cuida la piel con sebamed

Cuidar la piel de los niños: Descubre los productos Sebamed


Si hay algo que siempre preocupa a los padres y madres es, entre otras cosas, el cuidado de la piel de los más pequeños. Irritaciones, erupciones, piel seca, atópica… Hay muchas cuestiones que pueden afectar a la piel de nuestros hijos, pero también hay cositas que podemos incluir en nuestra rutina diaria, que nos ayudarán a protegerla. Al igual que hay productos de marcas muy buenas, como Sebamed, que también nos ayudarán a ello. Precisamente, en este post te hablo de estos productos y te doy algunos tips para cuidar la piel de los niños cada día.

 

Sebamed: La marca que cuida la piel de los peques

Con toda la situación que estamos pasando, ir a la consulta del pediatra puede ser una auténtica odisea. Así que lo de “más vale prevenir que curar”, debe ser uno de nuestros mantras actuales. Y, por suerte, hay forma de prevenir algunos de los problemas comunes de la piel. Al menos en parte.

¿Por qué es importante proteger la piel? La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, además, el más expuesto a las agresiones externas.

 



 

El frío, el calor, la humedad o el uso constante de la mascarilla en la actualidad, pueden acarrear ciertos problemas cutáneos que, de no solucionarse, pueden complicarse de forma considerable.

Para evitar que esto pase y garantizar la salud de las personas nacen en 1983 los laboratorios LETI – SEBAPHARMA, productores de Sebamed, una marca pensada para nuestro cuidado integral.

 

productos para bebes y niños sebamed

 

Aunque Sebamed dispone de una gran gama de productos, los enfocados al cuidado de las pieles secas, muy secas y las más sensibles, son de los más destacados. De hecho, están diseñados precisamente para la prevención de enfermedades cutáneas.

Si hablamos de una piel normal, esta ofrece un aspecto suave, saludable y elástico, con un ph óptimo, de 5.5.  Pero, en el caso de las pieles secas, estas son ásperas, tirantes y con tendencia a enrojecerse y descamarse, por lo que en estos casos es totalmente necesario contar con los productos adecuados para mantener la piel sana.

 

Consejos para cuidar la piel de los niños

Ya sea en invierno o en verano, el cuidado de la piel de los niños debe ser un aspecto imprescindible en la rutina del día a día.  A continuación, te damos unos cuantos tips o consejos para que esta tarea no se sea complicada:

  • Si hablamos de los meses más fríos, es muy importante mantener la piel de los más pequeños lo más hidratada posible. De este modo, se evitará la aparición de irritaciones o sequedad. En este sentido, hay que prestar especial atención a mejillas, manos y labios. En el caso de los labios, estos pueden estar rodeados de saliva o restos de comida.El contacto de la zona húmeda con el frío y el viento puede producir inflamación, generando en los más pequeños una sensación de escozor, picor o tirantez, sobre todo en aquellos que sufren dermatitis atópica.Por ello, es primordial mantener la piel totalmente seca si se va a exponer a los niños a bajas temperaturas o al viento.
  • Hidratar e hidratar no es suficiente y es que tiene que ir acompañado del uso de las prendas adecuadas a la hora de lidiar con frío seco y viento.
  • Pasando al verano, un paso que nunca se debe evitar en el cuidado de la piel de los niños es aplicar crema con protección solar solar¿El objetivo? Prevenir la aparición de cánceres de piel o envejecimiento prematuro de la piel.

 

cuidar la piel de los niños protector solar

 

  • Siguiendo con el sol, hay que evitar exponer a los más pequeños durante las horas centrales del día. En caso de que no exista una alternativa y haya que salir, recuerda siempre elegir la ropa adecuada y protégelos además con gorras y gafas de sol.
  • ¡Y aquí va mi último consejo para el cuidado de la piel de los peques! Seguramente, el más sencillo de todos. Hidratarlos también por dentro, con agua, zumos naturales o frutas que los refresquen y eviten la deshidratación. 

 

¿Dónde puedo comprar los productos Sebamed?

Si algo nos dice la experiencia es que no solo debemos comprar productos de calidad para cuidar a nuestros hijos, sino que además debemos de hacerlo en los lugares adecuados. Por ejemplo en farmacias, parafarmacias y tiendas online que sean fiables y nos aporten seguridad.

Hoy en día, son muchas las opciones online disponibles para la compra de productos como los de Sebamed. Pero tratándose de este tipo de artículos, enfocados a cuidar nuestra salud, mejor buscar una tienda de confianza y segura. Por lo que para tus compras online yo optaría por una parafarmacia online como Vistafarma.

En esta web, además de encontrar los productos que buscas, puedes ver las valoraciones de sus clientes, y contar con un personal cualificado que te puede asesorar en tu compra en caso de que tengas dudas sobre qué productos meter en el carrito de compra.

 

¿Conoces los productos Sebamed para cuidar la piel de los niños? ¿Los has probado alguna vez?

 

 

 

 

* Foto de Personas creado por prostooleh – www.freepik.es

 

Quizá también te interese…

* Botiquín de emergencia para excursiones y viajes

* Consejos y recomendaciones para cuidar la vista

* Higiene femenina saludable y sostenible

* Cómo protegerte contra el melanoma y otros cáncer de piel

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.