juegos educativos de Didactoons

Los juegos educativos de Didactoons para tablet y móvil


Todos sabemos cuánto les cuesta a los peques repasar conceptos de mates y de lectoescritura en casa. Y es normal. Después de estar un montón de horas en el cole, cuando les decimos que hay que volver a sacar los libros y hacer “los deberes” no les gusta nada. Es verdad que hay niños que igual no lo necesitan, pero a otros les cuesta asimilar más las cosas y tenemos que buscar opciones con las que ir afianzando esos conocimientos. Al menos, en mi caso es así.

Lo que también sabemos todos es cuánto les suelen gustar los videojuegos. Así que a partir de los 5 o 6 años, pueden ser un apoyo genial a la hora de trabajar esas áreas que tanto les cuestan. La idea de aprender y afianzar conceptos mientras juegan siempre es un éxito seguro. Y, dado que en ocasiones les dejamos móviles y tablets para que se entretengan… ¿por qué no hacerlo con juegos que además de divertirles, les ayuden con las mates o la lectoescritura? Pues, con esta idea tan chula nacieron los juegos educativos de Didactoons.

Al equipo de Didactoons les apasionan los videojuegos y la educación. Así que desde hace años se afanan por demostrar que es posible animar aunar diversión y aprendizaje, de modo que eso anime a los peques a seguir aprendiendo y a potenciar sus habilidades. Así que han desarrollado una serie de juegos educativos para móviles y tablets con los que aprender mientras juegan. Actualmente tienen 5 juegos enfocados a fomentar las áreas de matemáticas, lectura y escritura. Todos los juegos están disponibles para apple y android. Ah, y aunque son de pago (muy baratitos) tienen una versión gratuita para que podáis probarlos y ver si son lo que estabais buscando. Con la versión gratuita pueden ir jugando, pero contiene publicidad y/o niveles restringidos.

Nosotros conocimos los juegos educativos de Didactoons hace ya un par de años. Recuerdo que por aquel entonces habían sacado Buddy School y se pusieron en contacto conmigo para ver si quería probarlos. Y la verdad es que les gustó un montón. Tras este, probamos Mathland que es un videojuego de matemáticas ya más complejo. Y hace apenas unas semanas lanzaron el último de ellos: ABC Dinos.

Os voy a dejar aquí todos los juegos que tienen para aprender jugando y los enlaces para que los podáis descargar si os apetece. ¿vale? Así los podéis probar y contarme qué os parecen.

Juegos educativos de Didactoons

 

ABC Dinos

ABC Dinos es un juego dirigido a aprender las letras y mejorar en la lectura y escritura. Está dirigido a peques de infantil y primer grado de primaria. El juego empieza desde un nivel muy bajito y los retos son muy intuitivos, así que podrán jugar todos independientemente del grado de aprendizaje en el que estén. Pueden jugar solos perfectamente, aunque yo os recomiendo que si son muy peques les acompañéis el ratito de juego, aunque sea las primeras veces. A ellos les encanta enseñarnos las cosas que hacen y ver que nos interesan los retos que consiguen.

La historia es muy entretenida para ellos ya que mezclan magia, personajes fantásticos y dinosaurios. Además, lo hacen con unos gráficos muy cuidados y eso es de agradecer. Bueno, en realidad eso es general en todos los juegos. Cuidan mucho su estética para que sea bonita y llamativa, a la par que sencilla e intuitiva.

Descargar ABC Dinos para Android >>

Descargar ABC Dinos para IOs >>

 

Buddy School

Este es el otro juego que le gusta a César. Es un juego enfocado a fomentar el desarrollo del razonamiento lógico y cálculo matemático. Tiene 3 niveles de dificultad: De 3 a 5 años, 6-7 años y más de 8 años. El juego abarca contenidos como los números, los colores, primeras palabras, suma, resta, multiplicación, división, pensamiento lógico y capacidad de razonamiento. Está traducido a 14 idiomas, así que también nos servirá para practicar estos conocimientos en inglés, por ejemplo. (Que conste que esto se me acaba de ocurrir ahora mismo. Y mira que hace tiempo que lo tenemos. Me parece que les voy a cambiar el idioma a ver qué pasa. Jejejeje)

Descargar Buddy School para Android >>

Descargar Buddy School para IOs >>


Math Land

Math Land es el videojuego más enfocado a mayores que tienen. Con este es con el que juega Carla. EL objetivo es aprender y reforzar las principales operaciones matemáticas: suma, resta, multiplicación, ordenar mayor o menor, división y números negativos. A través de sus más de 25 niveles y usando como hilo conductor una historia de piratas, consiguen que no sólo sea una app de aprendizaje sino… ¡Toda una aventura educativa! Este es su argumento:

“Un pirata malvado, Max, ha robado las gemas sagradas y ha hechizado las islas llenándolas de obstáculos y trampas. Ayuda a Ray, nuestro pirata, a encontrar las gemas y restablecer el orden natural de las cosas. Navega con tu barco por los mares para conseguirlas, pero recuerda: necesitarás catalejos para descubrir nuevas islas.

Resuelve divertidos juegos de matemáticas para obtenerlos: suma, resta, numeración, tablas de multiplicar y división. ¡Los habitantes de las islas te necesitan!”

Descargar Math Land para Android >>

Descargar Math Land para IOs >>

 

Dino Tim

Dino Tim es un juego para que los más peques de la casa empiecen a familiarizarse con los números, los colores y las formas. Está enfocado a niños y niñas de entre 3 y 6 años. Está disponible en castellano y también en inglés, por lo que podrán practicar en ambos idiomas.

Descargar Dino Tim para Android >>

Descargar Dino Tim para IOs >>

Monster Numbers

 

Monster Numbers es el último de los juegos educativos de Didactoons, enfocados a conceptos matemáticos, que han diseñado. Este todavía no lo hemos probado, acabamos de descargarlo. Pero también pinta muy bien.  Es del estilo a Buddy School, pero con otra temática diferente. Este también tiene 3 niveles: 4-5 años, 6-7 años y más de 8 años. La diferencia de Monster Numbers es que también te permite jugar a cada juego por separado, si tu quieres. De este modo puedes hacer que el peque refuerce aquellas áreas concretas que le estén costando más.

Descargar Monster Numbers para Android >>

Descargar Monster Numbers para IOs >>

 

Pues ya veis, hay unos cuantos para elegir. Y como resulta que los chicos de Didactoons son la mar de majos, me han pasado 3 códigos del nuevo juego ABC Dinos, para que los sortee en el blog. Así que si os apetece probarlos… ¡Ya estáis tardando en apuntaros!

 

************    SORTEO CERRADO   *****************

 

juegos educativos de Didactoons abcdinos

El premio que se sortea son 3 códigos para descargar la versión completa del juego ABC Dinos por cortesía de Didactoons. Habrá 3 ganadores y a cada uno de ellos se le asignará un código. El código para la descarga sólo es válido hasta el 30 de abril. Por lo que los ganadores se responsabilizarán de descargar e instalar el juego en el plazo previsto. Va a ser un sorteo express, así que sólo estará activo hasta el próximo domingo 7 de abril a las 23:59, hora de Alicante. El 8 de abril elegiré a los ganadores de forma aleatoria y les haré llegar los códigos.

 

1. Síguenos:

Para poder participar tienes que seguirnos a Didactoons y a mi, a través de Facebook. Este requisito es imprescindible para participar. Es más, la persona ganadora deberá enviarme unas capturas de pantalla para poder comprobarlo (que muchos tenéis perfiles privados y yo no puedo comprobarlo directamente).

 Didactoons

A la libreta Blog

 

2. Cuéntaselo a tus amigos:

¡Ayudemos al Karma! Me encantaría que llegase al mayor número de gente posible. No es obligatorio, pero ayudará a que podamos hacer más sorteos. Así que etiqueta a un par de amigos en Instagram o en Facebook, comparte el post, dilo en tus stories…. Lo que quieras!! Lo importante es que llegue muy lejos.

 

3. Deja un comentario en el blog:

Es imprescindible ya que el sorteo se hará entre los comentarios que me dejéis aquí. Tan sólo tenéis que decirme que queréis participar y qué juego os ha gustado más. Igual así se animan a pasarnos códigos de otros juegos para sortearlos también. Ah, y para participar debéis aceptar las bases y condiciones del sorteo. Así que no olvidéis revisarlas.

 

Ganador sorteo

 

Como han habido 3 participantes dentro del plazo del sorteo, las 3 se van a llevar un código para jugar al juego completo de ABC Dinos. Las ganadoras son:

  1. yalhanda@gmail.com
  2. alicantina33@hotmail.com
  3. begorivado@hotmail.com

 

¡ENHORABUENA!

Ya me he puesto en contacto con vosotras por mail. 🙂

 

¿Qué os han parecido estos juegos educativos de Didactoons? ¿Vuestros peques usan apps educativas? ¿Me recomendáis alguna más para que la pruebe?

 

 

Artículos relacionados...

3 Comentarios

  • Reply
    Begoña Rivado Ortega
    5 abril, 2019 at 8:25 pm

    Hola! Me parecen muy interesantes y divertidos todos, pero Buddy School me gusta más.
    Participó en el sorteo!!
    Gracias

  • Reply
    carmen victoria perez martinez
    5 abril, 2019 at 11:37 pm

    Estamos explorando las app pero por ahora nos quedamos con ABC Dinos

  • Reply
    Yolanda
    6 abril, 2019 at 7:13 am

    Mis peques están encantados con la versión de prueba, a ver si conseguimos una completa!!!

  • Escribir comentario

    Resumen de la política de privacidad del sitio
    • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
    • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
    • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
    • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Más Información: política de privacidad completa.