Heromask aprender idiomas jugando

HEROMASK: Vamos a aprender idiomas jugando


Hace algunos meses, se pusieron en contacto conmigo desde EducaInventions para hablarme de su última creación: HEROMASK. Unas gafas 3D que unidas a un juego de acción consigue que los peques aprendan y/o refuerzen los idiomas de una forma super divertida.

Todos sabemos cuanto les gustan a nuestros hijos e hijas los videojuegos. Eso es así. Vivimos en una época eminentemente digital, de modo que están más que habituados a jugar con móviles y táblets. Es más, para ellos es algo natural. Además, esto es algo que ha llegado para quedarse. Es decir, el uso de los dispositivos móviles va a seguir creciendo. Así que… ¿Por qué no usarlos con fines educativos? ¿Por qué no hacer videojuegos de inmersión que les ayuden a aprender cosas? Esto fue lo que pensaron Mario y Carlos, sus jóvenes creadores y… Vamos si acertaron con la idea. Heromask ha ganado un montón de premios nacionales, ya.

Su propuesta era usar los videojuegos de acción, que tanto suelen gustar a peques y ya no tan peques, para transformarlos en esa herramienta educativa. Así que en el juego de Heromask nos transformaremos en un soldado espacial que, en lugar de matar marcianitos, ha de disparar a colores, frutas, prendas de ropa… Aquí os dejo un vídeo para que veáis mejor como funciona:

 

¿Y qué diferencia hay con los otros juegos de seleccionar objetos, colores y demás? Pues, precisamente, que está en 3D. El hecho de que sea un juego de inmersión, les atrae mucho más. Les ayuda a que sientan un mayor interés en el mismo. Y es que eso de formar parte del juego mola mogollón. Os lo digo yo que ya lo he probado.

Desde EducaInventions me enviaron una Heromask la pasada Navidad para que la probase con los peques. Así que aproveché para ponérsela como regalo de Reyes. Y no veas que éxito. Estaban como locos. César, dice que mola mogollón. En casa la están usando los dos pequeños. Aunque mi mayor y yo también la hemos probado para ver qué tal era el juego.

OJO: Como os digo, mis pequeños las están usando, pero de forma controlada. Siempre en sesiones cortas, de unos 15 minutos más o menos. Y tampoco todos los días. Los dispositivos 3D y los videojuegos en general, deben usarse con moderación y de forma segura.

 

El juego de Heromask está recomendado para niños y niñas de entre 5 y 12 años. A partir de esa edad ya se les queda corto. Los adolescentes ya se interesan por otro tipo de juegos. Con Heromask pueden reforzar y aprender vocabulario en cinco idiomas: inglés, francés, alemán, español y chino.

Básicamente funciona así: Tú te descargas el juego en el móvil (la clave del juego te viene en la caja junto a las gafas 3D) y colocas el móvil en las gafas. Una vez te las pongas y empieces a jugar, te encontrarás en el espacio, sobre una plataforma. Antes de empezar puedes elegir el idioma que quieras practicar y el tipo de objetos que saldrán (frutas, colores, prendas de ropa, números…). Una vez empieza el juego, una voz te va diciendo a qué objeto hay que disparar. Tu vas moviendo la cabeza, buscando, hasta que lo encuentras. En ese momento que está en el punto de mira, aprietas el botón y lo cazas. Por cada objeto que encuentras te va sumando puntos.

César, que es el más pequeño y le cuesta manejarse aún con las gafas, la mayoría de las veces juega en español. Pero Carla, casi siempre juega en inglés. Ahora estoy deseando que empiece a probar con otros idiomas.

Heromask gafas 3D

Una cosa que mola mucho es que las gafas puedes utilizarse para otros juegos y aplicaciones 3D de móvil. Que eso es muy, pero que muy interesante. Y como regalo es una pasada: para comuniones, cumples, navidades… Un juego educativo, pero que a priori no lo parece. Jejejeje

La única pega que tiene es que hay algunos móviles que no son compatibles con las aplicaciones 3D. Así que si tu móvil no lo es, pues no podrás jugar con él. De los móviles que tenemos nosotros hay uno en el que la app no funciona bien, que es el móvil de mi hijo mayor (es un ZTE Blade). Pero en el mío (un Sony Xperia Z5) va genial.

Puedes comprarlo en dos opciones: Con un idioma sólo o con todos los idiomas. La diferencia entre uno y otro es tan sólo de 10€ por lo que, si te interesa, yo compraría el pack completo. Así, además, te incluye las actualizaciones gratuitas. Hace poco se han actualizado nuevos modos de juegos. Podéis verlo aquí:

Trailer del nuevo modo de juego de Heromask

Nos ilusiona enseñarte cómo está quedando el nuevo modo de juego que estamos añadiendo a Heromask. En este nuevo modo de juego habrá una nave enemiga que lance peligrosos plátanos y cerezas que, de colisionar contra nuestra nave, explotarán. Los peques y resto de familiares que se aventuren a acompañar a nuestro héroe tendrán que tratar de evitarlo disparándoles cuando suenen en el idioma a aprender. Y hay que tener cuidado con los plátanos pues, de sonar "plátano" y disparar a "cereza", ¡aparecerán dos frutas más! Si ya tienes Heromask en casa, sabrás que cuando decimos frutas, también puede ser cualquiera de las temáticas a aprender incluidas en el juego; y si nos has escuchado hablar, sabrás que nuestra principal motivación es lograr que los peques más crecidos (5-12 años) se sorprendan y diviertan con un juego ¡educativo! ¿Se os ocurre alguna idea para este o futuros modos de juego? 🙂

Gepostet von Heromask am Dienstag, 17. April 2018

 

En el enlace que te pongo aquí debajo, podéis ver los precios, las características, más información…

Web oficial de HEROMASK

¿Qué os han parecido las HeroMask ? ¿Las conocíais? ¿Os gustan los videojuegos educativos? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 


Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes. En él, os cuento un montón de planes para hacer con los niños, actividades de ocio y lugares para disfrutar en familia… Y también tengo una nueva página de facebook en la que voy a ir compartiendo con vosotros las cosas chulas y baratitas que vaya encontrando. Ofertas que nos ayuden a ahorrar un poquito. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Por menos de lo que piensas

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

instagram alalibreta a la libreta blog

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.