50 + 1 películas para pasar una noche “de miedo” en familia


Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Pues ya estamos en octubre y eso quiere decir que dentro de muy poco llegará… ¡Halloween! 


Sí, somos de los que celebramos Halloween. Aunque en los últimos años hemos ido bajando el nivel en cuanto al tema de decoración y demás, sobretodo porque a una servidora la vida ya no le da para todo, la verdad es que nos gusta mucho celebrar la noche de Halloween. Solemos preparar algunos adornos, disfrazarnos para pedir caramelos por el barrio y cuando regresamos a casa… Ver pelis “de miedo” acurrucados en el sofá, junto a un gran bol de palomitas.
A nosotros las pelis que tratan sobre monstruos, brujas, halloween, fantasmas y demás nos gustan mucho. Sobretodo las infantiles y de adolescentes. Las de miedo de verdad ya nos cuestan más. Jejejeje Soy un poco cagueta, he de reconocerlo. Pero las otras las solemos ver bastante a menudo. Recuerdo que hubo una temporada de esas en las que los niños entran en bucle, en la que la peli favorita de Carla era “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. No es que nos supiésemos todas las canciones, es que ya nos sabíamos hasta el diálogo.
Como hay veces que cuando pensamos en qué película podríamos ver, he decidido poneros aquí mi lista de peliculas para Halloween. (Se nota que esta es mi libreta ¿eh? Todo listas y anotaciones. Jejeje) Están todas las películas que hemos visto y al final de cada apartado os he dejado unas poquitas que  aún tengo pendiente de ver.  Realmente no son todas de miedo, si no que también hay películas relacionadas con el mundo de la magia y la fantasía, con la ciencia ficción, los seres fantásticos… Hay pelis clásica, otras nuevas… Una pequeña selección de lo que a nosotros nos gusta ver. Escoged vuestras favoritas y… ¡A pasarlo de miedo!

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

1. Pesadilla antes de Navidad (1993)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años (aunque mis peques la han visto desde muy pequeños y les encanta. No les da nada de miedo, sino todo lo contrario.

Sinopsis: “Jack Skeletor, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos los habitante de la ciudad de Halloween deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, pero su naturaleza hace que todo tenga tintes bastante macabros. Sólo Sally, que está enamorada de Jack, ve el error que está cometiendo.”


 Consíguela aquí >> 

2. La Novia Cadáver (2005)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. Mis hijos también la han visto, pero un poco más mayores que con la anterior. No les asusta la história en si, sino la ambientación que en algunos momentos es más lúgubre y consigue alarar los momentos de tensión que tanto gustan en las pelis de miedo. También es musical y tiene algunos guiños divertidos.

Sinopsis: “Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta maravillosa película de animación narra la historia de Victor, un joven que es llevado de repente al mundo de los muertos, donde se casa con una misteriosa novia cadáver, mientras su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más animada y colorista que el mundo de los vivos con su estricta educación victoriana, Victor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.”


 Consíguela aquí >> 

3. Los mundos de Coraline (2009)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. Esta sí que nos da miedo de verdad. Todavía no la hemos podido ver entera. La tuvimos que quitar. Es que eso de que salgan los personajes con los ojos de botón como que les daba mucho yuyu. Y la ambientación si consigue meterles en la historia tanto como para asustarles. A ver si este Halloween que Carla ya tiene 7…

Sinopsis: “Colarine es una niña aburrida y triste en su nuevo hogar, con extraños vecinos arriba y abajo. Entonces, ella descubre que detrás de una pared en su piso, hay una puerta secreta hacia otro mundo, con otra madre y otro padre, una versión mejor de su vida. Ella deberá decidir si desea permanecer para siempre en ese mágico lugar. Cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida.”

4. Monstruos, S.A. (2001)

Recomendada para todos los públicos. Es una de nuestras pelis de dibujos de monstruos favoritas.

Sinopsis: “Mike y Sulley son la mejor pareja de asustador y almacenador de la empresa Monstruos S.A. Los gritos de niños son lo que suministra de luz a toda la ciudad y para conseguirlos son necesarios los mejores profesionales, puesto que no hay nada más tóxico y letal para los monstruos que un niño humano. Sulley está siempre compitiendo con Randall, quien no siempre juega limpio. Ambos tienen a tiro el record de sustos, y por supuesto Randall hará cualquier cosa para conseguirlo antes que Sulley, lo que le lleva a robar una puerta que da a la habitación de Boo, una niña humana. Sin embargo, la niña se colará en el mundo de los monstruos, causando el caos por toda la ciudad.”


5. Monstruos University (2013)

Recomendada para todos los públicos. Es la segunda parte de Monstruos, S.A. aunque en realidad sería la precuela. Cuenta como se conocieron Mike y Sulley.

Sinopsis: “Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. ‘Monstruos University’ nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.”


6. Igor (2008)
Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos.

Sinopsis: “Igor está harto de ser un simple ayudante de laboratorio y sueña con convertirse en científico. Cuando su cruel amo muere antes de la Feria de la Ciencia del Mal, Igor consigue al fin su oportunidad. Con la ayuda de dos de sus creaciones experimentales, Cerebro y Scamper, Igor decide crear el invento más malvado de todos los tiempos: un enorme y feroz monstruo. Por desgracia, en lugar de crear un temible monstruo malvado, el resultado de sus esfuerzos es Eva, una gigantesca aspirante a actriz que no haría daño ni a una mosca. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, Igor y su banda de monstruos inadaptados descubren un malvado plan que amenaza su mundo.”

7. Monstruos contra Alienígenas (2009)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Recomendada para todos los públicos

Sinopsis: “Cuando una cápsula espacial se estrella sobre el coche de Susan Reynold, nuestra protagonista se infecta con un líquido alienígeno convirtiéndose en un gigante. Al descubrirla, es enviada a una base militar donde conocerá al monstruoso Dr. Cockroach, el gelatinoso Bob y otros. Susan y sus extraños amigos son enviados en una misión para salvar a la Tierra del malvado extraterrestre Gallaxhar.”


8. Planet 51 (2009)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Recomendada para todos los públicos

Sinopsis: “Narra la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas.”

9. Frankenweenie (2012)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Recomendada para mayores de 7 años. Carla la ha visto y aunque no le da miedo tampoco es una peli que le guste mucho. A mi me pareció muy original.

Sinopsis: “Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida – con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.”

10. Hotel Transilvania (2012)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos. Una peli super divertida que hemos visto también un montón de veces. Y este Halloween seguro que también. 😉

Sinopsis: “Drácula ha creado el Hotel Transilvania, donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Pero todo su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.”

11. Hotel Transilvania 2 (2015)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos. Esta nos gustó menos que la primera.

Sinopsis: “Secuela de ‘Hotel Transilvania’, en la que la familia de Drácula será protagonista. El conde-vampiro está preocupado porque su nieto Dennis muestra signos de ser mucho más humano que vampiro ya que todavía no tiene colmillos. Por ello decide enviarlo a un campamento para monstruos. Pero su decisión se verá condicionada por la llegada de su padre, el milenario vampiro Vlad, que entrará en cólera cuando se entere de la naturaleza de su bisnieto.

12. Monster House (2006)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos. 

Sinopsis: “Tres amigos, DJ, Clowder y Jenny, descubren que la casa de la misma calle donde vive DJ podría estar viva, ya que se traga todo lo que traspasa la propiedad. Intentan convencer a la canguro, a la policía y a un pizzero medio genio, medio loco, a que les ayuden a resolver el misterio.”

13. Wallace y Gromit: la maldición de las verduras (2005)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos

Sinopsis: “Wallace y Gromit deben cumplir una misión más difícil que la de competir por el premio a la Mayor Calabaza en el concurso de vegetales Gigantes: tienen un negocio antiplagas, y ahora que unos conejos voraces asolan su barrio no paran de trabajar. Una de sus clientes, lady Tonnington, decide subvencionar la lucha contra los hambrientos animales, liderados por un ejemplar monstruoso. Pero tendrán un duro competidor: Lord Victor Quatermaine, que además quiere pedirle la mano a Lady Tonnington.”

14. La leyenda de Sleepy Hollow (1949)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos. Esta todavía no la he visto con ellos. Tengo un vago recuerdo de cuando yo era pequeña y voy a ver si la consigo. De momento sólo la he encontrado en inglés (que es el enlace que os he puesto) ya que a pesar de ser un famoso clásico Disney en España está descatalogado.

Sinopsis: “Esta leyenda cuenta la historia de Ichabod Crane, quien un día de otoño es nombrado maestro de la aldea de Sleepy Hollow. Allí conoce a Katrina Van Tassel, de quien inmediatamente se enamora. Brom Bones, el bruto de la ciudad, también la ama. Al verse rechazado, Brom decide vengarse de los habitantes del pueblo, quienes cuentan la leyenda aterradora del jinete sin cabeza para la noche de Halloween. Tras la fiesta, Ichabod debe volver a casa, a través del bosque, donde de hecho el caballero sin cabeza trata de cortar la suya, dando lugar a una frenética persecución.”


15. El alucinante mundo de Norman (2012)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Recomendada para mayores de 7 años. Esta peli todavía no la hemos visto, pero tiene buena pinta. Es una peli infantil… de zombies.

Sinopsis: “Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.”

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

16. Hocus Pocus, el retorno de las brujas (1993)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. Esta es una de las películas de Halloween que más me gustaban de pequeña. Esta es otra peli descatalogada que es muy difícil de encontrar.

Sinopsis: “Tres hermanas brujas del siglo XVII vagan por la eternidad cuando sus espíritus, condenados a no conocer el descanso, son conjurados por error en la noche de Halloween por unos adolescentes. Desterradas 300 años antes por brujería, el trío juró regresar un día. Y lo hacen en la actualidad, sembrando el terror a su alrededor. Pero todavía tendrán que superar una gran prueba para alcanzar la inmortalidad: robar la juventud a los niños del pueblo. Los adolescentes que invocaron a las brujas por accidente ahora tendrán que evitar que las brujas cumplan su malévolo objetivo.”

17. El mago de Oz (1939)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para todos los públicos. Otro de los clásicos del cine con la malísima bruja del oeste. Que miedo me daba esa bruja…

Sinopsis: “Dorothy es una joven que vive con sus tíos en Kansas. Cuando un tornado atraviesa la región, la casa de la joven es absorbida con ella dentro. Cuando el huracán termina, Dorothy descubre que ha aterrizado en un mundo extraño y maravilloso, Oz, donde existe la magia. Deseosa de volver a casa, Dorothy comienza a recorrer el camino de baldosas amarillas, una senda que la lleva hasta Ciudad Esmeralda, hogar del mayor mago que habita en Oz. Tan solo él podrá devolverla a Kansas.”

18. Casper (1995)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años, sorprendentemente. Yo creía que era una peli para todos los públicos. Otra de nuestras favoritas. A César le encanta este fantasma bueno que quiere tener un amigo. Hasta me ha pedido el castillo de Casper para Navidad… 😉

Sinopsis: “La señora Crittenden contrata al doctor Harvey para que libere la mansión de Whipstaff de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat, una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que ambos tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma, y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. “



19. La familia Addams (1991)

Recomendada para mayores de 12 años. Otra de las pelis que adoraba de pequeña. Yo no se las veces que la habré visto.

Sinopsis: “Los Addams, una familia gótica y macabra, corren el riesgo de perder su tesoro de monedas de oro por culpa de Tully Alford, un abogado deshonesto de quien los Addams son clientes y que ahora está en serias dificultades financieras. Uilizando a un hombre que se parece mucho al hemano desaparecido de Gomez Adams intentarán apropiarse del dinero. Con lo que no contaban es con que este encajara y se encariñara con la peculiar familia.”



20. La familia Adams 2: La tradición continúa (1993)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 12 años. Secuela de La familia Addams. El tío Fétido ya es parte de la familia y los Addams van a tener un nuevo bebé.

Sinopsis: “El amor llega a casa de los Addams cuando Gómez y Morticia reciben un nuevo Addams en la familia: Puber, su suave, blando y bigotudo bebé. Fétido se enamora de la voluptuosa niñerá Debbie Jilinsky y Miércoles y Pugsley descubren que es una asesina que planea añadir al tío Fétido a su colección de esposos muertos. El futuro de la familia se presenta todavía más oscuro cuando la malvada niñera se casa con Fétido y manda a los chicos a un campamento de verano. Pero Miércoles tiene una cosa o dos escondidas.”

21. Los Cazafantasmas (1984)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. Yo creo que siento debilidad por las pelis de mi juventud, pero es que me encantan todas. Cazafantasmas, otra de esas peli que todos debemos ver al menos una vez.

Sinopsis: “Los doctores Venkman, Stantz y Epengler, expertos en parapsicología, son expulsados de la Universidad de Columbia. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa llamada “Los Cazafantasmas”, dedicada a investigar fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.”

22. Los Cazafantasmas 2 (1989)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años.

Sinopsis: “Después de los eventos ocurridos en la primera parte, los cazafantasmas son enjuiciados por la destrucción de los tres últimos pisos del edificio ubicado en la calle Central Park West Nº55 y por otros daños a la ciudad. Como resultado, el juez ordena el cierre de la compañía y la prohibición de ejercer sus profesiones. Por su parte, Dana Barret trabaja como restauradora de pinturas en el Museo de Arte de Manhattan, en la restauración del autorretrato de Vigo el Cárpato. Dana ahora tiene un hijo, en torno del cual han sucedido varios hechos inexplicables. Después de una serie de sucesos relacionados con la pintura y el hijo de Dana, los cazafantasmas son autorizados para volver a ejercer sus funciones y terminar con la nueva amenaza que se cierne sobre la ciudad de Nueva York.”

23. La mansión encantada (2003)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años.

Sinopsis: “Jim Evers es un agente inmobiliario que una noche recibe la llamada del dueño de una gran mansión de Nueva Orleans, que pretende vender su propiedad, considerando ésta como la mayor oportunidad de su carrera, Jim arrastra a todas su familia a la casa. Una vez en ella se ven obligados a pasar allí la noche, Al principio Jim se burla de las historias fantasmagóricas que les cuenta Grace, el propietario de la casa y su misterios mayordomo, pero pronto descubre que no están solos en aquel lugar. La mansión esconde un gran misterio y su esposa Sara está, de algún modo, relacionada con él.”

24. La Torre del terror (1997)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. Esta es otra de las antiguas películas de Disney descatalogadas y muy difíciles de encontrar. Fue un film que nunca se estrenó en cine, solo era para televisión. En español no la he encontrado, pero sí en inglés. Ahora mismo la factoría Disney está preparando una nueva versión.

Sinopsis: “Un veterano reportero, Buzzy Crocker (Steve Guttenberg), buscando escribir de nuevo una noticia de portada, investiga la historia de una vieja señora sobre la desaparición de cinco personas, incluyendo a una querida actriz infantil, que tuvo lugar en el Hotel Hollywood en los años treinta. Todo el mundo dice que el hotel está ahora encantado. Buzzy, ayudado por su sobrina Anna (Kirsten Dunst), intentará descubrir por qué.”

   Consíguela aquí >>  



25. Bitelchus (1988)

Apta para todos los públicos. La grima que me daba a mi este personaje…

Sinopsis: “Los Maitland son un matrimonio que ha tenido la desgracia de morir poco después de amueblar y decorar su querida casa. Ahora, convertidos en fantasmas, se sienten impotentes al ver que unos nuevos inquilinos se adueñan de la mansión. Por eso contratan los servicios de Bitelchús, cuya especialidad es asustar a los mortales.”

26. Gremlins (1984)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos. Aunque la verdad es que a mis dos más peques les da algo de miedito. Vamos, que la hemos visto con el mayor, pero Carla y César se asustan mucho con los Gremlins malos.

Sinopsis: “Rand es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

27. Gremlins 2: La nueva generación (1990)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos. Esta aun no la hemos visto con los peques, pero si la primera les daba miedo… Esperaremos un poco más. 😉

Sinopsis: “Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendes que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.”

28. E.T, El extraterrestre (1982)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos. Esta fue la primera película que yo fui a ver al cine con mis padres. Aún hoy no puedo evitar llorar cuando E.T. se pone tan malito.

Sinopsis: “Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de Elliott, un niño que lo esconde en su casa. Elliott intentará encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.”

29. Eduardo Manostijeras (1990)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos. A pesar de que es la historia de un “Frankestein” muy especial, yo siempre la he relacionado más con la navidad. Imagino que por la ternura que me transmite y esas escenas de hielo y nieve. Me encanta.

Sinopsis: “Eduardo Manostijeras, es una creación encantadora e irresistible con las manos de tijeras y el corazón de oro. La solitaria vida de Edward en un castillo gótico se ve interrumpida por una encantadora joven, llamada Lady Avon. Ella, al verle allí solo, le lleva el barrio donde vive su familia y que tiene tanto de extravagante como falso. Gracias a su increíble talento, Edward se convierte en la sensación del barrio, pero cuando se enamora de Kim (Winona Ryder) tendrá que ir a extremos extraordinarios para protegerla.”

30. Bibi, la pequeña bruja (2010)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos

Sinopsis: “La alegría invade a los habitantes de un lugar llamado Neustadt: Bibi acaba de salvar a dos niños de una muerte segura con un poco de magia un tanto involuntaria, provocando una lluvia torrencial sobre un intenso fuego. Su madre Bárbara, una bruja de prestigio, se siente orgullosa de ella… pero Bernhard, su padre, no está precisamente contento con los poderes sobrenaturales de Bibi.”

31. La bruja Novata (1971)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos. Otro de los clásicos de Disney de nuestra infancia. Yo la tenía en vhs (creo que aún la tenemos por ahí. Tengo que buscarla) Se volvió a editar en DVD, pero al parecer en esta edición para España el doblaje no es en castellano sino en español latino y la letra de las canciones cambia. 

Sinopsis: “Cuando los jóvenes Charlie, Carrie y Paul se mudan a una pequeña villa durante la 2 Guerra Mundial descubren que su anfitriona, Miss Price (Ángela Lansbury), es una aprendiz de bruja. Aunque sus primeros intentos con la magia darán resultados delirantes como lanzar con éxito un hechizo a una cama que les transportará a una fantástica Isla habitada por animales animados. Junto al divertido profesor (David Tomlinson) descubrirán un antiguo hechizo que salvará al país de sus invasores.”

32. Matilda (1996)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años. La tierna y bonita historia de una pequeña niña con mágicos poderes que al final encuentra su verdadero hogar.

Sinopsis: “Mathilda Wormwood es una jovencita extremadamente curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus padres, que a menudo la ignoran. A medida que crece va descubriendo que posee poderes telequinéticos, hasta que un día un profesor le enseña que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además, las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.”

33. Las crónicas de Spiderwick (2008)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Recomendada para mayores de 7 años

Sinopsis: “Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.”


34. Dentro del laberinto (1986)

Recomendada para mayores de 7 años. 

Sinopsis: “Frustrada por hacer de canguro otro fin de semana, Sarah, una adolescente con gran imaginación, invoca a los Goblins de su libro favorito, “Laberinto” para que se lleve a su hermanastro. Cuando el pequeño Toby desaparece de verdad Sarah deberá seguirle dentro del mundo de la fantasía para rescatarle. Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.”

35. Jumanji (1995)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos

Sinopsis: “Cuando Alan Parrish descubre, junto a su amiga Sarah, un juego de mesa llamado ‘Jumanji’ que encierra mas secretos de lo que parece, no imaginaba que como resultado de jugar una partida iba a quedarse encerrado hasta que 26 años después Judy y Peter Shepherd encuentran el misterioso tablero. Los hermanos, que acaban de mudarse con su tía Nora (Bebe Neuwirth) a la casa de los Parrish, pronto averiguaran que el juego que iniciaron de manera inocente, puede llegar a ser muy peligroso. Leones, rinocerontes, monos, mosquitos gigantes y toda clase de animales invadirán la vida de los Shepherd que acabaran uniendo fuerzas con Alan y Sarah para completar el juego, ya que sólo así las cosas volverán a ser como antes.”

36. Una serie de catastróficas desdichas (2004)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes
Apta para todos los públicos

Sinopsis: “El conde Olaf, un taimado villano, va a utilizar hábiles disfraces y audaces planes para despojar a los ingeniosos huérfanos Baudelaire de su fortuna familiar. Los hermanos Baudelaire quienes, a pesar de ser inteligentes y encantadores, pasan penalidades y desgracias. Hay un terrible incendio que los deja huérfanos, mucha tragedia, una serpiente gigante, poca comedia, sanguijuelas caníbales y el Conde Olaf.”

37. De pelo en pecho (Teen Wolf) (1985)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Apta para todos los públicos. ¿Recordáis esta peli? De la época que Michael J. Fox hizo todas sus películas de adolescentes. Yo creo que me las he visto todas un montón de veces. Hubo también una segunda parte pero con Jason Bateman como protagonista. Puedes encontrarlas en pack.

Sinopsis: “Un estudiante de instituto descubre que es un hombre-lobo. Aunque en un principio su estado le provoca una terrible preocupación, poco a poco irá desarrollando sus nuevas, ágiles y peludas cualidades para ligar con las chicas y ganar al baloncesto”

38. Scooby Doo (2002)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 38Apta para todos los públicos. Estas son de las favoritas del más peque de la casa. A César le encanta Scooby. Se parte de risa con él. En total han editado ya cuatro películas del joven grupo de detectives. Yo aquí os dejo la primera de ellas.

Sinopsis: “Dos años después de que un choque de egos obligase a Mystery Inc. a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus avispados amigos Fred, Daphne, Shaggy y Velma, son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el club nocturno Spring Break. Preocupado porque su popular centro turístico pueda estar realmente embrujado, el propietario de Spooky Island, Emile Mondavarious, trata de volver a unir a esos detectives con fama de entrometidos para que resuelvan el misterio antes de que su secreto sobrenatural asuste a la multutud de universitarios que lo frecuentan.”

39. La saga de Harry Potter (2001 – 2011)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 39
Apta para todos los públicos. Al menos es así con las seis primeras. La saga tiene en total 8 películas, que recorren toda la adolescencia del joven mago y sus amigos. En la última, ya es mayor de edad. En casa las dos últimas les dan miedo a los más pequeños. Pero el resto las vemos continuamente. Somos unos fans absolutos!!! 

Sinopsis de la primera: “Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.”

40. Maléfica (2014)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 40
Recomendada para mayores de 7 años. Esta todavía no la hemos visto, pero seguro que a Carla le gustará mucho. 

Sinopsis: “Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.”

41. Donde viven los monstruos (2009)

Apta para todos los públicos. Otra de las películas que tenemos pendientes de ver.

Sinopsis: “Dentro de todos nosotros está…todo lo que hemos visto, todo lo que hemos hecho, y todas las personas a las que hemos amado. La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos.  Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.”

42. La maldición de las brujas (1990)

Apta para todos los públicos. Esta película la he visto de pequeña, pero de mayor todavía no. Y menos con los peques. Sólo la he encontrado en inglés, de momento. Parece ser que no fue reeditada en castellano.

Sinopsis: “Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. Las brujas no sólo existen, sino que quieren acabar con todos los niños del mundo.”



43. El pequeño vampiro (2000)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 43
Apta para todos los públicos. Otra que aun no hemos visto. Recuerdo que de pequeña me encantaban los libros de “El pequeño vampiro”. Habrá que ver si la peli se parece a aquellas historias. 😉

Sinopsis: “No es fácil ser un niño de nueve años en un país nuevo. Antón acaba de mudarse con sus padres desde una gran ciudad en EE. UU. A un pequeño pueblo en un lugar remoto de Escocia. En su nuevo hogar conocerá a Rudiger, un pequeño vampiro del que rápidamente se hace amigo. Entre los dos, emprenderán la búsqueda de un amuleto que permita a Rudiger volver a ser un niño normal. Una aventura alucinante en la que los vampiros son buenos, las vacas vuelan y los niños son auténticos héroes.”

44. Sombras Tenebrosas (2012)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 44
Recomendada para mayores de 7 años. Esta tiene que caer este Halloween sí, o sí. Con lo que me gustan a mi las películas y los personajes que interpreta Johny Deep, no se como esta se me había pasado. 

Sinopsis: “En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en vampiro y le entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.”

45. El jovencito Frankenstein (1974)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 45
Apta para todos los públicos. Todo un clásico de la comedia de terror.

Sinopsis: “Todo comienza cuando el joven doctor Frankenstein tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la “extraordinaria” mansión. No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso como devolverle la vida a un cadáver. Ayudado por el jorobado Igor y por Inga crea un monstruo cuyo único propósito consiste en ser amado.”

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes

Para cerrar la lista os voy a dejar algunas películas que me encantan y que poco a poco iré compartiendo con mi hijo mayor. Ya va al instituto y la verdad es que, aunque lo comprende, está bastante cansado de tener que ver siempre las películas que permito ver sus hermanos pequeños. No os podéis imaginar la ilusión que le hace cuando sus hermanos ya están durmiendo y nos dedicamos un rato para acurrucamos juntos en el sofá a ver una peli de mayores. Así que creo que estas serán las primeras pelis de miedo de mayores que veremos juntos, ya que aunque estén catalogadas para mayores de 18 años, son bastante light, tanto en el nivel de terror, como de violencia y/o escenas de sexo explícito. Creo que la elegida para este año será… POLTERGEIST

46. Poltergeist: Fenómenos extraños (1982)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 46

No recomendada para menores de 13 años. Todo un clásico del cine de terror. Creo que fue la primera peli de miedo que vi.
Sinopsis: “Están aquí, juguetones al principio pero no para mucho tiempo. Estalla una tormenta, los fenómenos comienzan atacar con objetos que se mueven, pero van cada vez más en aumento, hasta que la pequeña de la casa, Carol Anne Freeling, desaparece de su propio cuarto. Su familia enfrenta un horror que crece cada día”

47. Sleepy Hollow (1999)

No recomendada para menores de 13 años. Una adaptación genial de la mano de Tim Burton de la conocida leyenda del jinete sin cabeza.

Sinopsis: “Durante la Guerra de Secesión americana,un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. Una vez allí adopta la identidad de un profesor de escuela y se enamora de Katrina, que mantiene relaciones con uno de los hombres más conocidos del pueblo. Realidad y ficción se darán la mano en el momento menos pensado.”


48. Entrevista con el vampiro (1994)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 48

No recomendada a menores de 18 años.

Sinopsis: “El vampiro Lestat fluye a través de los años como un río de sangre que mantiene su existencia. Cuando así lo desea, concede a sus víctimas el don de la inmortalidad, lo quieran o no, chupándoles la sangre y convirtiéndoles también en vampiros. A finales del siglo XVIII llega al mundo de Lestat un mortal, desolado por la pérdida de su esposa y de su hija de corta edad, un tal Louis de Pointe. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar la historia, una historia de deseo, amor, anhelo, pena, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy, que conforme escucha de labios de Louis lo que ha sido su vida, empieza a temer cada vez más por la suya propia”

49. El Sexto sentido (1999)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 49
No recomendada para menores de 13 años. Una película que, aunque en mi opinión el final era predecible, me encantó y no me canso de ver.

Sinopsis: “El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, El Dr. Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Al principio Cole es muy reticente a la ayuda del psicólogo, pero poco a poco, va confiando en el doctor, quien sólo intenta ayudarle. Sin embargo, Malcom no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente.”



50. Los otros (2001)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 50
No recomendada para menores de 13 años. Una de las películas de fantasmas más inquietantes que he visto en los últimos tiempos.

Sinopsis: “Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de severas y amenazantes normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día.”

51. Drácula de Bram Stoker (1992)

Peliculas halloween para niños pelis miedo adolescentes 51
No recomendada a menores de 18 años. Esta es, sin duda alguna, mi película de vampiros favorita. Sencillamente maravillosa. “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte”

Sinopsis: “A finales del XIX, Jonathan Harker debe viajar hasta Transilvania para que el conde Drácula firme unos papeles referentes a su nueva vivienda en Londres. El problema es que el conde no es quién dice ser: en realidad es un vampiro que perdió a su amor hace cuatrocientos años. Y, curiosamente, la novia de Harker es un vivo retrato de ella. Por ello, Drácula decide viajar hasta la capital británica para conquistarla.”

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Os gustan las películas de miedo? ¿Vosotros celebráis Halloween? ¿Qué otras pelis me recomendaríais? Déjame un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!
Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂



* Este post contiene enlaces de afiliado de Amazon

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  • Reply
    MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos
    10 octubre, 2016 at 5:24 pm

    Coraline y la Familia Monster podrían ser mi mejor opción para pasar una noche de miedo!

    • Reply
      María Jose Planelles
      17 octubre, 2016 at 6:11 am

      A ver si este Halloween conseguimos ver Coraline entera. Y… ¡No me acordé de la familia Monster! Voy a buscarla que esa serie me encantaba. 🙂 Un besote!!

    Escribir comentario

    Resumen de la política de privacidad del sitio
    • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
    • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
    • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
    • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Más Información: política de privacidad completa.