[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
Los diarios de Tony Lynx portada

De aventuras, enigmas y acertijos con Diarios de Tony Lynx: El libro del poder


Diarios de Tony Lynx ha sido uno de los últimos libros que hemos leído en familia. A mi hijo de 8 años le encanta que hagamos lecturas conjuntas cada noche. Así que, antes de dormir, siempre leemos un poco. Lo hacemos alternando la lectura. Una página él, otra yo. A veces dos y dos… Depende del día, del cansancio y del tiempo que dispongamos. Y hacer esto con este libro lleno de aventuras y enigmas ha sido muy divertido.



A mi siempre me han encantado los libros tipo juego. Esos en los que, además de leer y vivir las aventuras del personajes, puedes interactuar de alguna manera. Así que en cuanto abrí el paquete y vi de qué iba este libro que me habían mandado. supe que sería genial para nuestros ratitos de lectura nocturna. Y es que, esta aventura de Miguel Griot, llamada “Los Diarios de Tony Lynx”, con sus enigmas y acertijos, es perfecta para ello.

 

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder

 

📝 Reseña de Diarios de Tony Lynx: El libro del poder

“El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.”

 

Tan sólo con echar un ojo a la sinopsis ya podemos deducir que se trata de un libro de aventuras en el que se va a hacer partícipe al lector a través de juegos y acertijos. Algo que ya de por si suele gustar mucho a los jóvenes lectores.

Visualmente es un libro muy atractivo. Ya la propia portada invita a la lectura. Con esos colores llamativos, una ilustración que transmite aventura y esas llamadas a la acción como “Acepta el desafío”, “El libro del poder”… ¡Que ávido lector podría resistirse!

Una vez lo abres, te das cuenta de que también es muy fácil de leer. No es que el lenguaje sea simple. De hecho, tiene un vocabulario muy rico que ayudará a los más pequeños a ampliar el suyo. Me refiero a que su formato hace que la lectura sea sencilla y dinámica. Está distribuido en capítulos breves que ocupan una hoja. Acompañados, cada uno de ellos, de las chulas ilustraciones de Alvaro Ortíz. En estas ilustraciones que ocupan una plana y a veces dos, es donde tendréis que hallar las respuestas al enigma que se plantea al final de cada página.

 

 

Enigmas que, podríamos pensar que serán muy simples ya que el libro está dirigido a un público infantil/juvenil. Peeeeeero… Nada más lejos de la realidad. Encontraremos preguntas que podremos resolver fácilmente y otras que no lo serán tanto. Como os digo, yo lo he estado leyendo con mi pequeño y en algunas ocasiones no hemos sabido encontrar la respuesta al acertijo. Así que nos ha tocado continuar con la lectura y descubrir la respuesta en el siguiente capítulo.

El libro está recomendado para la franja de edad de unos 10 – 12 años, pero creo que también se puede disfrutar con menos edad. De hecho, César tiene 8 años y dice que le ha gustado muchísimo. Y que está deseando conocer las próximas aventuras del detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros Tony Lynx.

 

 

💭 La opinión de los peques sobre Diarios de Tony Lynx

César (8 años)

“Me ha parecido un libro chulo porque en cada página había un enigma. Algunos no sabía resolverlos, pero daba igual porque seguías leyendo y en la siguiente página te lo explicaban. La aventura me gustó y es cortito. Y me gustaría leer más libros de Toni Lynx “

 

 

✏️ Algo de información sobre el autor y sus obras

Miguel Griot es el seudónimo que utiliza el escritor salmantino Miguel Á Alonso. Nacido en 1976, ha publicado ya varias obras. La más conocida de ellas es “Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje”,  una biografía novelada de este célebre activista contra la esclavitud infantil. Otros de los títulos que tiene publicados son “Cuentos de Cura Sanita”, “Yus no quiso ser romusha” y “No Pasarán Z”. El libro del que os he hablado en el post, “Los diarios de Tony Lynx”, es su última novela infantil.

 

ℹ️ Información práctica

Los Diarios de Tony Lynx





Sinopsis:

"El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración."

Autor: Miguel Griot
Ilustraciones: Álvaro Ortiz
Editorial: Literatura SM
Edad recomendada: +10 años
Nº páginas: 112
Género: Aventuras
Tipo de libro: Narrativa
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491079477




 

👉 Quizá también te interese…

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.