Hace algunas semanas recibí, por sorpresa, un par de paquetes en casa. La verdad es que no estaba esperando nada, así que no tenía muy claro qué podía ser. Lo único que sabía, por el packaging, era que provenía de la editorial Anaya. Lo que no me podía imaginar era que serían las últimas novedades en literatura infantil de Anaya.
Ya sabéis cuanto me gustan los libros. Adoro leer. Es más, en mi casa hay cientos y cientos de libros. Esa es la pura verdad. Y, además, de todo tipo. Tengo libros de cuando yo era pequeña, de mi etapa adolescente, de cuando me he hecho “mayor”… Tantos, que he empezado a ir buscándoles otros hogares a muchos de ellos porque ya no me caben. Ahora, que mis hijos son peques, la mayoría de lo que leo son libros infantiles y juveniles. Y es algo que me encanta. Siempre he pensado que un libro es el mejor regalo que se puede hacer a alguien. Eso sí, hay que acertar con el libro perfecto para cada cual. Ahí está lo realmente difícil. Pero cuando lo consigues, es algo casi mágico.
Bueno, a lo que vamos, que empiezo a divagar… Jejeje Os decía que lo único que sabía es que el paquete venía de Anaya. Así que, dado mi amor por los libros, ya os podéis imaginar la ilusión que me hacía abrir ese paquete. Estaba tan ilusionada, que no pude esperar a que llegaran los peques del cole.
Resulta que me habían enviado un lote de libros con las últimas novedades de la editorial Anaya. Había un montón de libros, de diferentes tipos. Con Mayusculas, de poemas, de actividades, alguno viajero… ¡Una pasada! Había libros adecuados para cada uno de ellos. Ya tenemos lectura para una buena temporadita. Como os decía, los peques están super ilusionados con ellos. ¿Queréis verlos?
Novedades en literatura infantil de Anaya
Índice de contenido
- Novedades en literatura infantil de Anaya
- 1. Pequeños GRANDES momentos de FELICIDAD
- 2. EL PULPO-MASCOTA
- 3. BLANCANIEVES Y LOS 77 ENANITOS
- 4. DIVER FAMILIAS MONSTRUOS (LIBRO-JUEGO)
- 5. CUENTOS CLÁSICOS PARA LEER Y CONTAR
- 6. RIMAS PARA ENERO Y PARA EL AÑO ENTERO
- 7. CURIOSIDADES EN VERSO: LAS PLANTAS
- 8. ¿QUÉ TE CONTARÍA SI PUDIERA HABLAR?
- A la libreta (mi blog de maternidad)
- Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)
1. Pequeños GRANDES momentos de FELICIDAD
Sinopsis: “Se trata de un libro lleno de esos pequeños momentos que te hacen realmente feliz. Una tierna reflexión a través de imágenes y de palabras sobre cómo encontrar la felicidad en situaciones sencillas y cotidianas.”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2zxlaw3
2. EL PULPO-MASCOTA
Sinopsis: “Edgar se ha propuesto entrenar a su nueva mascota: “Siéntate. Quieto. Tráelo”. Parece fácil, ¿verdad? Pero la mascota de Edgar, Jarvis, es un PULPO. Un pulpo muy listo y peculiar que conseguirá que la vida de Edgar dé un giro inesperado.”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2icZLER
3. BLANCANIEVES Y LOS 77 ENANITOS
Sinopsis: “Érase una vez, en algún lugar del bosque, una muchacha llamada Blancanieves que huía de una malvada bruja. En una pequeña casa, habitada por 77 enanitos, encontró refugio. Los simpáticos enanitos estuvieron de acuerdo en que podía quedarse con ellos todo el tiempo que deseara. -¿Nos podrías ayudar un poco con las tareas del hogar? -le dijeron. Esta reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2niC6oy
4. DIVER FAMILIAS MONSTRUOS (LIBRO-JUEGO)
Sinopsis: “Imagínate siete familias verdaderamente monstruosas, con el padre, la madre, el hijo, la hija, el abuelo y la abuela. Son zombis, vampiros, brujos, fantasmas, esqueletos, momias y hasta hombres lobo. Pero las familias se mezclan y los monstruos se gastan bromas, se esconden, huyen, desaparecen… Para volver a organizar a estas familias tan monstruosas vas a tener que ser más avispado que los hombres lobo, más astuto que los brujos y más rápido que los fantasmas. ¿Estás preparado?”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2ka9Xi5
5. CUENTOS CLÁSICOS PARA LEER Y CONTAR
Sinopsis: “Grandes ilustradores dan vida, en esta recopilación de cuentos, a los personajes clásicos. Historias conocidas por todos, que perduran a través del tiempo, se recogen en este volumen, con la idea de hacerlas accesibles a los primeros lectores. «El mundo de los cuentos está tan lleno de sucesos venturosos como siniestros. Luz de las tinieblas y luz del cielo, así es la luz de los cuentos. En ellos conviven lo delicado y lo atroz, lo tierno y lo hosco, los seres generosos y los malvados». “
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2k8TZ7W
6. RIMAS PARA ENERO Y PARA EL AÑO ENTERO
Sinopsis: “Divertidas rimas con las que aprender las características de cada mes y de cada estación del año. El campo, los animales, el tiempo atmosférico, cada momento tiene su peculiaridad y qué mejor manera de aprender que con la ayuda de las rimas y su musicalidad. Conceptos básicos para el aprendizaje temprano presentados en forma de divertidas y ocurrentes rimas. Textos llenos de musicalidad que acompañan a unas ilustraciones sencillas y directas. “
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2ne0Uhb
7. CURIOSIDADES EN VERSO: LAS PLANTAS
Sinopsis: “Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del mundo de las plantas. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. Verás gigantes con ramas, ¡unos árboles inmensos!, y otros que son enanitos… ¡como salidos de un cuento! Algunas plantas se esconden, otras trepan sin cesar… Hay flores que son hermosas; pero, ¡uffff!, huelen fatal. ¿Te animas a conocerlas? ¿Qué otras plantas habrá? Si te gustan las sorpresas, abre el libro y… ¡ya verás!”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2BmZlzY
8. ¿QUÉ TE CONTARÍA SI PUDIERA HABLAR?
Sinopsis: “¿Has tenido alguna vez una mascota que te chupara la cara, destrozara los muebles o se comiera tus calcetines? ¿Aun así la querías? Si es así, NECESITAS leer este libro.”
Lo encontrarás aquí: http://amzn.to/2BlDJnp
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de viajes, tengo otro de maternidad. En él, os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques: libros, reseñas, manualidades, salud, moda…. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:
A la libreta (mi blog de maternidad)
Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)
También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.
¡Quiero suscribirme!
Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.
No hay comentarios