monitor de tiempo libre

Monitor de tiempo libre: los cursos oficiales de Dinàmics


Ya tenemos aquí las vacaciones de Semana Santa!! Pero es que, en un pis pas, nos plantaremos en junio y con él, el verano. Que no nos paramos a pensarlo, pero el tiempo pasa muy, pero que muy deprisa. Seguro que muchos de vosotros habéis tenido que buscar opciones para compatibilizar vuestros horarios de trabajo de estos días pascueros, con sus vacaciones. La mayoría tendréis que hacer lo mismo de cara a las vacaciones de verano. Así que, en muchas ocasiones, los campamentos y las escuelas de vacaciones se convierten en nuestros grandes aliados. Eso sí, es muy importante asegurarse de que nuestros peques están al cuidado de monitores de tiempo libre titulados.

La seguridad es algo que debe primar siempre. Pero es cierto que, cuando hablamos de actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, se vuelve un tema todavía más importante. En los campamentos, casales de verano, escuelas pascueras… todo el personal que trate con niños debería estar titulado. De hecho, realmente para trabajar en la mayoría de ellos es requisito imprescindible tener un certificado oficial que acredite que has realizado alguno de los cursos de monitor de tiempo libre, cómo el que ofrece Dinàmics. Y es normal. Hablamos de un tema que no puede tomarse a la ligera.

monitor de tiempo libre dinamics

Aún recuerdo el curso que hice yo de monitora de tiempo libre cuando tenía 17 años. Por aquel entonces ya se empezaban a pedir este tipo de cursos para ser monitores de asociaciones juveniles, ir a campamentos como cuidadores y demás. Con el paso de los años, estos cursos se han perfeccionado y profesionalizado, de modo que ahora son muy completos.

El curso de monitor de tiempo libre de Dinàmics prepara a los alumnos para organizar, dinamizar y evaluar actividades de modo que sean educativas a la par que lúdicas. Eso sí, siempre poniendo el enfoque en la importancia de la formación en valores y prestando la máxima atención a la prevención de riesgos y a la seguridad. Como decía arriba, se trata de un curso oficial, que está reconocido a nivel estatal.

monitor de tiempo libre dinamics

Así que ya sabes. Si estáis pensando en trabajar en campamentos, escuelas de verano y demás, echad un ojo a los cursos de monitor de tiempo libre. Que seguro que os harán falta. Y si vais a dejar a vuestros peques en manos de monitores las próximas vacaciones, mirad que tengan los títulos necesarios. Por su seguridad y nuestra tranquilidad.

 

* Imágenes de Dinamics.coop

 

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.