[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
mujer joven estudiando materiales de escritura imprescindibles

Kits de supervivencia para opositores: Materiales de escritura imprescindibles en tu estuche


Existen materiales de escritura imprescindibles para cualquier opositor. ¿Sabes cuáles son? ¿Cuentas con los esenciales? Continúa leyendo y resuelve todas tus dudas. 

 

La importancia de la planificación para el estudio

 

Aunque pueda parecer que estudiar es el proceso más importante para preparar unas oposiciones, la planificación previa es determinante. Como en cualquier otro ámbito de nuestro día a día, contar con un orden es clave para agilizar cualquier tarea. Por ello, existen materiales que son un must para todo opositor, entre los que destacamos los siguientes:

estuche materiales de escritura

 

1.     Subrayadores de colores

 

Si algún material es propio de los opositores es, sin duda alguna, los subrayadores de colores. ¡Qué haríamos sin ellos! Nos ayudan a diferenciar temario, destacar información importante e incluso son clave para aquellos afortunados que cuentan con una gran memoria visual. 

 

Cada vez existen más marcas y colores de subrayadores pero los clásicos nunca pueden faltar en nuestro estuche: subrayadores Bismark, Faber-Castell, Stabilo Boss… 

 

2.     Portaminas

 

Los portaminas son otro de los materiales imprescindibles en nuestro día a día. Si algo los caracteriza es la finura y precisión de su trazo. Por ello, aunque existen aquellos que prefieren los lápices de toda la vida, los portaminas son la opción ideal para los más delicados. 

 

Mientras que los lápices requieren del sacapuntas, los portaminas cuentan con minas impulsadas, haciéndonos la vida mucho más rápida y sencilla. ¡No hay tiempo que perder! 

 

3.     Rotuladores de punta fina 

 

Junto con los subrayadores, los rotuladores Edding de punta fina son un gran aliado para los opositores. Además, esta marca cuenta con rotuladores de pizarra, por lo que, si eres de los que tienen una en tu casa para realizar esquemas y aclarar mejor tus ideas, edding es la mejor marca de rotuladores. 

 

También hay disponibles rotuladores permanentes para clasificar tus fundas de plástico y evitar que se borren con el uso frecuente. 

 

artículos de papelería

 

 

4.     Carpeta o archivador

 

Si eres de aquellos que prefiere tenerlo todo en uno, las carpetas o archivadores son perfectos para ti. Cada vez existen más variedades de carpetas y de archivadores, por lo que podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos personales, pudiendo elegir desde las carpetas azules de toda la vida, hasta los últimos archivadores con separadores y clasificadores. 

 

 

5.     Cuadernos o folios

 

Desde que estábamos en el colegio vemos como existen dos grupos de personas, los amantes de los cuadernos (una línea, doble línea, cuadrículas, lisos…), y los amantes de los folios sueltos. ¿De qué bando eres? Aunque elegir uno u otro no resulta nada determinante, sí que debemos optar por aquel que nos haga la vida más sencilla. Normalmente los folios sueltos han sido para aquellos más organizados, ¡pero todo es probar!

 

 

6.     Posits

 

¡Los posits! Qué haríamos sin ellos. A modo de recordatorio, de ideas clave o de separador de temas son nuestros grandes aliados. 

 

Al igual que los subrayadores, cada vez existen de más colores. Además, hoy en día podemos encontrar posits de diferentes formas, haciendo la planificación y distribución del estudio mucho más amena y divertida.  

 

7.     Bolígrafos 

 

¡Se nos olvidaban los más importantes! ¿Cuántos bolígrafos habremos podido gastar este año? Los bolígrafos bic son los más conocidos, todos hemos tenido uno. 

 

A pesar de que cuentan con un gran depósito de tinta, los opositores experimentamos a diario cómo se acaban en muy poco tiempo, por lo que adquirir packs de varios bic siempre será una buena opción y ahorraremos dinero a largo plazo. 

 

gruto de adultos estudiando

 

 

8.     Corrector 

 

Al igual que usamos de forma regular los bolis, el corrector es un imprescindible en nuestro kit de opositor. Popularmente el corrector se conoce como tipex, ya que es esta marca líder en este tipo de material. 

 

Existen varios formatos de tipex: cinta, bolígrafo, pincel… Y, aunque todos cumplen con una misma función, algunos requieren de menor tiempo de espera que otros, por lo que, los opositores apuestan por el de cinta ya que no necesitan secado.  

 

 

¿Y tú?¿Ya cuentas con tu kit de supervivencia de opositor?

 

 

 

 

 

 

👉 Quizá también te interese…

 

 

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.