La hora del cuento: Mi primer imaginario de animales del mundo


Mi primer imaginario de animales del mundo literatura sm

Hace unos días recibimos un nuevo cuento para reseñar de la mano de Literatura SM y su iniciativa #hacemoslectores. En esta ocasión, el libro elegido fue “Mi primer imaginario de animales del mundo”, de Ole Könnecke.

La verdad es que en casa, recibir el paquete de la editorial SM es una autentica fiesta. Los peques se ponen super nerviosos en cuanto les digo que tienen un nuevo cuento esperándoles en casa. Sobretodo César. De los tres, es sin duda alguna, al que más atención le presta a los libros y a los cuentos. Así que ya os podéis imaginar lo contento que se puso cuando vio que ese libro grandote lleno de animales chulos era para él.
Lo abrió y se puso a verlo super contento. Recuerdo que esa tarde estaba liada ayudando a Carla con los deberes, así que le había dicho que mamá le leería el cuento por la noche, antes de dormir. Estaba tan emocionado con el cuento que cuando llegó mi amiga N. se fue corriendo a sentarse con ella en el sofá para que se lo leyera. Es algo que hace siempre y que me encanta. Cuando tiene un cuento nuevo, en cuanto tiene ocasión, se lo enseña a la madrina para que se lo cuente. 🙂
Fue muy divertido. Ella iba leyendo los nombres de los diferentes animales que pueblan nuestro planeta y César los iba repitiendo a su manera. Los nombre sencillos y que ya conocía, obviamente los decía bien, pero cuando nombraba algún animal de nombre más complicado, él lo adaptaba a “su idioma”. Esa lengua de trapo me tiene enamorada. 🙂
Por la noche, cuando nos metimos en la cama, era mi turno. César se trajo su nuevo cuento y, junto a Carla, volvimos a recorrer el mundo a través de sus animales y paisajes. El libro realmente no tiene mucho que leer. Es un libro para los más peques, de gran tamaño y con páginas gruesas. Cada doble página se centra en una zona geográfica del planeta y nos muestra a los animales más característicos que podemos encontrar en ella (además de algunos otros objetos, personajes, paisajes o situaciones relacionadas).

Mi primer imaginario de animales del mundo literatura sm

Aparecen los animales dibujados y debajo pone el nombre de cada uno en letras mayusculas. Eso está genial porque a estas edades (entre los 3 y 5 años para los que está recomendado el libro) los peques están aprendiendo a relacionar las grafías con los sonidos y a identificarlas. Así que César iba observando las letras y me iba diciendo… “Mira, OSO tiene la serpiente (la S). Como el caminito de CESAR” o “ELEFANTE tiene el espagueti (la L), como LEO” En el cole estar haciendo los “caminitos” de las palabras, empezando por los de sus nombres. Eso de hacer los caminitos les está motivando mucho.
Además, al recorrer diferentes partes del mundo nos sirve para jugar con la geografía. Podemos buscar en un mapa mundi a qué zona se refieren, por ejemplo. Y sobre todo les ayuda a ampliar su vocabulario y ejercitar la pronunciación. Otro juego que hacemos, después de haberlo leído es el de identificar a cada animal con su nombre: ¿Cuál era el orangután? ¿Dónde está el flamenco? Es un libro que nos ofrece un montón de posibilidades de juego educativo.
Como siempre, os dejo aquí el vídeo del canal de Libros SM España para que podáis ver bien cómo es:

Si os gusta el libro, acercaros a vuestra librería habitual y pedid que os lo traigan. También lo podéis comprar en la web de Literatura SM o conseguirlo directamente a través de este enlace de Amazon
Y por si os gustan este tipo de imaginarios os voy a dejar aquí algunas opciones más que he encontrado en amazon y que me han gustado mucho para la biblioteca de César. 

¿Tenéis primeros lectores en casa? ¿A vuestros peques les gustan este tipo de libros? ¿Os ha gustado el libro? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!

Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.