cómo montar una mesa dulce para tu fiesta

Cómo montar una mesa dulce para tu fiesta: cumpleaños, comuniones, san valentín


Desde hace años, las mesas dulces se han convertido en un elemento imprescindible en la celebración de cualquier evento. Ya sean cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, fiestas de san valentín, aniversarios, halloween… Vamos, que una candy bar es algo perfecto para cualquier ocasión. Y no es nada complicado prepararlas, la verdad. Sólo necesitas tener en cuenta algunos consejos básicos y quedarán espectaculares. Te cuento cómo preparar una mesa dulce para tu fiesta.

Cómo preparar una mesa dulce para tu evento

1. Elige una temática o estilo para tu mesa dulce (acorde a tu fiesta o evento)

Lo principal, a la hora de montar una mesa dulce o candy bar, es tener clara la temática o el estilo que vas a querer. Dependiendo del tipo de evento para el que vayas a diseñarla, la temática será diferente. Y esa temática será la que marque la paleta de colores que usarás en la decoración, el tipo de dulces e incluso los recipientes, complementos decorativos, cartelería y/o papelería.

 

montar una mesa dulce azul

 

No es lo mismo montar una mesa dulce para un cumpleaños infantil o para una comunión, que montarla para una fiesta de halloween, para Navidad, para una boda o para celebrar una fiesta de San Valentín.  Si la fiesta es para una celebración infantil, una buena opción es elegir una temática que le guste especialmente. Hay peques que prefieren que sea de alguno de sus personajes de dibujos favoritos, a otros les gustan los superheroes, hay quien prefiere unicornios y arcoiris, o una temática pirata.

En el caso de las fiestas de adultos, pasa más o menos lo mismo. Puede que sea una celebración en tonos pastel, una fiesta gótica, un evento tematizado… La cuestión es que una vez tengas claro el tipo y temática de la fiesta, y por tanto la temática y estilo de la mesa dulce, podemos empezar a diseñar.

2. Selecciona que chucherías y dulces quieres poner

A la hora de elegir las golosinas, caramelos y demás dulces que irán en la mesa debemos tener en cuenta la cantidad de personas que asistirán al evento. Dependiendo de ello necesitaremos más o menos chucherías. No obstante, más importante que haya mucha cantidad de chuches, es que haya variedad. En una mesa dulce ha de haber mucha variedad de elementos.

Las chucherías no pueden faltar, eso es así. Pero también podemos incluir otras cosas como palomitas de maiz, patatitas y otros snacks, además de pastelitos, cake-pops, macarons, muffings… Eso también dependerá un poco del tipo de personas que vaya a acudir a la fiesta.

 

chucherías golosinas dulces

 

Además, hoy día hay una variedad inmensa dentro del mundo de las golosinas en cuanto a diseños y sabores. De modo que dependiendo de la temática de la fiesta, podremos encontrar chucherías que se ajusten a ese estilo. Por ejemplo, bombones San Valentín, bastones de caramelo para Navidad o gusanos de gominola para Halloween.

 

3. Ten el cuenta el espacio del que dispones

Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta a la hora de montar una mesa dulce es el espacio del que vamos a disponer para ello. Puede que la celebración sea al aire libre y no tengamos problemas de espacio. O que la fiesta se haga en una sala pequeñita y haya que aprovechar al máximo el espacio disponible. Debemos buscar el hueco perfecto donde montar la candy bar, dentro de las posibilidades que tengamos. Si es posible, lo mejor es evitar colocarla en una zona de paso, donde la probabilidad de que moleste y/o de chocar con ella, sobre todo si hay peques, es alta.

 

4. Escoge la mesa o mueble adecuada para tu candy bar

Cuando sepamos ya en qué espacio vamos a colocar muestra mesa dulce, toca buscar la mesa o mueble adecuado para ello. Una cosa importante que tenéis que tener en cuenta es que no es necesario colocar una mesa super grande. Lo ideal es que sea una mesa, o cualquier otro mueble, que encaje bien en el espacio que tengas. Y que además, ajustes la cantidad de chucherías y complementos decorativos, al tamaño que tenga. Poner una superficie enorme con cuatro cosas queda fatal. Pero poner un mueble pequeñito, donde todo quede amontonado puede quedar incluso peor. En el equilibrio está un buen diseño.

Además, como os estaba diciendo, no es necesario que sea una mesa. Hay veces que el propio mueble en el que se monta la mesa dulce puede ser parte de la decoración. Podrían ser varias mesitas de diferentes alturas, colocadas unas junto a otras. O un carrito de dulces, una bonita cómoda…

 

mesa dulce marrones natural

 

5. Ten en cuenta la paleta de colores

Una vez has elegido la temática, es importante definir la paleta de colores con la que jugarás a la hora de decorar esa mesa dulce. Lo mejor es escoger 2 o 3 colores como mucho. A no ser que tu temática sea el arcoíris. Meter muchos colores sin ton ni son restará elegancia y estilo a tu candy bar.

 

6. Piensa en el diseño de la mesa dulce, en cómo te gustaría que quedase

Antes de lanzarte a montar la mesa y a poner chuches sin ton ni son, dedica un ratito a pensar en cómo te gustaría que quedase la mesa dulce. Imagínala en tu cabeza. ¿Qué tipo de elementos te gustaría que llevara? cristal, madera, cerámicas… ¿Ponemos mantel o queremos que se vea el mueble tal cual? Eso sí, si usas telas, no olvides plancharlas. Los manteles arrugados no quedan muy bien en una mesa dulce. ¿Cómo me gustaría adornar la pared? La trasera es muy, pero que muy importante también. Así que hay que pensar en cómo quieres adornarla. Igual tu candy bar está justo delante de una pared de madera preciosa que no necesita más. Pero tal vez sí haga falta poner un fondo, colgar unos banderines o unos pompones, adornar con algunos globos…

Si te cuesta crearte una imagen mental de lo que te gustaría para tu mesa dulce, no te preocupes. Es algo muy común. Sobretodo si nunca antes has preparado ninguna. Busca inspiración en internet. En Pinterest, por ejemplo, hay cientos y cientos de fotografías de mesas dulces que seguro que te ayudarán.

 

mesa chucherias diferentes alturas

7. Juega con diferentes alturas

Una cosa que aporta mucho estilo a las mesas dulces es que las chuches, galletas, golosinas y demás, estén dispuestos en diferentes alturas. Para que te hagas una idea. Piensa en que debe llamar la atención desde el otro lado de la sala. Y eso no se consigue si está todo dispuesto en recipientes a la misma altura.

Coloca las cosas en diferentes estilos de recipientes. Unos más altos y otros más bajitos. Puedes usar fruteros o expositores que tengan varias bandejas a distinta altura, cajoneras que te permitan elevar algunos de los elementos, además de exponer chucherías…

 

mesa dulce navidad candy bar

 

8. Personaliza la papelería

Por último, algo que le da un toque especial a cualquier celebración, y también a cualquier candy bar, es la personalización. Puedes hacer cartelitos a medida para la fiesta, con los mismos colores que hayas escogido en tu paleta y poner en ellos los nombres de las cosas que hay en la mesa dulce, poner una pizarra con el nombre del protagonista del evento, organizar etiquetas tematizadas para los recipientes… Quedará super chulo.

 

¿Qué te han parecido estos consejos y recomendaciones sobre cómo preparar una mesa dulce? ¿Sueles montar una candy bar en tus fiestas?

 

Quizá también te interese…

 

 

 

* Fuente de las imágenes: freepic

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.