[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
escape kit juego escape room en casa

Escape Kit: Móntate tu propio Escape Room donde quieras


Si hay una actividad que está cobrando protagonismo a pasos agigantados en los últimos años son los Escape Room. Sí, sí. Esas salas donde te “encierran” y  en las que tienes que intentar salir descifrando acertijos y enigmas antes de que acabe el tiempo. ¿Cómo no van a triunfar con un argumento así? Misterio, aventura, una carrera contra reloj… Y si además tienen una temática que te guste. ¡No se puede pedir más! Bueno, sí. Que pudiésemos jugar también sin salir de casa. Pero es que ahora, gracias a Escape Kit, eso también es posible.

Montar un escape room en casa no es nada fácil. Y quien dice en casa, dice en el campo, en casa de los amigos, de los abuelos, en el cole, etc. etc. La cuestión es que para preparar un escape room chulo y divertido hay que darle mucho al coco (pero que mucho, mucho) y dedicarle un montón de esfuerzo y trabajo. Tanto en la preparación como en el montaje. Pensad en cuando les montamos a los peques una gymkana o una búsqueda del tesoro. Pues eso, pero multiplicado por 10. Sobretodo que queremos que quede algo chulo y no extremadamente simple. De hecho yo me había plantado preparar a los peques un escape room casero para su cumple en varias ocasiones. Pero al final, nunca llegué a hacerlo. Precisamente porque sabía que me traería mogollón de trabajo.

 



 

 

Así que cuando desde Escape Kit me contaron que ellos tenían varios juegos de escape ya listos para imprimir, montar y jugar, me encantó la idea. Reconozcámoslo. La parte creativa no siempre está a tope de power como para montarnos uno nosotros solos. Así que si tenemos la opción de poder disfrutar de un juego de este tipo en alguna celebración o para una tarde de lluvia en casa, pues la verdad es que mola.

Juego imprimible escape kit

 

ESCAPE KIT: DISFRUTA DE ENIGMAS Y ACERTIJOS SIN SALIR DE CASA


🗝️ ¿Qué es Escape Kit? ¿Cómo se juega?

Como os decía arriba, los Escape Kit son unos sets con los que puedes montarte tu propia aventura de Escape Room en casa. O en cualquier otra parte!! Actualmente disponen de 10 juegos diferentes: 6 para niños y 4 para adolescentes y adultos. Y algunos de ellos están inspirados en películas, series o libros famosos como Harry Potter, El Principito o La Casa de Papel.

 

escape kit juegos

Estos kits descargables cuestan 19,99€ cada uno. También los tienen en packs de 3 juegos o de 6 a un precio más ajustado. Cada pack incluye todo lo necesario para organizar el juego. De modo que sólo tendrás que descargar, imprimir, montar… ¡Y a disfrutar de los misterios! Además del material para el juego imprimible (tarjetas, pistas, enigmas…) incluye una guía de instalación donde te explica con detalle los pasos a seguir para el montaje y la organización del juego. Además de otros accesorios como carteles para los jugadores, diplomas, invitaciones para el evento… Incluso una lista de reproducción de youtube para amenizar y una página web para el Game Master (que es como se llama al que organiza y dirige el juego).

 

            **  

🤔 ¿Cómo surgió Escape Kit?

Se trata de una idea que desarrolló Clément Pontegnier, un fanático del Escape Room francés de 30 años. Después de viajar por toda Francia y probar más de 50 salas de Escape Room pensó en que sería interesante poder tener una forma de trasladar esos juegos tan chulos de las salas de Escape a nuestros propios hogares. De modo que pudiésemos jugar en casa, cuando no podemos salir, en el colegio o incluso en nuestros eventos al aire libre. Democratizando así una forma de juego que suele tener un alto coste para las familias si quieren ir todos juntos a una sala, además de que no en todos los lugares hay salas donde poder jugar a estos juegos.. Así que en enero de 2018 lanzó Escape Kit, que tuvo una gran acogida entre las familias francesas.

 

 

 

¿Te gustan los Escape Room? ¿Qué te ha parecido Escape Kit? ¿Has jugado alguna vez a un Escape Room en casa?

👉 Quizá también te interese…

 

Artículos relacionados...

1 Comentario

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

  • Reply
    Reversum Room Escape Mostoles
    23 julio, 2021 at 1:56 pm

    No conocía este juego, la verdad que buenísimo para entretener a los niños 🙂