dormitorios infantiles en espacios pequeños

Dormitorios infantiles en espacios pequeños


En muchas ocasiones, uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de amueblar las habitaciones de los niños es el espacio disponible. Crear dormitorios infantiles en espacios pequeños no siempre es fácil. Es más que sabido por todos que, hoy en día, los pisos no suelen ser muy generosos en metros cuadrados. Y eso se traduce en que los dormitorios han ido reduciendo poco a poco su tamaño.

No obstante, el hecho de que el dormitorio de tu peque sea pequeño, o de tus peques si resulta que tienen que compartirlo, no tiene por qué significar que la habitación no pueda ser chula. Y es que, eso de el espacio no está reñido con el estilo es algo que sabe muy bien el equipo de PortobelloStreet. Todo es cuestión de buscar la mejor distribución para sacarle el mayor partido posible al dormitorio. Y si, además, le unes un diseño atractivo y colorido, tus hijos alucinarán con su habitación por pequeña que sea.

 



 

 

¿Quieres saber a qué me refiero? Pues echa un ojo a los dormitorios infantiles para habitaciones pequeñas que he seleccionado de entre la amplia colección de esta temporada de PortobelloStreet.

Habitaciones juveniles y dormitorios infantiles en espacios pequeños

Una de las características que hace que en una habitación se aproveche el espacio disponible al máximo es la de distribuir los muebles en una única pared, o bien en L. De este modo dejaremos en el centro de la habitación un espacio libre donde los peques podrán jugar. Y otra de las cosas que me gusta de los dormitorios que he seleccionado es que pueden usarse también como habitaciones juveniles. Con cambiar los complementos y la ropa de cama conseguiríamos transformar una habitación de niños en una de adolescentes.

La clave: Aprovechar el espacio al máximo

De estos dormitorios infantiles para espacios pequeños que he seleccionado, hay algún modelo que incluye armarios. Pero la mayoría están pensados para habitaciones donde ya hay armarios empotrados. No obstante, si necesitáis un armario a juego para el dormitorio, no es problema. Seguro que en PortobelloStreet encontráis el que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Además, para todos los modelos disponen de diferentes colores y acabados. E incluso pueden adaptarlos a las medidas que necesitéis.

5 propuestas de dormitorios infantiles en espacios pequeños


1. Habitación infantil Fun

Habitacion infantil fun

Los colores tan vivos y líneas sencillas de esta habitación para niños me encanta. Es la que os he puesto en la foto de portada. La cama abatible siempre es una opción genial para ahorrar espacio, ya que la cama es de las piezas del dormitorio que más sitio ocupa. Y en este caso que la pata de la cama sirva de escritorio, me parece una chulada. Y es que muchas veces es muy complicado poder incluir una mesa donde poder pintar o hacer los deberes. Lo que no incluye es el armario.

 

2. Dormitorio juvenil doble Macondo

dormitorios infantiles en espacios pequeños modelo Macombo

Si a veces cuesta organizar una habitación pequeña para un niño, imagina si han de ser dos quienes las comparten. En este caso, de una forma muy compacta han conseguido meter dos zonas de estudio independientes y dos camas abatibles, que desplegadas forman una litera. En la foto de la portada, podéis ver cómo quedan abiertas. La cajonera y la estantería sobre el escritorio, nos aportan espacio de almacenaje para la zona de estudio. Una solución de los más práctica y aprovechada.

 

3. Dormitorio infantil Luz

Dormitorio infantil y juvenil luz

No se por qué, pero las combinaciones con verdes me parecen super alegres y atractivas para los peques de la casa. En esta ocasión se trata de un dormitorio con cama tipo nido, con cajones. De hecho, la composición tiene un montón de cajones, además de una estantería con un par de huecos con puerta, por lo que es un modelo en el que prima el espacio de almacenaje. Y ya sabemos lo importante que es eso, sobretodo cuando hay niños pequeños.

 

4. Dormitorio juvenil Eva

dormitorios infantiles en espacios pequeños modelo eva

 

Como os decía al principio, la distribución en L es una de las que más espacio aprovechan. Sobretodo si las habitaciones son estrechas. En este modelo, gracias a esta distribución, contamos con un espacio de trabajo o zona de estudio mucho más amplia y desahogada. Además este dormitorios cuenta con una cama nido con dos cajones, una estantería y una cajonera. La cajonera, al disponer de ruedas, puede desplazarse de modo que puedan ponerse dos personas en el escritorio a la vez.

 

5. Dormitorio Infantil Nayar

Dormitorio infantil Nayar

 

Por último, quería enseñaros esta habitación juvenil o infantil que tiene una distribución tipo puente y un estilo más clásico. A mi, personalmente, no me gustan mucho las habitaciones con puente. Pero he de reconocer que son una solución muy práctica para poder incluir armarios, cuando no cabe uno independiente. En este caso, además, cuenta con una zona de estudio, dispuesta en L. Y una cama nido con cajones.

 

 

¿Qué os han parecido estos dormitorios infantiles en espacios pequeños? ¿Cuál te gusta más?

Más información y precios: www.portobellostreet.es

 

Quizá también te interese…

Objetos decorativos de inspiración viajera

Letreros de Neon para decorar tu pared

Crea recuerdos desde tu móvil con Lalalab

 

 

 

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.