[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
isla mujeres mexico

Isla Mujeres: una paraíso de ensueño en Latinoamérica


Seguro que alguna vez te has planteado escaparte de viaje a un destino de ensueño. A un lugar precioso, en el que disfrutar de la naturaleza, del sol, del mar, de no mirar el reloj… Pues eso, es lo que te encontrarás en Isla Mujeres: el Paraíso.

Es uno de esos destinos que al primer encuentro enamoran. Algo que tiene bien claro el portal de turismo Lánzate y Viaja. De hecho, en su artículo sobre playas mexicanas te animan a salir de tu zona de confort y vivir una aventura diferente, disfrutando de estos lugares de ensueño. ¿Y lo mejor? Que muchos de esos destinos son geniales para ir con los niños.

playa al atardecer

Como os decía, Isla Mujeres es una pequeña isla de México situada en el mar Caribe. Para que os hagáis una idea, aproximadamente tiene unos ocho kilómetros de largo por uno de ancho. Por tanto, es muy tranquila y no suele haber demasiada gente, así que es genial para disfrutarla con los peques de la casa. Además, está a sólo unos trece kilómetros de la turística Cancún, lo que la hace perfecta para una escapadita.

Dada su ubicación nos encontraremos con bastantes opciones hoteleras, las cuales incluyen traslado desde y hacia el aeropuerto, así como otras facilidades que harán que os enfoquéis más en disfrutar el viaje a que organizarlo.

Si estáis pensando en viajar allí, lo mejor que podéis hacer es estar atentos a las ofertas de las páginas web. De vez en cuando sacan ofertas muy buenas que podéis aprovechar y disfrutar de un resort de lujo y de todas sus comodidades a un precio fantástico. Sin embargo, dejar el complejo hotelero durante una jornada para hacer una excursión a esta joya es también un must.

Para toda la familia

Isla Mujeres es un pequeño paraíso terrenal apto para toda la familia. En ella tienes parques, museos y actividades donde grandes y pequeños la pasarán en grande. Algunos de los lugares que sí o sí debéis anotar visitar está el Parque Garrafón, el cual gracias a su poco oleaje y aguas cristalinas, así como arrecifes de coral repletos de vida, es perfecto para practicar snorkel.

Esta isla tiene poco oleaje y poca profundidad. Cosa que a mi me tranquiliza bastante, que ya sabéis que en el mar siempre hay que tener mucha precaución con los peques. Una de las playas con poco oleaje que podéis visitar es Playa Norte. Se trata la playa más popular. No obstante, a pesar de ello es una zona muy tranquila.

Otras playas más recomendadas por los turistas son Playa Caracol, perfecta para conocer más de la rica vida marina mexicana, así como Punta Sur, el cual además es el punto más alto de Isla Mujeres y ofrece una panorámica del mar Caribe desde sus playas.

Aparte de tomar el sol, en Isla Mujeres podéis vivir experiencias tan chulas como ver delfines e incluso nadar con ellos. Con suerte, también podríais llegar a ver tiburones ballena.

Otro de los planes que no podéis dejar de hacer en Isla Mujeres son visitar el jardín escultórico, los templos aztecas, su faro rodeado de arrecifes de coral… O visitar a la Tortu-Granja, que seguro que será la que más guste a los más peques.

En este lugar protegen en varios estanques a las tortugas marinas y a sus huevos, manteniéndolos bajo su cuidado hasta devolverlos al mar. Además de ser un paseo divertido para los niños amantes de los animales, será una experiencia muy educativa para todos en casa sobre esta hermosa especie en peligro.

Si en cambio, vas con niños más grandes, el buceo será un momento inolvidable y que pueden realizar sin problemas. En la Cueva de los Tiburones Dormidos, el Arrecife Manchones o la Cruz de Bahía ellos podréis practicarlo de mano de profesionales calificados, cosa que siempre está genial. A mi me encantaría poder vivirlo con ellos. Experiencias como estas, son las que se nos quedan grabadas para siempre.

Actividades para todos los gustos

 

¿Sabíais que aquí podemos visitar un museo de arte bajo el agua? Pues sí, resulta que está el Museo Subacuático de Arte. Podremos visitarlo haciendo snorkel, con un barco de suelo de cristal… Incluso los más atrevidos, y que sepan bucear bien, podrán hacer un tour subacuático. ¿Quién dijo que ir al museo es aburrido?

Con el tema de la comida en Isla Mujeres no vais a tener ningún problema. La isla tiene muchos locales pequeñitos, donde preparan cocina local y en los que podréis sentaros a comer o cenar frente al mar… Disfrutar de esas vistas mientras comes, es otra de las cosas que a mi me hacen sentirme en el Paraíso.

 

Acantilados Isla Mujeres

 

México es un destino exótico, pero fácilmente adaptable para llevar a los niños. Los recuerdos que construyas aquí serán inolvidables y seguro que querrás repetir. Y, sin duda, Isla Mujeres es una de las mejores playas que México tiene para ofrecer. Sólo tienes que probarlo una vez para que este país latino se vuelva en uno de los destinos favoritos de toda la familia.

Ah, y si os gusta practicar topless, tenéis que saber que allí también se practica. Eso sí, en algunas zonas más alejadas. En las zonas concurrida de la playa no está permitido. Os lo cuento para que no os sorprenda. Que aquí en España el topless es algo normalizado en cualquier playa, pero en otros lugares del mundo no es así.

¿Qué te ha parecido Isla Mujeres? ¿Verdad que sería un destino increíble para un viaje en familia? Con ese clima, los buenos alojamientos, su rica comida y las actividades que podemos hacer, Isla Mujeres puede ser el destino perfecto para este verano que se avecina.

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.