La hora del cuento: Y de regalo… ¡Superpoderes!


y-de-regalo-superpoderes-reseñas-cuentos-niños-libros-juveniles-a-la-libreta

Hace unas semanas recibí un par de libros nuevos de Literatura sm. Como ya os he contado, de vez en cuando colaboro con la editorial sm a través de su campaña #hacemoslectores, así que una vez al mes recibo un mail en el que, además de contarme las novedades de la editorial en cuanto a sus sección de literatura infantil y juvenil, me sugieren algunos títulos que tienen disponibles para reseñar por si me interesa alguno de ellos.

Siempre tienen cosas muy chulas. Algunas, en mi opinión, son verdaderas preciosidades que guardo como un tesoro, como por ejemplo La Guía de Ciudades o Abrázame (dos libros de los que os he hablado ya).

En este último mail, como os decía, también había títulos muy interesantes, pero de entre todos ellos hubo uno que llamó poderosamente mi atención. Se llamaba Y de regalo… ¡Superpoderes y es una de las novedades de la más que conocida colección Barco de Vapor. Madre mía… la de libros de Barco de Vapor que leí yo de pequeña… Bueno, pues eso, que tanto su título como la simpática ilustración de la portada hicieron que me picara la curiosidad. Así que hice clic en el enlace para ver de qué trataba el libro.
“Lucas está a punto de recibir el mejor regalo del mundo: el superpoder de leer el pensamiento. ¡Y no solo eso! También tendrá el poder de hacer desaparecer los miedos, construir los mejores edificios del barrio y contar las mejores historias del mundo. Pero ¿qué tendrá que hacer para conseguir tales superpoderes? Ni te lo imaginas…

Un libro tierno y divertido que muestra a los niños la magia de convertirse en hermano mayor.”
Entonces pense…. Un libro que trata de lo guay que puede ser convertirse en hermano mayor y enfocado para primeros lectores. ¡Es perfecto para Carla!

y-de-regalo-superpoderes-reseñas-cuentos-niños-libros-juveniles-a-la-libreta

La serie blanca de Barco de Vapor está recomendada para niños y niñas de entre 6 y 8 años. A Carla la lectoescritura le está costando un poquito, así que intento que leamos casi todos los días un ratito en voz alta. Además, aunque aquí el hermanito pequeño llego hace ya más de 3 años y todos lo queremos muchísimo a Carla los celillos todavía le pueden. Es algo que también le está costando mucho gestionar y que en casa a veces provoca situaciones complicadas. Así que leer juntas un cuento sobre los superpoderes que te otorga ser hermano mayor podía ser una idea fantástica que ademas de reforzar la lectura y divertirnos, nos podía dar pié a charlar sobre los hermanos pequeños, lo que nos gusta o no nos gusta de tenerlos, sobre lo importante y chulo que es ser una hermana mayor…
La verdad es que aposté por el libro sin estar muy segura de que a ella le fuese a gustar. Es más, creía que iba a tener que convencerla para leerlo, que me pasaría el rato diciéndole… – “Venga, Carla. Una página más.” ¡Pero que va! ¡Para nada! En realidad fue todo lo contrario. Lo fuimos leyendo juntas. Como no quería dejarlo, cuando se cansaba de leer en voz alta me decía: – “Mamá. ahora tu este trozo y ya sigo yo.” Y lo mejor de todo es que había fragmentos del libro en los que se reía a carcajadas. Era genial verla así. En ese momento sentí que realmente estaba disfrutando con la lectura de un libro. Momentazo donde los haya.

y-de-regalo-superpoderes-reseñas-cuentos-niños-libros-juveniles-a-la-libreta
Si entráis en la página de “Y de regalo… ¡Superpoderes” de la web de Literatura SM podéis leer el primer capítulo del libro y así ver si os gusta o no. 😉 y si os ha gustado, lo podéis comprar en la misma página, pedirlo en vuestra librería habitual o comprar “Y de regalo… ¡Superpoderes!” en Amazon, que en un par de días os lo entregan en casa.
Si estáis interesados en el tema de los hermanos mayores, pequeños o la llegada de estos, aquí os dejo algunos títulos más que me han llamado la atención y que parece tienen buena pinta. Tan sólo tenéis que hacer clic en la imagen y os llevará a la página de Amazon de cada libro donde podéis ver de qué tratan, lo que cuestan y comprarlos si os apetece. 😉

Yo soy el mayor
Malvadita
Chocolate infinito
Pupi tiene una hermanita
Más información: literaturasm.com
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído ya “Y de regalo… ¡Superpoderes!”? ¿Conocéis la colección Barco de Vapor? Puedes dejarme un comentario más abajo contándome lo que quieras. No olvides que vuestros comentarios nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!

Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.