Audible podcast audiolibros

Descubre Audible: El servicio de audiolibros y podcast de Amazon


¿Sabías que España es el segundo país en consumo de podcasts por habitante de todo el planeta? Pues sí, así es. Sólo tenemos por delante a Corea. Y es que la tendencia mundial de consumo de audiolibros y podcast está creciendo de forma exponencial cada año. Esto no es de extrañar ya que siempre hemos sido muy consumidores de formatos tradicionales como la radio. Ya sea de forma relajada, como entretenimiento, concentrada para formarnos sobre una temática que nos gusta, o como entretenimiento cuando nos ponemos los programas de fondo mientras realizamos otras tareas rutinarias. De ahí que en Amazon esté triunfando Audible, su plataforma de podcast y audiolibros exclusivos.

Además de las situaciones que te he planteado antes, los audiolibros y los podcast son una opción muy buena, para momentos en los que no podemos leer libros. Por ejemplo, durante los trayectos en los viajes o cuando nos desplazamos en el metro o en el bus. Yo no puedo leer porque me mareo. Pero sí puedo escuchar un podcast de alguna temática que me interesa, o ese libro al que tenía tantas ganas y que nunca saco tiempo para leer, por ejemplo.

 

Audible: La mayor biblioteca de audiolibros y podcast

 

En realidad, Amazon lleva más de 10 años produciendo audiolibros y podcast. De hecho es el mayor productor y vendedor de audiolibros descargables en todo el planeta. Pero no fue hasta 2020 cuando lanzó esta plataforma en España, con una enoooorme oferta de contenido, muchos de ellos exclusivos de esta plataforma.

 

¿Qué es Audible de Amazon?

Audible es el servicio de audiolibros y podcasts exclusivos de Amazon, con acceso ilimitado a más de 90.000 títulos para escuchar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo Android, Apple y también con Alexa.

Entre su amplio catálogo incluye narraciones exclusivas por algunas de las voces más reconocidas y reconocibles del panorama internacional como las de José Coronado, Leonor Watling, Michelle Jenner, Quim Gutiérrez y muchos más. Además, cuenta con podcasts exclusivos como No te lo vas a creer de Antonio Castelo, ¿Hablas miedo? o Pablo Alborán: Cantar para respirar.

 

audible amazon prie

 

Una de las grandes ventajas que tiene Audible, además esa gran cantidad de libros y podcast, es que el contenido puedes escucharlo en streaming o descargarlo, para escuchar en cualquier momento aunque no tengas conexión.

La cuenta de Audible no tiene ningún límite en el número de dispositivos, pero cada suscripción estará ligada a un único usuario. Ah, y no tiene ningún tipo de permanencia. En el momento que quieras, podrás dar el servicio de baja.

¿Dónde puedo escuchar mis podcast y audiolibros?

Audible está disponible para Android e iOs y puedes escucharlo en diferentes dispositivos: el móvil, la tablet, el ordenador, a través de Alexa, en la mayoría de eBooks y en otros productos compatibles con Alexa. Podrás escuchar libros y podcast en muchos idiomas: castellano, inglés, así catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano y portugués. Ah, y además cuenta con diferentes filtros para buscar.

 

audiolibros de Amazon

 

¿Qué precio tiene Audible?

La suscripción a Audible no está incluida dentro de las ventajas de Prime. Es un servicio que va aparte y cuesta 9,99€ al mes. No obstante, puedes probarlo durante 3 meses gratis con Amazon Prime. Y los usuarios que no están suscritos a Prime, podrán probarlo gratis también, aunque sólo durante un mes.

 

 

¿Y si pasado el periodo de prueba quiero darme de baja?

La suscripción se renueva automáticamente, por lo que tendrás que estar atento a cuando termina el periodo de prueba, para darlo de baja antes de la fecha y que no te cobren. Y ojo, que borrar la app del móvil no es lo mismo que cancelar la suscripción. Eso no te servirá. Es más, creo que desde el móvil no se puede gestionar la baja. Lo mejor es que lo hagas desde el ordenador. Te explico:

  • Abre la página de Audible.es
  • Entra en Detalles de la cuenta.
  • Haz clic en Detalles de la suscripción.
  • Pincha en Cancelar suscripción.
  • A sigue los pasos que te irán indicando.

 

audible amazon

 

¿Sueles escuchar podcast y audiolibros? ¿Tienes ya Audible?

 

Quizá también te interese…

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.