El día que me encontré con esta iniciativa solidaria me llamó mucho la atención. La idea de que las cosas que nosotros ya no usamos puedan servir a otros es muy interesante, y si a eso le unes los beneficios que pueden aportar a los niños enfermos de cancer esta idea se convierte en algo fantástico.
la gente de juegaterapia.org pensó que tal vez hubiera una forma de que las horas y horas que los niños enfermos pasan en los hospitales fueran más entretenidas. Llegaron a la conclusión de que “la quimio jugando se pasa volando” y decidieron recoger todas las consolas (en buen estado y que funciones) y todos los juegos para menores de 18 años que la gente ya no usa y donarlos a hospitales que tienen servicios de oncología infantil. Además a cada consola le ponen una pegatina con los datos del donante para que el niño agradecérselo con una carta, un dibujo…
Ahora me he enterado de que unas salas de cine les han donado los carteles de las películas infantiles antiguas que ya no se emiten y los están usando para decorar las habitaciones de los niños, de forma que el blanco de hospital pase a tener vistosos colores y dibujos.
Estos niños luchan día a día por su salud y no todos pueden tener sus propias consolas. Así que el hecho de no pedir dinero sino algo que ya no utilizas con el fin de divertirles y hacerles reír un rato es genial. Yo no tengo ninguna consola que no use, de echo la que tengo está rota, pero seguro que hay gente que podrá aportar algo. De momento yo voy a revisar mis videojuegos por si alguno les puede servir.
Imágen: juegaterapia.org
2 Comentarios
gemma
23 febrero, 2012 at 4:09 pmUna gran iniciativa 🙂
María Jose Planelles
23 febrero, 2012 at 5:46 pmLa verdad es que sí. Gracias por pasarte por aquí.
Un abrazo. 🙂