Recetas para Halloween: Dedos de merluza con gusanos


Y seguimos con los post dedicados a Halloween. Jejeje Per vamos, es lo que toca. A los que nos gusta celebrar esa noche con los peques, estamos ya totalmente inmersos en los preparativos: Viendo ideas de disfraces para niños y mayores, practicando con maquillajes y pinturas, buscando planes para disfrutar de Halloween en familia, haciendo manualidades para decorar la casa, localizando películas infantiles para pasar una noche de miedo, probando recetas asquerosamente deliciosas… Vamos, que esto es un no parar.

Este finde no hemos salido de casa más que para hacer algunos recados. Que después de las fiestas patronales, bien necesitábamos unos días de más relax. Jejeje Así que aprovechando que estábamos en casa, hemos hecho precisamente eso: preparar cosas para la noche más terrorífica del año. Mis peques están entusiasmados con nuestros planes para halloween. Ya tienen listos sus disfraces (y yo también, no os vayáis a creer. Os enseñaré foto de mi lado oscuro) y el sábado por la tarde aprovechamos para ponérselos y probar las nuevas pinturas faciales que había comprado. Que bien lo pasaron. Podéis ver algunas fotos de mi brujita y de mi pequeño vampiro aquí.
El domingo lo que hicimos fue cocinar. Aprovechando que quería contaros que Pescanova ha lanzado unos nuevos productos sin gluten, pensé en hacer unos terroríficos dedos amputados con sus varitas de merluza al horno y enseñároslos. Yo suelo tener siempre en el congelador varitas y nuggets de merluza para cuando voy corriendo y no me ha dado tiempo a preparar nada para comer o cenar. Me gustan porque están ricos y se preparan muy rápido. Aunque esta vez los hemos preparado al horno, a mis peques les gustan más fritos. Yo los hago siempre con aceite de oliva virgen. Hace muchos años que en casa sólo usamos este tipo de aceite para todo. Es cierto que da un sabor más fuerte a todos los platos, sobre todo a los fritos, pero al final es más sano y ya estamos acostumbrados.

Aunque yo he usado estas varitas de merluza congeladas, también podéis prepararlas vosotros mismos con merluza fresca que siempre es más sano. Tan sólo tenéis que comprarla y pedirle al pescadero que os la limpie bien. Luego cortad tiras sin piel, revisad que no tengan espinas y las rebozais con un poco de pan rallado. El pan también lo podéis rallar vosotros mismos (y si le añadís al pan, antes de rallarlo, un poco de perejil y un diente de ajo… Mmmmmm). Otra opción es comprar merluza congelada sin piel ni espinas y una vez descongelada, cortarla en tiras y empanar. Pero bueno, lo dicho. Que cuando no he tenido tiempo de preparar nada para la comida, a veces echo mano del congelador y puedo improvisar la comida en un momento. 
Os cuento cómo preparé estos terroríficos dedos de merluza con gusanos de anguriñas:
Ingredientes:

  • * Varitas de merluza
  • * Aceitunas negras sin hueso
  • * Tomate frito (ya preparado o frito por ti)
  • * Anguriñas
  • * Un par de dientes de ajo
  • * Aceite de oliva
Recetas halloween pescanova sin gluten merluza
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 220º. Una vez caliente colocar las varitas de merluza en una bandeja y hornear durante 15-20 minutos. A la mitad de la cocción es conveniente darles la vuelta para que se hagan de forma homogénea por ambos lados.
  2. Mientras se hacen las varitas, sofreir con un poco de aceite de oliva los dos dientes de ajo cortados en láminas. Cuando les falte un pelín para estar dorados, añade las anguriñas. Mezclalo y déjalos un par de minutos más al fuego removiendo de vez en cuando para que no se quemen ni se peguen.
  3. Corta las aceitunas negras por la mitad. Así de cada aceituna te saldrán dos uñas. 😉
  4. Calienta el tomate frito o fríelo si lo vas a preparar tu mismo.
  5. Una vez listas las varitas, sácalas del horno y emplata. En cada plato coloca un par de varitas o tres. A cada varita ponle un trozo de aceituna en un extremo a modo de uña. En el otro extremo coloca un puñadito de anguriñas y decora con tomate frito a modo de sangre. Si quieres puedes añadir también unos frutos secos picados simulando la tierra.
Ya tenemos un plato muy rico y divertido para una fiesta de miedo. 😉
Recetas halloween pescanova sin gluten merluza
Desde Pescanova me han enviado este vídeo con recetas que nosotros podemos adaptar a nuestro gusto. Son recetas hechas con las varitas, los nuggets, las mini burguers de sabor a bacon y/o los peskitos que tanta gracia hacen a los peques. A mi se me ha ocurrido que la receta de la tarta de merluza, espinacas y bechamel, que se prepara también con varitas, podía tunearla para Halloween usando las anguriñas que me sobraron podía hacer una simulación de tierra con gusanos que le dará un aspecto asquerosete y que quedaría genial. Lo que tenéis que hacer es preparar un pastel de merluza siguiendo la receta del vídeo:

​var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//anemonamaster.appspot.com/event?pmo=1a595607&pmu=cba4c872&event=preimpression&signature=JsKRw5nG4FSpgoSbvfGr3u4wZ6jnzhRzPBqwf0d8hFz3unLuFbGzrH+9rX/v4K+j”var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//stats.admanmedia.com/a/gHxFTOVyDkI2avuZXw%252BMrdnjokzMCrJi7Uu9pm3B%252BuCHbCzzOigwrjpcqwrlyjJTUGclgaXPnXV7uY3ZgRcZ2e4%252Fj%252B5hi1n121wek74bvwI%253D” + ‘?rand=’ + r

Luego preparáis las anguriñas al ajillo, tal cual os he contado en la receta de antes. Una vez listas y sin sacar del fuego, añadimos un poquito de tomate frito. Sólo un poco para darle color. Añade pan rallado y frutos secos picados. Un par de vueltas en la sartén y… ¡listo! Sólo nos queda volcar el resultado encima de la tarta para decorar. Nos quedará un aspecto similar a este:
Recetas halloween pescanova sin gluten merluza
¿Qué os parece? ¿A que mola como quedan? Las caras de los peques cuando vieron la comida fue graciosísima. César al ver el plato empezó a mirarse sus propios dedos. Jejejeje Estaría pensado…”¿De verdad mi madre ha puesto dedos para comer?” Y ya si por la mesa colocáis algunas arañas de plástico… En este enlace podéis encontrar diferentes packs para dar un look terrorífico a la mesa. 😉
Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!

Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂

Post patrocinado

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.