regalos para niñas de 10 y 11 años

Regalos para niñas de 10 y 11 años… ¡Y para niños!


No pocas son las ocasiones en las que necesitamos inspiración a la hora de hacer algún regalo a los peques de nuestro alrededor: En cumples, ocasiones especiales, por Navidad o Reyes… O, incluso para su primera comunión. Sobretodo si queremos apartarnos un poco del juguete de moda o el videojuego de turno. Y es que, la mayoría de las veces, ni siquiera ellos mismos son conscientes de cosas que realmente les gustarán, simplemente porque no son las anunciadas o las más populares. Así que he pensado en compartir algunas ideas de regalos para niñas de 10 y 11 años. Y que también te servirán para los niños.

Cuando entramos en esta etapa de preadolescencia, alrededor de los 10, 11, 12 años, precisamente lo de la popularidad y el estar en la onda, es algo que empiezan a valorar mucho. Es cierto que principalmente esto dependerá de cada niño o niña, de su personalidad o su forma de ser. Pero vamos, que te regalen algo relacionado con “lo que está de moda” en ese momento entre la gente de su edad es un triunfo seguro.

 



 

No obstante, la verdad es que nunca he conseguido estar muy enterada de estas cosas, precisamente. Total, que prefiero lanzarme a la piscina y arriesgarme un poco con los regalos. Suelo regalar (y pedir que les regalen) cosas que considero que les gustarían, aunque no las hayan pedido expresamente. Eso sí, pensando siempre en sus aficiones, gustos y forma de ser. Y estando con la antena puesta para detectar las cosas que les van llamando la atención y despertando su interés.

Regalos para niñas de 10 y 11 años… ¡Y para niños!

En artículos anteriores os he dado algunas ideas de regalos para adolescentes y también os he mostrado los juegos y juguetes más deseados y vendidos del año, lo que os puede indicar un poco más por dónde van los tiros. Hoy voy a centrarme en enseñaros cosas que regalar a niñas de entre 10 y 11 años. Obviamente la mayoría de las ideas te servirían igual para los niños. Y también para hacer regalos para niños y niñas de 9 o de 12 años. El hecho de que lo enfoque de esta manera es porque para hacer el post me voy a basar en los regalos que ha recibido mi propia hija a esta edad y en algunos otros que tengo en mente para próximas ocasiones y que creo que le pueden gustar mucho.

 

🔬 Regalos científicos y tecnológicos para niños y niñas

A partir de los 8 o 9 años, Carla empezó a desarrollar un mayor interés por el mundo de la ciencia y la tecnología. Así que, decidimos apoyar y fomentar esas inquietudes, usando las ocasiones en las que iba a recibir algún regalo para facilitarle materiales y equipamiento que le ayudase en el desarrollo de estas aficiones e intereses.

He decidido dejar de lado el tema tablets y móviles que, obviamente, sería un regalo que le encantaría a cualquier niño o niña de esta edad. Pero es que, en nuestro caso, consideramos que aún no tiene edad para tener un móvil propio. Y que la tablet, si la quería, tenía que comprársela ella con su propio dinero. Así que hace un par de meses se compró esta tablet 4G de 10 pulgadas, con el dinero que había estado ahorrando de cumpleaños, regalos, estrenas y pagas. Total, que en el post lo enfocaré a otro tipo de aparatos relacionados con la ciencia y la tecnología que han encantado a nuestra pequeña.

1. Microscopio óptico con juego de muestras

Microscopio óptico con accesorios y pack de muestras regalos para niñas de 10 y 11 años

Para Carla, su microscopio ha sido de los mejores regalos que ha recibido en estos últimos años. Su microscopio óptico venía con un montón de accesorio y una cajita de muestras. Aunque también puedes comprar más packs de muestras aparte. Cosa que mola mucho ya que podrás observar cosas tan chulas como el ala de una mariposa, polen de un tulipán o células sanguíneas de un pollo.

Además, con las placas que lleva puedes poner tus propias muestras y observar como están formadas las cosas que nos rodean como un cabello, unos granos de sal, una pelusa o la piel de una cebolla. Este tipo de microscopios obviamente no son como los profesionales, pero tampoco son de juguete. Así que se les puede sacar bastante partido. En mi opinión son perfectos para iniciarse.

 

2. Los Kits de Inventos de Piqitory

Kits de inventos de Piqitory

 

Este es un proyecto super chulo que conocimos las pasadas navidades de la mano de su creadora, Beatriz Sigüenza. Piqitory sería como el hermano mayor de Kibo Factory, una propuesta que anima a los más peques de la casa a imaginar, crear e inventar. Si con Kibo imaginaban e inventaban sobre el papel, con Piqitory damos un paso mas allá y nos metemos de lleno en el montaje. Y no han nada que motive más a niños y niñas que fabricar sus propias máquinas… ¡Y ver que funcionan! Y es que, como dicen ellos, esto es ciencia que se toca. Sus cajas de inventos están pensadas para niños y niñas de entre 8 y 12 años. Actualmente disponen de dos modelos: Una para crear una máquina de hacer pompas de jabón y otra para hacer una lámpara solar. Nosotros tenemos la de las pompas y es una chulada.

 

3. Mp4 y altavoz bluetooth

mp4 naranja y altavoz despertador de colores regalos para niñas de 10 y 11 años

Sí, ya se que hoy día la mayoría escucha música con el móvil o la tablet. Pero es que Carla todavía no tiene móvil propio y el uso de la tablet lo tiene muy controlado. Así que prefiero que si quiere escuchar música, tenga un dispositivo portátil que le permita “sólo” escuchar música. Y no estar al mismo tiempo chateando, jugando a un video juego, etc. El Mp4 es un regalo que recibió realmente cuando tendría unos 9 años. Y como es lógico, le encanto.

La música le gusta mucho y, conforme se va adentrando en la adolescencia, cada vez le gusta más. No obstante, ahora prefiere escucharla en alto. Así que uno de los próximos regalos que es muy posible que caigan es un altavoz. Este altavoz bluetooth que, además sirve de lámpara y despertador es una auténtica chulada.

4. Cámara de fotos

camara de fotos deportiva 4k regalos para niñas de 10 y 11 años

 

Este es otro de los regalos tecnológicos que, en mi opinión, triunfa a cualquier edad. Y es que puedes encontrar opciones chulas que se ajusten a la edad de los peques, sea cual sea. Carla tenía una cámara muy, pero que muy chula. Era pequeñita, muy manejable, hacia fotos de una calidad más que aceptable para una niña y, además, era acuática. Pero, se le ha roto. Así que, ahora mismo, no tiene cámara. Excusa que utiliza, además, para presionar sobre la necesidad de tener un móvil. No es lista ni nada. Jejeje La cuestión es que ahora dice que prefiere una cámara de tipo “deportiva” para poder llevarla de ruta, meterla en el agua pero, además, engancharla en la bici, el casco que se pone cuando va en patines, etc. Vamos, una cámara aventurera como la de la foto.

 

5. Altavoz bluetooth con dos micrófonos

altavoz con bluetooth y dos microfonos

 

Si a Carla le regalan esto…. ¡Fliparía lo que no está escrito! Que sí, que es otro altavoz. Pero este lleva micrófonos. ¿A quien no le gusta emular a sus ídolos musicales? Pues con este kid de dos micros y un altavoz con estética super molona, lo podrán hacer de lujo. La de tardes de Karaoke que os vais a pegar. Además de conectarse por bluetooth a un pc, móvil o lo que sea, también tiene ranura para USB.

 

 

📚 Libros: Los grandes aliados a la hora de regalar

Contrariamente a lo que pueda parecer, los libros son una opción fantástica a la hora de buscar regalos para niñas de 10 y 11 años. Y, obviamente, también para los niños. El truco está en jugar bien esta gran baza y buscar publicaciones que puedan sorprender. Si son muy lectores, seguro que sabremos el estilo que les gusta. E incluso puede que estén haciendo alguna colección. Con lo que dar en el clavo será muy fácil. No obstante, si no sabemos qué libros están leyendo ahora mismo, hay libros y álbumes ilustrados tan chulos, que siempre serán un acierto.

 

1. Libros sobre el mágico mundo de Harry Potter

Obviamente, esto sólo te servirá si tu hijo o hija es un Potterhead. 😉 En casa somos muy, pero que muy fans de Harry Potter. En general nos gusta mucho a todos, pero Carla es a la que más. Tanto que, hace unos meses, dijo que quería leerse la colección completa de la saga de J. K. Rowling. Así que, en ello está. Pero es que, además de los libros que cuentan su historia en sí, hay otro montón de libros chulísimos que a todo fan del mágico mundo de Hogwarts le encantaría. Son libros un poco más especiales y originales. Libros sobre las criaturas que salen en las películas, sobre los personajes, el libro de fábulas que Dumbledore regala a Hermionne… Te dejo aquí algunos títulos con los que seguro que triunfas:

 

Libros sobre Harry Potter y Hogwarts

1. La Guía Pop Up de Hogwarts  /  2. El libro no oficial de los Fans de Harry Potter  /  3. Hechizos y encantamientos  /  4. Harry Potter: Los Archivos de las películas – Criaturas del bosque, del lago y voladoras  /  5. Harry Potter y la piedra Filosofal  /  6. Los Cuentos de Beedle el Bardo  /  7. Animales fantásticos y donde encontrarlos (en el mundo muggle)

 

2. Libros sobre ciencia para niños y niñas de 9 a 12 años

Como os he dicho antes, ahora mismo Carla está muy motivada con los temas científicos. Su cabecita no para de imaginar. Quiere crear cosas, hacer inventos, explorar, manipular… Así que suele buscar inspiración para ello. Y, precisamente, los libros pueden ser una gran inspiración. Además de una maravillosa fuente de conocimientos. Total, que ahora mismo, los libros chulos sobre temas científicos son un must para ella. Bueno esos, los que hablan de mujeres científicas también.

 

Libros sobre ciencia para niños de 9 a 12 años

1. Guía para observar el firmamento  /  2. Mujeres de Ciencia  /  3. Ciencia asombrosa: 70 experimentos alucinantes para hacer en casa  /  4. Ilumianatomía  /  5. El gran libro de los experimentos  /  6. 100 pasos para la ciencia: Descubrimientos e inventos que cambiaron el mundo  /  7. Un mundo microscópico  /  8. Enciclopedia de la Ciencia

 

3. Álbumes ilustrados: Pequeñas obras de arte literarias

Los álbumes ilustrados son el tipo de libro con el que con más seguridad acertarás. Son pequeñas joyas donde el tipo de ilustraciones que tienen ya los convierten en algo muy especial. Hay álbumes ilustrados de muchísimos tipos y de cualquier temática. Tan sólo tienes que buscar. Te pongo aquí algunos muy chulos que tenemos en casa y otros que seguro que le encantarán.

 

albumes ilustrados para niñas preadolescentes

 

1. El herbario de las Hadas  /  2. El Gato que buscaba un nombre  /  3. Frida  /  4. Historias de fantasmas de Japón  /  5. Catálogo de besos  /  6. Genios: El eco fantasma de sus voces  /  7. Retratos gatunos  

 

🎲 Juguetes y juegos para niños y niñas de 10 a 12 años

Aunque a estas edades están ya entrando en la preadolescencia o plenamente en ella, y en algunos momentos puede darnos la sensación de que los juguetes no son ya buenos regalos para niñas de 10 y 11 años. Que ya son mayores para ellos. Pero la verdad es que todavía son niños y, como tales, les encanta jugar. De hecho, todos deberíamos seguir jugando a cualquier edad. ¿No os parece? Carla, entre todos los regalos que suele pedir, siempre hay algún juego de mesa, un kit de actividades o algún juguete especial.

Por ejemplo, hace un par de años se compró una enooooooorme y preciosa casa de muñecas de KidKraft, para jugar con sus Lottie Dolls. Y, cada año, pide diferentes cosas para seguir decorando y completando su casa. Este año pidió el enoooorme armario de Barbie, para meter toda la ropa de su muñeca (hasta ahora usaba uno que se había fabricado ella misma). Ah, y también un el pack perrito y sus complementos de Barbie. Además de un pijama y una bata para estar por casa. Que la muñeca también tiene que ponerse cómoda.

Esto es algo muy concreto, la verdad. A Carla le encantó porque adora esa casa y las muñecas Lottie. Así que, aunque vaya creciendo, estoy segura de que la seguirá manteniendo en su habitación y cuidando unos años más. Pero hay otros juegos y juguetes que también le han llamado la atención y que ya tenemos guardados en una lista de deseos para próximas ocasiones. Os dejo aquí algunos de ellos:

regalos para niñas de 10 y 11 años juegos y juguetes

 

1. Laboratorio de mecánica

2. Be Teens: Pulseras de la amistad

3. Armario de Barbie

4. Decora tu ropa con pintura

5. Invernadero ecológico

6. Kit de tatuajes con purpurina

7. Alakazum!

8. Sushi Go Party!

9. Science4You: Plasma Globe

 

🎟️ Vivir nuevas experiencias: El regalo más top

Pero, si queréis sorprender de verdad, con uno de esos regalos para niñas de 10 y 11 años que recordarán siempre, echad mano de las experiencias. Nada queda más grabado en nuestra memoria que un momento feliz y compartido con la gente que queremos. Así que dale una vuelta al coco y piensa… ¿Qué le gustaría hacer? ¿Qué te está pidiendo desde hace tiempo? Podría ser acudir a un concierto de su artista favorito, hacer una escapada a conocer ese lugar que te ha pedido, pasar un día alucinante en el mejor parque de atracciones… O cosas más sencillas como compartir una tarde de Spa madre-hija o una chulísima fiesta de pijamas tematizada con sus mejores amigas. ¿No os parece?

 

regalos para niñas de 10 y 11 años fiesta de pijamas

 

1. Dos entradas para el concierto de su vida

2. Una sesión en un Escape Room

3. Fiesta de pijamas temática

4. Una partida de Paint Ball 

5. Un día en PortAventura o el otro parque molón

6. Un bono para ir al cine siempre que quiera

7. Disfrutar de un espectáculo juntos

A Carla el tema beauty y esas cosas le encantan, así que este año para su cumple le hicimos una sesión de spa en casa para las chicas de la familia, de la mano de Kampamento Tipi. La experiencia la montamos para nosotras tres: la yaya, ella y yo. Así que para Carla fue muy especial. Tres generaciones disfrutando juntas de un ratito de risas, charla, manicura, cremas y mascarillas.

 

¿Qué te han parecido todas estas ideas de regalos para niñas de 10 y 11 años? ¿Verdad que sirven igualmente para niños? ¿Qué regalo ha dejado a tu preadolescente alucinando?

 

👉 Quizá también te interese…

Regalos para adolescentes con los que triunfar

¿Qué regalar a niños y niñas de 6 a 8 años?

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.