[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
mujer haciendo yoga en un parque

5 consejos de autocuidado para tu día a día


Todos sabemos lo importante que es cuidarnos. De hecho, solemos dar consejos de autocuidado a los demás, porque sabemos lo importante que es. Pero en muchas ocasiones, sobretodo cuando tienes niños, casi sin darnos cuenta vamos dejando poco a poco de hacerlo. Hoy día llevamos una vida muy frenética. Intentamos dar el máximo en cada una de nuestras facetas de la vida: en el trabajo, en la crianza, en las relaciones sociales y familiares, en el cuidado del hogar… Y, al final vamos priorizando todas estas cosas y dejando nuestras propias necesidades para el final.

 



 

 

Pero no deberíamos hacerlo. La realidad es que el autocuidado es fundamental tanto para tu salud física, como mental. Necesitamos dedicar tiempo a nosotras mismas. Para estar sanas y emocionalmente equilibradas. Así que voy a dejarte unos pequeños consejos que me estoy aplicando a mi misma, por si te sirven de inspiración. Y es que sólo si nosotras estamos bien, podremos sentirnos a gusto y cuidar bien de los demás.


5 consejos de autocuidado para el día a día

1. Haz deporte

Busca un ratito todos los días para hacer algo de ejercicio. El ejercicio hay de hacerlo de forma correcta y consciente. Para ello, lo mejor es contar con profesionales que te asesoren a la hora de establecer una rutina personalizada. Así podrás hacer ejercicios de forma correcta y evitar lesiones. Una forma muy buena de hacerlo es contando con un entrenador personal. En las ciudades grandes, es fácil encontrarlos. Por ejemplo, puedes contactar con un entrenador personal en Barcelona y realizar clases privadas o de grupos pequeños, e incluso entrenando al aire libre.

En lugares más pequeños siempre puedes apuntarte a gimnasios o a las actividades deportivas que organizan ayuntamientos y asociaciones. Y si no, sal a caminar, baila, ve a nadar un rato cuando puedas… La cuestión es que te muevas un poco todos los días. Puede que al principio se te haga un poco cuesta arriba, pero verás como en unos días le coges el gustillo

consejos de autocuidado descansar

 

2. Descansa

Sí, sí. Ya se que te he dicho que tienes que moverte. Pero es que descansar bien también es super importante para estar sano. Es un  básico de los consejos de autocuidado. ¿Te has dado cuenta de que cuando estás agotada tienes menos paciencia? Yo, cuando estoy cansada grito más, lloro más, me siento más frustrada… Vamos que el agotamiento me llena de sentimientos negativos. Así que intenta dormir al menos 7 horas cada noche. Y casa, aunque sean 20 minutos en algún momento del día para desconectar.

3. Cuida tu piel

Un gesto sencillo y que apenas te ocupará 5 minutos, marca la diferencia. Si cada noche te limpias la piel del rostro y te pones una crema para hidratarlo, en pocos días verás como te levantas con mejor aspecto. Nuestra piel está expuesta diariamente a un montón de agentes que la maltratan. Con unos cuidados mínimos, veremos que nuestro aspecto mejora. Y eso hará que nos sintamos mejor con nosotras mismas. Por cierto, no te olvides del protector solar por las mañanas.

Manos con fresas rojas y margaritas

 

 

4. Empieza a cuidar tu alimentación

Una de las cosas que más afecta a nuestro cuerpo es la alimentación que le proporcionamos. Procura tener una dieta equilibrada, tomar alimentos saludables y no abusar de snacks, dulces y cosas así. Sinceramente, a mi es uno de los consejos de autocuidado que más me cuesta. Suelo comer bastante mal. Y es que cuando estamos estresados o nos sentimos mal tendemos a comer “cualquier cosa”. Esto es así. Y, a veces, es difícil ser consciente de ello y nos cuesta dedicar algo de esfuerzo a introducir cambios para “comer bien”. Pero, cuando lo hacemos, se nota.

5. Quiérete mucho y háblate con amor

Una de las cosas que más daño nos hace a nosotros mismos son los pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros mismos. Cuando aconsejamos a otras personas les solemos decir: “No te preocupes, no pasa nada”, “Tienes derecho a sentirte mal”, “Deberías dedicar más tiempo a ti misma”, “Qué guapa estás”, “Haces las cosas lo mejor que puedes y eso es más que suficiente”, “Eres fantástica, tal y como eres”, “Disfrútalo. Te lo mereces”….

Sin embargo, todas esas cosas no nos las decimos a nosotras mismas. Al contrario. Nos decimos… “Pero, ¿qué has hecho hoy?”, “No soy nada productiva”, “Madre mía, que cara”, “Ni te mires”, “Debería estar haciendo X y no aquí tirada/jugando/leyendo”… Y cuanto más te dices a ti misma estas cosas, más te cuesta decirte algo bonito. Rompamos con eso. Cada mañana mírate al espejo y échate un piropo. Cada noche, antes de dormir, dite a ti misma “Hoy lo has hecho bien”

Permítete sentirte mal cuando lo necesites. Pero empecemos a sustituir esos pensamientos negativos por otros positivos. Al menos en algunos momentos del día. Querernos es cuidarnos.

 

¿Qué te han parecido estos consejos de autocuidado? ¿Están aplicando ya alguno de ellos? ¿Qué haces para cuidarte?

 

* Quizá también te interese…

Cuidar la piel de nuestros niños

Optimismo y salud: Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo

5 cosas que tenemos que saber para cuidar de la vista

Productos de Aloe Vera de LR Health & Beauty

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.