[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
Escapadas al País Vasco murales

Escapadas al País Vasco: Destinos top para unas vacaciones en familia o con amigos


Siempre he querido conocer en País Vasco. Es uno de los muchos lugares que aún no he visitado y que ocupa un lugar especial en mi libreta de pendientes. De hecho, para mi, todo el norte de España tiene un algo muy especial. Sus colores, su vegetación, sus montañas, sus frías aguas, su mar… Es que me tiene enamorada. Así que no paro de soñar con esas escapadas al País Vasco con los niños.

Hay tanto para descubrir en el País Vasco que sé que yo no tendría suficiente con una escapadita para ver todo lo que quiero. Ni con un mes de vacaciones, tampoco. Pero bueno, nos conformaremos con hacer pequeñas escapadas cuando podamos para ir conociendo todas esas maravillas. Lo que tengo claro es que unos de los primeros sitios que me gustaría visitar, son Vitoria – Gasteiz y Bilbao.

 



 

En mi opinión, intentar conocer estas dos ciudades en un sólo viaje me parece mucho. Yo lo que haría es escoger una de ellas y usarla como campamento base durante esas vacaciones. Buscaría buenos apartahoteles y apartamentos turísticos en el País Vasco que se ajustasen a nuestras necesidades. Y, una vez tenga claro la ciudad en la que vamos a dormir, organizaría qué vamos a ver. De este modo podríamos explorar a fondo la cuidad que hayamos elegido y, además, aprovechar para conocer pueblos y lugares emblemáticos cercanos a cada una de ellas. Es decir, que para descubrirlas lo haría en dos escapadas al País Vasco diferentes.

 

Centro de Bilbao paisaje

 

Para nuestros viajes por España solemos usar siempre nuestro coche. Es lo que nos resulta más cómodo para nuestra familia. No obstante, otra buena opción si vives muy lejos del País Vasco, es llegar en avión y coger un coche de alquiler en el aeropuerto. De este modo podrás moverte tranquilamente por las diferentes ciudades que quieras visitar de la zona. Con Orbit Car Hire, podrás comparar los precios de los vehículos de alquiler entre diferentes empresas y así ahorrarte unos eurillos.

 

A través del portal de Líbere podéis encontrar alojamientos en Bilbao y Vitoria. Aunque muy pronto estarán también en otras ciudades. Sus apartamentos tienen una pinta fantástica. Están situados en zonas céntricas, lo que es muy cómodo para poder moverte sin tener que usar el coche. Además de que los apartamentos son muy cómodos y prácticos a la hora de viajar en familia. Nosotros, al ser 5 en casa, solemos decantarnos por esa opción cuando viajamos ya que nos permite tener más espacio, movernos a nuestro ritmo y ahorrar un poco en desayunos y comidas.

 

Escapadas al País Vasco: Destinos top para disfrutar de las vacaciones

 

📍 Vitoria: Qué ver y hacer

Centro historico de Vitoria Gasteiz

 

Vitoria- Gasteiz es la capital del País Vasco y, en mi opinión, uno de los destinos que hay que visitar sí o sí. Aunque sólo sea una vez. Pasear por su bonito centro histórico, visitar la imponente Catedral de Santa María, conocer sus plazas más emblemáticas, explorar todos sus parques, degustar su buena gastronomía… Solo haciendo esto, ya podríamos pasar un par de días fantásticos. Para hacerlo más divertido para los peques, o recomiendo acercaros a la oficina de turismo y pedir el mapa para niños y niñas de Vitoria. Seguro que les encantará.

 

📍 Bilbao: Un must en las escapadas al País Vasco

Museo Guggenheim escapadas al pais vasco

 

Dos de las razones por las que quiero ir a Bilbao son: para perderme en el Guggenheim y para perdernos por sus bares disfrutando de los pintxos, los vinos, las charlas y las risas. Es así. Que le voy a hacer. Aunque, claro, ya que estoy allí no dejaría de visitar su casco viejo, lo que antaño fue el poblado medieval. Iria a echar un ojo (y a comprar algo para comer) al mercado de la Ribera, que es el marcado cubierto más grande de Europa. Disfrutar de las vistas desde sus miradores. Pasear por la Ría… Tampoco faltarían esos ratos para ir con los niños a los museos más chulos (como el marítimo o el de arte vanguardista) y a jugar en sus bonitos y amplios parques. Que ya sabemos cuánto les gustan a ellos y a nosotros.

 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas de escapadas al País Vasco? ¿Has estado alguna vez en Bilbao? ¿Y en Vitoria?

 

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.