Desde hace bastante tiempo que voy viendo que mucha gente está recogiendo los tapones de plástico de los envases para ayudar a diferentes causas benéficas. Nunca había entendido muy bien el proceso, ni porque se paga por ellos pero el otro día me encontré una entrada en la web de vidalowcost.com donde explicaba mejor cómo funciona el tema.
Resulta que ciertas empresas pagan alrededor de unos 300€ por una tonelada de estos tapones. Lo que ocurre es que el tipo de plástico de los tapones y las asas de las garrafas es más caro y más difícil de elaborar y tratar. Al hacer nosotros mismos este trabajo de separación y reciclaje imagino seguramente ahorremos unos costes a las empresas que los tratan y ellos a su vez pagan por el material. Este es el post donde lo explican.
Puede parecer que una tonelada es muchísimo, y lo es. Yo no quiero ni imaginarme la tonelada de tapones toda junta. Pero si juntamos todos los tapones que puede llevar todo el mundo… Y también puede parecer que 300€ no sea mucho, pero para las familias a las que se ayuda todo granito de arena cuenta, aunque sea tan solo 1 euro.
Yo me he sumado a la causa. Desde que leí este post he puesto una cajita donde voy metiendo todos los tapones. Y parece que no, pero poco a poco la caja se va llenando. Cuando esté llena la llevaré al cole de Marco. Allí han puesto una caja grande donde todo el que quiera puede ir dejando tapones para ayudar a una niña.
Es una iniciativa que no nos toca el bolsillo, que ayuda al medio ambiente y que puede hacer feliz a mucha gente. Tan solo hay que perder un momento para quitarle el tapón a esa botella que vas a tirar al contenedor de plásticos y guardarlo en una bolsa aparte.
Vía: vidalowcost.com
Imágen: gredossandiego.net
4 Comentarios
Gema
7 marzo, 2012 at 8:11 pmNosotros en casa tambien guardamos los tapones y yo los llevo al gimnasio donde voy dos veces en semana, alli tenemos una caja de carton donde vamos echando todos los tapones que vamos reuniendo.
Una de mis amigas tambien los guarda y me los pasa para que los lleve.
Es increible la de gente que se ha unido a la recogida de tapones, en el cole de mis nenes casi todo el mundo lo hace.
Saluditos
María Jose Planelles
7 marzo, 2012 at 8:59 pmTienes razón, la cantidad de gente que sigue estas iniciativas es impresionante. Es un pequeño gesto que puede significar mucho.
Un abrazo. 🙂
maria eugenia
7 marzo, 2012 at 4:35 pmYo junto tapones desde que me enteré…, aquí se recogen en varios puntos.. cafeterias, clubs.. y colegio.., Alejandra lleva toda la semana una bolsita de tapones…, parece mentira la de tapones que juntamos…, en mi casa en tapones de leche a la semana podemos juntar cerca de 20, luego le juntas los del agua, los de las cremas y potingues, aceite y demás… y son mogollón.. asique a guardarlos.. que si sirven para salvar vidas.. mejor que mejor.
María Jose Planelles
7 marzo, 2012 at 6:18 pmEs verdad, se reúnen un montonazo de tapones en poco tiempo. Y de esta forma se les dá una fantástica utilidad.
Un abrazo. 🙂