5 destinos para una escapada

5 destinos para una escapada de ensueño


Madre mía… Si parece que ayer salimos de la Semana Santa y ya estamos en Mayo. El tiempo para tan rápido que casi ni nos damos cuenta. Así que soy de la opinión de que hay que aprovechar todos los momentos al máximo. Y si encima, tienes la posibilidad… ¡No lo dudes! Sal de casa, escápate, explora… Tres o cuatro días libres son la excusa perfecta para viajar un poco. Así que hoy voy a enseñarte los 5 destinos para una escapada que yo tengo siempre en mente.

Hay destinos que siempre los tenemos presentes. Esos que desearías conocer aunque sólo fuese en un viajecito rápido, o esos que no te cansarías de visitar una y otra vez. Ya sabéis que a mi me encanta exprimir al máximo los lugares que visito, así que normalmente cuando dispongo de poco tiempo lo dedico a visitar bien una misma ciudad o un mismo pueblo. Vaaaaale, si el pueblo es muy chiquitín puede que vayamos a recorrer algo de sus alrededores, pero creo que hay tanta belleza en los lugares que realmente casi nunca sería necesario. Además, hacer escapaditas slow también mola mucho. Tiempo para relajarnos, para jugar, para divertirnos… Sin reloj, sin prisas, ni agobios…

Pero hoy no vamos a hablar de pueblos pequeños sino de grandes ciudades que me encantan y son perfectas para una escapada. Algunas ya he visitado pero me encantaría volver a ir y otras, que espero poder visitar muy pronto. Así que voy mirando cada vez que hay un puente por si encuentro una buena oferta. En la web de Voyage Prive, por ejemplo, tienen promociones para Roma. Este es uno de esos destinos que muero por conocer.

5 destinos para una escapada

1. Lisboa

Lisboa Ibiza 5 destinos para una escapada

Lisboa es una de las capitales europeas que tenemos más cerquita de España y eso la hace muy accesible a la hora de preparar una escapada de pocos días. Además, es un lugar del que guardo grandes recuerdos de cuando era adolescente y ahora me encantaría visitarlo de nuevo con mis hijos. Quiero pasear por su casco antiguo, subir en tranvía, explorar el Castelo de San Jorge, descubrir la Torre de Belem… ¡Y hacerme la típica foto con el Cristo y el puente colgante de fondo!

2. Roma

Roma Ibiza 5 destinos para una escapada

Roma es un sueño viajero que tengo desde que era niña. Las civilizaciones antiguas siempre me han llamado la atención, así que Roma para mi es un must. Todavía no he podido conocerlo, pero sé que es un destino que voy a disfrutar al máximo. Sólo por poner el pie en la Via Apia y caminar por la misma calzada por la caminaban otros hace más de 2000 años ya habrá valido la pena. Sí, se que puede sonar una tontería, pero así soy yo. Estas cosas me hacen mucha ilusión. Pero claro, ya que estamos allí no dejaríamos de visitar el Coliseo, el Foro, el Circo Máximo, la Fontana di Trevi, Villa Borghese…

3. París

Paris Ibiza 5 destinos para una escapada

París es una ciudad que me encanta. Es así. Me parece super bonita, mágica, esplendorosa… Por algo la llaman la Ciudad de la Luz, ¿no? Nosotros ya hemos estado en París en tres ocasiones, y no dudo en que volveremos más veces si tenemos la oportunidad. Siempre la hemos visitado con nuestros peques y, por tanto, la hemos visto a su ritmo. Hemos visto la Torre Eiffel, Notre Dame, el Louvre, los jardines de las Tullerias, el Sacre Coeur… Y muchísimo mas. Y lo mejor, es que siempre lo hemos disfrutado mucho. Pero, alguna vez volveré para hacer esos planes románticos que rondan por mi cabecita. Ojalá algún día pueda cenar con mi pareja en la Torre Eiffel o mientras navegamos por el Sena.

4. Londres

Londres 5 destinos para una escapada

Londres es, sin duda alguna, la ciudad Europea de las que conozco que más gustó y sorprendió a mis peques. Con deciros que no querían marcharse de allí. Carla, mientras paseábamos por Hyde Park, llegó a preguntarme que si nos quedábamos a vivir en Londres. Jejejeje Pero es que no me extraña. Además de ser una ciudad muy bonita y muy amigable para las familias, tiene lugares muy chulos que a los peques les encantarán: El Museo de Historia Natural, el Big Ben, Candem Town, Hamley’s Toys, M&M’s World…

5. España

Ibiza 5 destinos para una escapada

Si lo que buscas es una escapada más económica o si no te apetece salir al extranjero para tan pocos días, siempre puedes optar por hacer turismo dentro de nuestro propio país. España está llena de lugares maravillosos. Yo creo que aunque tuviese varias vidas, nunca llegaría a cansarme de descubrirla. Yo tengo unos cuantos lugares en mi libreta de pendientes que son geniales para una escapadita: Segovia, Toledo, Córdoba, León, Zaragoza, las islas… En última escapada de Semana Santa, estuvimos 3 días descubriendo Ibiza en familia. Fue una experiencia maravillosa.

 

¿Qué os han parecido estos 5 destinos para una escapada mágica? ¿Los conocéis? ¿Habéis estado ya en alguno de ellos? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes. En él, os cuento un montón de planes para hacer con los niños, actividades de ocio y lugares para disfrutar en familia… Y también tengo una nueva página de facebook en la que voy a ir compartiendo con vosotros las cosas chulas y baratitas que vaya encontrando. Ofertas que nos ayuden a ahorrar un poquito. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

Instagram alalibreta A la libreta blog

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.