y cada día en mis stories te voy enseñando un montón de cosas chulas: Lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

 

Y también puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Artículos relacionados...


25 Comentarios

  • Reply
    lala
    4 enero, 2018 at 10:12 am

    Qué idea tan bonita para regalar ahora en reyes! Seguro que al verlo les hace mucha ilusión.
    Besotes

  • Reply
    Sandra M
    4 enero, 2018 at 7:33 pm

    Hola!!
    Madre mía, me encanta el cuento y la idea!! Qué pena que no existiese esto cuando mi hija era pequeña, porque seguro que lo hubiese disfrutado tanto como lo hará el tuyo, porque estoy segura de que así será. Me parece una idea fantástica que se pueda elegir el tipo de letra y que además el personaje se parezca a tu hijo (el parecido es asombroso) 😀
    Espero que tu hijo disfrute un montón del regalo!!
    Besos y feliz año nuevo :33

  • Reply
    Ana Urunaga
    5 enero, 2018 at 10:52 pm

    Hola!
    No conocía los cuentos personalizados de mama blue y me encantaron. Yo amo leer y estoy segura que a mis hijos les voy a transmitir el mismo amor pero para ello siempre se necesita algo que los motive. Y que lean aventuras donde ellos son protagonistas me parece una ideal genial e innovadora para incentivar a leer.
    Gracias por recomendar!

  • Reply
    Eliza.Makoto
    6 enero, 2018 at 12:41 am

    hola! esto es algo de lo que no había oído antes! si yo lo hubiese tenido de niña! olvídate! creo que es tanto didáctico como divertido, los peques pueden soñar y ver realizarse sus sueños al31BMCG verse similares a los dibujtos! es muy top! los quiero todos!
    gracias por compartir esto con nosotros sino no me entraba besos!!

  • Reply
    Carmen SuBar
    6 enero, 2018 at 11:18 am

    Me ha encantado!! Me parece sensacional que hagan estos libros para fomentar la lectura a los peques de la casa. Yo soy una amante de la lectura, pero es cierto que desde el cole me mandaban libros que me gustaban. Yo tengo una norma (muy radical) y es que para los cumples solo regalo libros, pero lo puede elegir el cumpleañero jejeje.

    Besos

  • Reply
    Chic Agridulc
    6 enero, 2018 at 2:29 pm

    Sonreí todo el momento que leí tu post; la idea me parece hermosa y César lo va a amar. Creo que hasta nosotros, ya entraditos en años, nos encantaría vernos personificados en algún cuento o historia. El avatar de tu hijo te quedó perfecto, te la jugaste bastante como decimos los ticos. Espero que el peque disfrute mucho su aventura en el espacio.
    Besos

  • Reply
    Sara Jiménez Pajares
    6 enero, 2018 at 10:52 pm

    La verdad es que desconocía por completo que existiesen materialmente cuentos personalizados me ha encantado la idea echaré un vistazo a la web me ha resultado una excelente idea para mi sobrino que está empezando a leer.

  • Reply
    Sharon Marlety
    7 enero, 2018 at 4:40 am

    Hola… ¡Que hermoso cuento!, una lástima que mi hija ya este muy grande para ese tipo de cuentos, pero me encantaba leérselos cuando niña, Este tipos de cuentos creo que fomentan la lectura en los niños mostrándolas todo un mundo nuevo, lleno de fantasía, color y diversión, gracias por la recomendación, y pregunta aprovechando la ocasión tendrás alguna sugerencia para una nena de 9 años?

  • Reply
    vicky grim
    7 enero, 2018 at 5:05 pm

    Hola! Muchas gracias por compartir este bello recurso 🙂
    Me parece genial la idea! sobretodo para un bonito regalo !
    Aún no tengo bebés, pero me guardaré la idea que siempre puede ser útil.
    Saludos 🙂

  • Reply
    karina
    7 enero, 2018 at 5:27 pm

    Hola!!!
    Los cuentos personalizables me maravillan. Es un regalo que he hecho a todos mis sobrinos. Aunque no conocía la web mumablue. Me ha encantado el hecho de que puedas personalizar al personaje. Esa opción no la tenían los que yo he regalado.

  • Reply
    Algo especial
    8 enero, 2018 at 6:03 pm

    Me parece original lo de los cuentos personalizados. No sabía que se pudieran hacer. Así sabes que un poco de esa esencia que leerán los niños es tuya.
    Seguro que les encantó.

  • Reply
    Ana Meyling
    8 enero, 2018 at 8:27 pm

    Holaaaaaaaaaa!
    Madre mía, me encanta la idea.. Sobre todo para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Sin duda, algo que me apunto para los más peques de la casa.
    Un besito, nos leemos^^

  • Reply
    Esoteru
    9 enero, 2018 at 1:10 pm

    Hola guapa! Tiene muy buena pinta! Estaría genial que actualices el post y cuentes si le gustó al peque.
    Había leído y visto libros del estilo, pero las temáticas no me gustaban, me parecían sexistas. Voy a écharle un ojo.
    Me has dado una idea genial, bueno César me la dio, para que mi hija se anime a escribir y leer. Jugar a notitas!
    Gracias por la idea!
    Saludos

  • Reply
    Arien
    9 enero, 2018 at 2:14 pm

    Hola guapa
    De pequeña me hicieron un libro personalizado y sin duda era mi favorito de todos los de mi pequeña biblioteca, es algo realmente especial!
    No conocía Mumablue pero me apunto el nombre porque en cuanto el nene de mi amiga se haga un poco más mayor le quiero regalar alguno.
    Me parece un detalle super bonito que además de hacerles sentir únicos, fomenta el maravilloso hábito de leer
    Un besazo

  • Reply
    The Weird Style
    9 enero, 2018 at 4:19 pm

    Yo no tenía ni idea de esto de los cuentos personalizados, pero me parece muy GENIAL. 😀

    Me imagino cuando de niña mis padres me contaban cuentos antes de dormir, la ilusión que me habría hecho si en uno de esos cuentos la protagonista hubiera sido yo. ^^ Creo que es una idea maravillosa para regalar y para darles a los niños una alegría.

    Así que gracias por hablarnos de ello y recomendarlo, porque para un regalo me parece una idea estupenda.

    ¡Un besote!

  • Reply
    ZuniReds
    9 enero, 2018 at 6:16 pm

    hola!
    Que bonita idea la mas bonita que he escuchado para los peques del hogar, pues yo aun sigo con las ideas de antaño, los hago a mano, con los dibujos de mis peques, y bueno sigue siendo uno de los tesoros que guardo al día de hoy, en la escuela de mis peques que bueno ya estan mas grandes elaboran un libro con sus compañeros de grupo y recopilan cuentos con dibujos y al final del año se compra es muy bonito ver el trabajo final.

  • Reply
    Rebecaml
    10 enero, 2018 at 2:35 am

    Que novedoso! A tu niño le va a hacer mucha ilusión verse como protagonista de este cuento, la ilustración se parece mucho a tu pequeño ha quedado muy bien los detalles, me parece una idea estupenda para sorprender a los pequeños de casa y de paso incentivar la lectura en ellos.

  • Reply
    Gabby Sweetstyle
    10 enero, 2018 at 11:17 am

    Oooh! que idea más bonita de regalo!
    No conocía esto de personalizar un cuento, además es una magnífica idea para que los más peques de la casa se apunten a la lectura ya que al verse en el libro les hará más ilusión leerlo jejejeje… o eso creo yo 😉
    Me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalo.
    Gracias por compartirlo!
    Un besazooo!

  • Reply
    La sonrisa de Rose
    10 enero, 2018 at 3:18 pm

    Me encanta!!!! Es un regalo genial y algo super emocionante para el niño que lo reciba… Ser el protagonista de una historia debe ser genial para un niño pequeño y así sentirse importante… Así que me lo apunto…
    Gracias por compartirlo

  • Reply
    Vanesa
    10 enero, 2018 at 7:45 pm

    Hola guapa, por propia experiencia creo que este es uno de los mejores regalos que podemos hacerle a los peques (y también a sus mamis). No conocía estos pero a Miguel le regalaron uno personalizado con su foto y no te puedes imaginar lo mucho que le gustó y lo mucho que lo sigue leyendo aún.. muaksss

  • Reply
    mavi
    10 enero, 2018 at 9:13 pm

    recuerdo que de pequeña, recibí mi cuento personalizado.como bien dices, es un excelente regalo para los peques de la casa que muy seguro, nos agradecerán en el futuro. Me parece una forma súper motivadora de adentrarlos en el fantástico mundo de los libros!!!

  • Reply
    Miriam Just For Real Girls
    11 enero, 2018 at 2:34 am

    Ains pero que buena idea para un regalo! A mi me habría encantado tener mi propio cuento cuando era pequeña, de hecho… ¡me los escribia yo mia misma y los encuadernaba y todo!
    Besos desde JustForRealGirls

  • Reply
    Laura
    11 enero, 2018 at 1:44 pm

    Me han encantado los cuentos personalizados de Mumablue, está genial! Tengo una nena de 5 años tambien, y anda con notitas con los nombres de todos sus compañeros de clase! se nota que ya en esta edad sienten la necesidad de escribir y de entender las palabras. Sobre todo viniendo de mamás como nosotras apasionadas de la escritura y la lectura!! jejeje! La idea es preciosa de verdad. Veo que, bueno, como profesional del branding, le falta calidad al anuncio, y es una pena porque el producto es maravilloso. Cuando mejoren un poco el branding y el marketing pueden triunfar como la cocacola entre todas las mamás y papás que se nos va a caer la baba cuando veamos la cara de nuestros pequeños viéndose reflejado en el/la protagonista. Muy buena recomendación, seguramente caiga uno para los próximos reyes! Un beso grande! 🙂

  • Reply
    ALEXANDRA GARELLO
    11 enero, 2018 at 3:59 pm

    Yo tenía uno de niña!! Me encantaba! Es cierto, motiva mucho a leer ya que uno es el protagonista. En mi caso también me pidieron nombres de mis amiguitas para incorporarlas en el cuento. Se vive una aventura y uno está con su grupo. Es espectacular la idea. Yo que lo viví en primera persona y hace ya casi dos décadas lo super recomiendo!

  • Reply
    rukii holic
    12 enero, 2018 at 8:11 pm

    La Hola nunca había visto este tipo de idea y me encantó me enamoro y me conquistó es una idea muy buenísima para hacer que los niños se animen a leer porque se verán a sí mismos siendo parte del cuento lo mejor de todo es que se puede personalizar completamente Me encantaría hacer para mis dos sobrinos pero dudo que tengan envío internacional en un rato más pero el video para comprobar bien porque es una idea maravillosa sobre todo para los niños que están aprendiendo a leer como tu hijo Por cierto el dibujo del libro de tu hijo es igual a él y me imagino lo indecisa que estuviste al Buscar un perfil que se adecuará a la imagen estoy más que segura que él quedará muy feliz con su regalo de cuentos Muchas gracias por mostrarnos este tipo de libros saludos

  • Escribir comentario



    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies