El Campello Pet Friendly


Siempre me han gustado las mascotas. De hecho, cuando era pequeña tuvimos unas cuantas. Que yo recuerde en casa de mis padres, durante los años de mi infancia y mi adolescencia, tuvimos jilgueros, tortugas, una gata y varios perros. Y a todos y cada uno de ellos los recuerdo con mogollón de cariño. Para mi, eran como uno más de la familia. Sobre todo recuerdo a Scotty, el último perro que tuvimos. No me acuerdo de que raza era. La verdad es que yo no conozco bien las diferentes razas de perros. Pero lo que sí conozco y jamás podré olvidar es la compañía y el amor que es capaz de transmitir una mascota. El Campello Pet friendly

 

Yo estudiaba por las noches, cuando todo el mundo dormía. Y Scotty, cada noche, se venía a mi cuarto y se acostaba a mis pies. Hasta que yo no terminaba de estudiar y me iba a la cama, él no se movía de allí. Me encantaba tenerle allí. Me hacía sentir acompañada, segura…

 

Las mascotas llegan a formar parte de nuestras vidas tanto y les llegamos a tener tanto cariño, que las sentimos como parte de nuestras familias. Son uno más. Así que nos gusta poder disfrutar juntos en lugares adaptados para ellos e, incluso, poder llevarlos con nosotros cuando salimos de vacaciones.

 

En El Campello, que como sabéis es la localidad en la que vivo, eso es algo que cada vez se tiene más presente. Actualmente, nuestro pueblo dispone de 2 pipi-can, 2 parques y dos playas en las que puedes compartir un baño con tu mascota. Y seguro que poco a poco irán surgiendo más instalaciones. Y es que El Campello es un pueblo para toooooooodos los tipos de familias, incluidos nuestros pequeños amigos peludos. Si incluso son protagonistas del vídeo de promoción turística de este año…

Por si decidís venir a visitarnos con vuestra mascota, os voy a explicar dónde están los parques y las playas, a los que podéis ir con vuestras mascotas. Bueno, y para los que aquí vivimos también. Que seguro que muchos todavía no los conocen todos.

El Campello pet friendly

Las playas para perros:

el campello pet friendly playa can punta del riu

La playa Punta del Riu está situada al final del Paseo Marítimo, en la desembocadura del Río Seco. Se trata de una zona de pequeñas piedras blancas que forma un extensa playa. Hay, dentro del agua, a unos pocos metros de la orilla, algunas rocas colocadas de forma que se crea una pequeña laguna sin oleaje. Esta es una playa en la que tradicionalmente veníamos, sobretodo, a bucear. En la playa hay situados un par de dispensadores de bolsas para recoger las heces de nuestras mascotas y varias papeleras para depositarlas. Lo malo es que siempre hay personas incívicas, que no respetan a los demás y no lo hacen. Pero vamos, igual aquí que en las aceras de cualquier otro lugar. Esta playa es una zona habilitada para la presencia de animales durante todo el año y por tanto puedes tenerlos sueltos. Además, está muy cerca de uno de los Parque Can. Esta es la zona más popular entre dueños y mascotas de nuestro El Campello Pet Friendly.

 

Localización:

 

La otra playa para perros está situada en el Barranc d’Aigues. Es una playa salvaje, de cantos rodados y rocas, que recibe el mismo nombre.

el campello pet friendly playa can barranc d'aigues

Allí, desde lo alto, nos observa la Torre Vigía de Reixes. ¿Recordáis la ruta con niños a la Torre de Reixes que os enseñé en mi otros blog? Pues es esta. Se trata de una playa de la que yo guardo maravillosos recuerdos. De niña solíamos acampar en esta zona con mis padres y sus amigos. Menudos veranos pasábamos allí… Precisamente, por ser de piedras y rocas y por estar en la zona de las calas y tener un acceso más difícil, suele tener muy poca gente, incluso en verano. En esta playa encontraremos también dispensadores de bolsas y papeleras.

 

Localización:

Los Parques Can

el campello pet friendly parque can riu sec

En estos parques los perros pueden estar sueltos. De este modo puedes disfrutar jugando con ellos. Pueden correr a sus anchas y hacer amigos. Tanto los parques como los pipi-can están vallados para la seguridad de las mascotas. Además, cuentan con una doble puerta de acceso para mayor seguridad.

El parque can del Riu Sec tiene césped natural, muchos árboles que dan buena sombra, bancos para descansar mientras juegan, algunos tubos para que nuestras mascotas puedan jugar, y, por supuesto, papeleras y dispensadores de bolsas. Este parque de El Campello Pet friendly está situado, prácticamente, frente a la playa para perros de mismo nombre.

 

Localización:

 

Tenemos otro parque can que está situado en el centro del Casco Urbano. Muy cerca de las instalaciones de la policía local y del ayuntamiento.

el campello pet friendly parque can centro

Este parque está situado en una parcela de tierra y en la que no hay sombra. Los árboles que han plantado, todavía son pequeños y no dan. Así que han instalado una pérgola de madera, con unos bancos dejabo, para poder resguardarnos cuando el sol pega mucho. En este parque también hay unos tubos de hormigón para que jueguen, papeleras y dispensadores de bolsas.

 

Localización:

Pipís-Can

Actualmente tenemos varios pipís can en la localidad. Estas zonas suelen ser pequeñas, estar valladas y disponer de papeleras y dispensadores de bolsas. Yo conozco dos, aunque es probable que haya más.  Una está junto al parque can que hay cerca de la policía local (así que la podéis localizar con el mapa de arriba) y la otra está junto a la urbanización Albayna. Si sabéis de alguna más, me lo decís y la incluimos.

 

Localización:

 

Además, en El Campello hay varios hoteles y cafeterías que también admiten mascotas. Podéis echar un ojo al folleto pet friendly de El Campello donde encontraréis información.

Ah, y si estáis pensando en viajar con vuestras mascotas, tener en cuenta los consejos y recomendaciones que nos dan desde esta infografía del Portal del Criador. Así, seguro que nuestro viaje será mucho más placentero.

Infografia viajes con perros El Campello Pet Friendly

¿Qué os ha parecido el post El Campello Pet friendly? ¿Vosotros tenéis perro? ¿Os lo lleváis de viaje? ¿En vuestra localidad también tenéis sitios para ir con vuestra mascota? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes. En él, os cuento un montón de planes para hacer con los niños, actividades de ocio y lugares para disfrutar en familia… Y también tengo una nueva página de facebook en la que voy a ir compartiendo con vosotros las cosas chulas y baratitas que vaya encontrando. Ofertas que nos ayuden a ahorrar un poquito. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

Instagram alalibreta A la libreta blog

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.