Planes para disfrutar de Halloween con los niños


Halloween con niños planes Alicante disfraces

Estos días me han llegado algunos mails en los que me preguntaban por lugares para celebrar Halloween. Y es que con eso de que hay un pedazo de puente esos días, a muchos nos pica el gusanillo de aprovechar para hacer una escapada. Y da igual si esa escapada la hacemos cerquita de casa. La cuestión es aprovechar esos días para relajarnos, desconectar y divertirnos con nuestra familia y con los amigos. Así que hoy os traigo algunas opciones para disfrutar de Halloween en familia.

Yo no tengo previsto salir esos días, al menos de momento. Aprovecharemos para pasar una divertida noche de disfraces y truco o trato, cena terrorífica, palomitas y películas de miedo bajo la manta del sofá (aquí os dejo este post que he escrito con más de 50 películas para disfrutar de Halloween con los niños) Pero lo que sin duda más les gusta a nuestros peques, de ese peculiar día, es el tema de disfrazarse y maquillarse. Carla lleva ya unos cuantos días diciéndome que quiere disfrazarse de princesa de las brujas. Ahí es na. Ella, sea lo que sea, pero princesa. Jejejeje. Total, que voy a prepararle una corona para cogérsela a su gorro de bruja y listo. 😉


Este año había decidido que yo también iba a disfrazarme de bruja como ella. Sabía que le haría mucha ilusión, así que cuando recibí un mail de disfraces mimo contándome que les encantaban mis blogs y que querían colaborar conmigo enviándome un disfraz para halloween, lo tuve clarísimo. En esta ocasión iba a ser para mí. Así mamá bruja acompañaría a su joven princesa bruja y su pequeño vampiro a pedir caramelos. Marco todavía no lo tiene claro. A él no le gusta demasiado disfrazarse, y desde que “se ha hecho mayor…” El año pasado conseguí que se vistiese un rato de fantasma para acompañar a sus hermanos. Como eso era solo ponerse una sábana por encima…

Halloween con niños planes Alicante disfraces

El disfraz que yo he pedido es el primero que os pongo aquí (el de arriba a la izquierda) , pero ya veis que hay muchos otros muy chulos. Y lo mejor es que están bien de precio y los tienes en casa en 24-72h. Eso es algo genial para gente como yo, que siempre voy dejándolo todo para última hora. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga, prometido. Me haré una foto con mi look brujeril. Ahora tengo que ver cómo voy a maquillarme yo, y a los peques. Habrá que empezar a mirar tutoriales y a comprar el material. Jejeje

Pero bueno, a lo que iba. La cuestión es que muchos estáis aún buscando plan para Halloween. Unos estáis pensando en iros por ahí con los peques, ya sea a pasar el día, la noche o bien todo el puente., otros en buscar alguna fiestecilla o talleres para esa tarde…. Así que he decidido poneros aquí algunos de los planes que me están llegando a través de las redes y el mail por si os sirven de ayuda. 😉 ¿Preparados? Pues ahí van.
1. Echa un ojo a las agendas de ocio infantil y familiar

Halloween con niños planes Alicante disfraces¿Hoy dónde vamos mamá? Paloma siempre está al tanto de todo lo que se cuece en Alicante y alrededores cuando se trata del ocio infantil y familiar. Cada semana prepara post con los talleres, juegos, planes y actividades de todo tipo que van a realizarse esos días. Así que estoy segura de que nos preparará unos especiales para Halloween llenos de planes para todos los gustos.

No te olvides de mirar también las propuestas para Alicante y provincia que nos traen desde Alicante Out el DragonetY si eres de fuera de la Costa Blanca, aquí tienes mi Guía de agendas de ocio infantil y familiar de España. En ella encontrarás un montón de agendas en las que ver planes para hacer con niños por toda nuestra geografía.

2. Fiesta de Halloween en Pola Park

Halloween con niños planes Alicante disfraces
Pola Park abrirá el 31 de octubre de las 18:00 hasta la 1 de la madrugada para celebrar la noche de Halloween entre atracciones. Habrá concursos de disfraces, rifas, fuegos artificiales… Además de un precio especial para esa noche: 9,99€ la pulsera para subir a todas las atracciones.

El Camping La Marjal de Guardamal monta cada año actividades relacionadas con Halloween en sus instalaciones. Al ser puente, podrás aprovechar para descansar unos días a la vez que te diviertes. En su web podéis ver la programación de actividades para Halloween y los precios de estancia.
4. Marjal Costa Blanca Camping & Resort

Halloween con niños planes Alicante disfraces

Nosotros el diciembre pasado, pasamos una noche allí, en uno de sus bungalows, y lo disfrutamos muchísimo. Este camping es de la misma cadena que el anterior, y como es lógico, ellos también preparan actividades propias de Halloween. Tienen una ludoteca para los peques muy chula y seguro que estar allí esos días será super divertido. Harán truco o trato, concursos de disfraces, talleres terroríficos…

5. Halloween en El Hotel del Juguete

Halloween con niños planes Alicante disfraces

Me muero por pasar una noche con los peques en este hotel. Todavía no hemos tenido la oportunidad de alojarnos allí. La verdad es que es bastante caro, pero es que las habitaciones tematizadas me parecen una auténtica chulada. Lo que si tuvimos fue la oportunidad de asistir a un evento y lo pasamos todos genial. Los peques disfrutaron mucho con la monitora jugando sin parar por todo el hotel y yo lo pasé genial en el evento. Después comimos en el restaurante. Estaba todo buenísimo. 


Pues resulta que para Halloween también están preparando algo especial, aunque todavía no han especificado el qué. En su web puedes ver el cartel invitándote a disfrutar de un finde de Halloween entre juguetes, pero hay que mandarles un mail para saber precios y las actividades programadas.

Halloween con niños planes Alicante disfraces

Hasta el 1 de noviembre, el complejo de ocio de Benidorm cambiará su apariencia habitual para dejar paso a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque. Terra Mítica se llenará de calabazas, esqueletos, momias, tumbas… que pretenden trasladar a niños y mayores a la tierra de las pesadillas más emocionantes y divertidas. Nosotros antes íbamos mucho a Terra Mítica con los niños, también en Halloween. Desde que separaron Iberia Park, vamos menos.

Como novedad, este año el 31 de octubre habrá programación especial. El parque abrirá en el horario habitual, pero a partir de las 19:00h se desarrollarán espectáculos exclusivos, gimkanas familiares, juegos para los más pequeños, atracciones y animación terrorífica además de un concurso de disfraces en el que se premiará los atuendos de Halloween más originales y tenebrosos. Y dos nuevos pasajes del terror exclusivos que se desarrollarán únicamente la  noche del 31 de octubre: NECROTOWN y EL ÚLTIMO RITO. 

Además, a partir de la media noche y hasta las 7 de la mañana, Terra Mítica celebra su primer Asalto Zombie. Una actividad sólo apta para mayores de 14 años que sean amantes de la adrenalina y el terror. 5 áreas temáticas, 14 pruebas y un solo objetivo, la supervivencia. Los participantes deberán hallar la salida a la zona de seguridad para huir de los zombies que habitan por todo el parque y que deambulan sedientos de sangre. 7 horas de angustiosa huida con sorpresas.

Bueno, pues ya tenéis algunas alternativas. Elijas el plan que elijas seguro que lo pasaréis en grande. La cuestión es hacerte con un disfraz para Halloween chulo, dejarte atrapar por el ambiente y disfrutarlo como lo hacen nuestros peques.

Yo si me entero de algún otro plan interesante, lo iré incluyéndolo en el post ¿vale? Y si tu sabes de alguno, no dudes en contármelo. Me encantará saberlo. Puedes dejarme un comentario más abajo y contarme lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!

Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.