[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
planes en casa con niños

Planes en casa: Ideas chulas que hacer con niños


Hay días en los que nos toca quedarnos en casa. Días en los que el tiempo no acompaña, de mucho frío, de tormentas y temporal. Días en los que estamos enfermos, en los que nuestros peques están enfermos o que nos toca hacer reposo por algún tema de salud. O, sencillamente, días en los que sólo nos apetece estar en casa, con ganas de estar tranquilos, cómodos y sin movernos. Pero claro, hay veces que al final no sabes qué hacer o cómo entretener a los peques más allá del sofá, manta y peli. O de echar unas partiditas a algún video juego. Así que he recopilado algunas ideas de planes en casa con los que pasar un rato divertido en familia, por si os sirve de ayuda.

A mi misma me suele pasar muchas veces que cuando estamos todos juntos varios días metidos en casa, al final no sabemos qué hacer para que estén entretenidos un rato y, por qué no, para que nos divirtamos juntos. Y es que, por mucha imaginación que le eches, hay veces que las ideas se acaban. Así que suelo hacer precisamente eso: Buscar en internet algunas ideas de planes divertidos para hacer en casa con los niños.

 

Índice de contenido

Planes en casa: Ideas chulas para entretener a los niños y divertirte en familia

 

En la red hay propuestas de lo más variadas y para todos los gustos. Así que siempre encuentro alguna que me parece genial y que se ajuste al tiempo que disponga en ese momento o a los materiales que tenga en casa para poder hacerla. Aunque bueno, lo de los materiales es muy relativo ya que si no puedes salir, siempre podemos echar mano de Amazon Prime y tener las cosas que te hagan falta al día siguiente en casa.

O bueno, igual en tu localidad tienes tiendas que también te traigan los pedidos a domicilio. Ante la duda, pregunta. Que igual te sorprendes. Esta semana, precisamente, pregunté en la charcutería a la que suelo ir a comprar y me dijo que me podía llevar a casa los pedidos sin problemas, cuando lo necesitase. Y en alguna papelería de mi pueblo seguro que también lo hacen.

 

1. Una sesión de cine en casa

planes en casa con niños pelicula

Que sí, que esto no hacía falta que os lo pusiera. Pero vamos, yo creo que debe estar. Es el clásico por excelencia de los días caseros. Pensad en qué peli o serie os gustaría ver. Poneros cómodos, preparad palomitas, las mantitas para el sofá… Incluso podéis hacerlo más divertido y especial. Podéis preparar unas entradas como las de los cines, dibujar el cartel de la película y que uno, linternita en mano, haga de acomodador. Seguro que a los más peques les hará mucha gracia.

Nosotros en casa tenemos varias plataformas de películas y series. Así que siempre hay algo nuevo o algo chulo para ver. Series, películas, documentales. Una de mis favoritas es Prime Video. Como estoy dada de alta en Amazon Prime, el acceso a Prime vídeo es gratuito. Y los 36€ al año que cuesta, me parece que es un precio super razonable para contar con mogollón de películas y series donde elegir. Hay antiguas y novedades, además de series propia que sólo encontrarás en esa plataforma.

También tenemos acceso a HBO y Netflix. Total, que depende del día o de lo que nos apetezca ver en ese momento, echamos mano de una o de otra. Hay veces que una peli está de pago (de alquiler o compra) en una plataforma y en la otra, sin embargo, es gratis. Ah, y si sois muy fans de Disney, o lo son vuestros peques, igual os interesa echarle un ojo a Disney +. En esta plataforma encontraréis todas las películas, programas y series de Disney.

 

2. Meteros en la cocina con vuestros pequeños grandes chefs

 

Buscar una receta juntos que os apetezca hacer, poneros gorros y delantales y… ¡A cocinar! Una buena idea es comenzar con cosas facilitas, divertidas y que les gusten. Por ejemplo podéis hacer un bizcocho, torrijas de leche o unas galletas caseras con pepitas de chocolate. A nosotros nos encanta hacer buñuelos de arroz, que es un dulce típico de El Campello y que sólo se hace en ocasiones especiales. O también preparar vuestra propia masa y hacer pizzas. Y, a partir de ahí… ¡Todo lo que se os ocurra!

 

3. Hacer un Escape Room en casa

escape room en casa

 

Los Escape Room están muy de moda. Son una actividad realmente divertida. Precisamente hoy hemos estado en uno de ellos. Pero es que, además, hay muchas opciones para disfrutar de este tipo de juegos sin tener que salir de casa. Por un lado, podéis realizar un montón de juegos de escape online gratis. Los hay de todo tipo y para todas las edades. Pero, además, hay juego de escape super chulos que son para montarte tu propio Scape en casa. Son los Escape Kits. Con estos kits, sólo tienes que descargarlos, imprimir las piezas, puzzles, enigmas.Y, una vez montado todo… ¡A jugar! Yo estoy deseando jugar al Escape Kit “La Escuela embrujada” que está inspirado en las pelis de Harry Potter.

 

4. Circuito a lo Misión imposible

Juego laser mision imposible lana roja

Imagen encontrada en internet

 

Este es un juego que vi hace ya mucho, pero que mucho tiempo y que me pareció una auténtica pasada. Y para jugar, tan sólo se necesita una madeja de lana. Si es roja, pues mucho mejor. Aún no lo hemos hecho, pero… ¡Lo estoy deseando! Es algo super simple, pero que seguro que nos proporcionará un montón de risas. Se trata de coger la madeja de lana e ir enganchándola por toda la habitación, de modo que quede tensa. La idea es que quede como si fuesen los láseres de seguridad que aparecen en las películas de espías. Por supuesto, el juego consiste “tan sólo” en intentar cruzar de un lado a otro de la habitación… ¡Sin tocar el laser! A ver quien hace mejor de contorsionista. Jejeje

 

5. Los juegos de mesa: Un imprescindible de los planes en casa

planes en casa juegos de mesa

 

Sin lugar a dudas, los juegos de mesa son otro de los must de los planes en casa. A nosotros nos encantan. Tenemos un montón de ellos. Y es que son una forma genial de compartir un rato en familia. Algunos de nuestros favoritos son el Virus 1 y 2, Alakazum, La Fallera Calavera, Carcassone, Throw Throw Burrito… Además de los de toda la vida. Que también echamos algunas partiditas de vez en cuando al parchis, la oca, el dominó o el ajedrez. Lo que tenemos más pendiente son los juegos de cartas. Con la baraja española no es que hayamos jugado mucho, la verdad. Pero bueno, todo se andará. Y es que llevamos jugando a juegos de mesa desde que eran muy pequeños. En mi escaparate de juegos podéis ver todos los que tenemos. Y, por supuesto podéis preguntarme por cualquiera de ellos.

 

6. Montar una acampada en el salón

planes en casa acampada

 

Este es uno de los juegos que hacíamos en casa , que con mayor cariño recuerdo de mi infancia. Cada vez que le decíamos a mi madre que queríamos una cabaña, sacaba unas sábanas viejas y en cero, coma, nos montaba todo un campamento en el salón. Que bien que lo pasábamos mis hermanos y yo. Ahora, hace lo mismo con mis hijos. Así que han aprendido a montarse ellos solos unas cabañas muy chulas. Con unos cojines, unas mantas, sábanas y pinzas, podemos organizarlo todo para acampar en el salón o en una habitación. Lo mismo da. Pueden jugar en ella un rato o incluso pasar la noche allí.

Si quieres algo más “guay” siempre puedes poner una tienda de campaña de verdad. Si te cabe. Nosotros lo hicimos este año. Entró justita, justita en el salón. No veas tu que escampá. Pero lo pasamos super bien. Hicimos un picnic, jugamos dentro de la tienda, dormimos allí… E, incluso, si la tienda no os cabe y os apetece darles una super sorpresa, siempre podéis alquilar unos tipis. Quedan super bien y, encima os lo tematizan con lo que a ellos les guste. Para el cumple de César lo hicimos así y flipó en colores. Y en el de Carla de hace 2 años también le montamos una fiesta de pijamas con tipis que fue un exitazo.

 

kampamento tipi harry potter

 

* Más ideas y planes en casa para divertirse con los niños

7. Daros un baño con espuma… ¡De colores!

8. Jugar en casa a las sombras chinescas

9. Hacer un retrato

10. Jugar con globos al voleibol o al tenis

11. Hacer pulseras

12. Jugar a las películas

13. Hacer un karaoke

14. Escribir tu árbol genealógico y hacerlo en un dibujo

15. Representar una obra de teatro

16. Guerra de cosquillas

17. Jugar a ser desconocidos: hablar como si no os conociérais, incluso durante la comida o la cena

18. Jugar a juegos clásicos: carrera de canicas, chapas

19. Poner algo de música y bailar hasta caer rendidos

20. Escribir 5 cosas que te gustan de cada miembro de tu familia

22. Disfrazarse

23.  Montar una búsqueda del tesoro en casa a modo de gymkana

24. Hacer muñecas recortables y vestirlas

25. Hacer experimentos caseros: Un volcán de bicarbonato, nieve casera, plastilina comestible…

26. Grabar una película

28. Montarte un karaoke

29. Crear una canasta con un cubo o una papelera y jugar a meter pelotas de papel

30. Empezar un mini huerto urbano

31. Escribir una historia entre todos

32. Jugar a juegos de papel y boli: los barquitos, tres en raya, ahorcado, palabras que empiezan por una letra

33. Montar una rayuela en el pasillo con cinta de carrocero

34. Escribir una lista de planes para hacer fuera de casa

35. Hacer una lectura en familia

36. Pintar… ¡A lo grande!

 

¿Qué te parecen todas estas ideas de planes en casa para hacer con los niños? ¿Se te ocurre alguna otra propuesta chula?

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

* Foto de portada creado por pch.vector – www.freepik.es

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.