cuadernos de repaso Edebe

Prepara el nuevo curso con Edebe


¡Ya han llegado las vacaciones! Se acabó el cole y toca disfrutar de un más que merecido descanso. Sobretodo este año que ha sido tan complicado para todos. Y es que, la realidad es que el hecho de haber tenido que suspender las clases presenciales y tener que llevar las clases ha sido algo muy difícil, tanto para los peques como para nosotros. Se supone que mientras durase el confinamiento no habría que adelantar materias, que las clases desde casa se centrarían principalmente en reforzar conocimientos y que aquello que no se ha podido ver en este último trimestre ya se daría el año siguiente. Pero la cuestión es que al final nos queda la sensación de que ha sido un curso poco aprovechado y que ahora igual no están lo suficientemente preparados como para afrontar el próximo curso. Al menos yo lo siento así. De ahí que me parezca importante que durante el verano, también hagan algunas tareas de repaso. Y para ello, podemos contar con los cuadernos de repaso Prepara de Edebe.

Normalmente, lo que solemos hacer en casa cuando finaliza el curso es dejar una semanita o dos sin “tareas del cole”. Para que desconecten un poco de verdad. Pero luego ya, entrando en julio, les pongo una pequeña rutina diaria enfocada a que estén preparados de cara al proximo curso. Para que así mantengan un poco el ritmo de trabajo y los conceptos importantes frescos. Por ejemplo, César este año estaba estudiando las tablas de multiplicar y le estaban costando un poquito. Pues este verano, creo que ir trabajando las tablas es algo fundamental ya que el próximo año, además de pasar de curso, cambia de ciclo y las usará mucho. Y con lo que le estaba costando, creo que es importante que no se le olviden. Yo lo que suelo plantear en casa es una horita de estudio veraniego. Que lean diariamente un poco y que hagan algunas páginas del cuaderno de vacaciones.

 


Los cuadernos de repaso Edebé

La editorial Edebé tiene unos cuadernos muy chulos precisamente enfocado a esto, a que nuestros peques estén preparados de cara al curso siguiente. Son los cuadernos de vacaciones Prepara. La idea es precisamente esa que os comentaba. No se trata de repasar por repasar todo lo dado. Sino que se enfocan en trabajar sobre aquellos conceptos que van a necesitar abordar en el próximo curso. Para que puedan afrontarlo con tranquilidad y sin agobios. A mi es un concepto que me parece fantástico.

Los cuadernos de vacaciones prepara están para todos los ciclos educativos, desde infantil hasta Bachiller:

  • Para los peques de Infantil, está la colección Empiezo, que repasa los contenidos a través del juego. Con los libros de vacaciones Empiezo 3, 4 y 5, los más peques podrán cantar, bailar, pintar, contar, jugar…

 

 

  • Para preparar los cursos de Primaria, como ya os he dicho, tenemos la colección PREPARA. Estos cuadernos los niños y niñas de 1º a 6º de primaria, hacen un repaso global de los conceptos necesarios para el siguiente curso, a modo de aventura. Pero, además, hay un Prepara Matemáticas, por si necesitáis enfocaros un poco más en esta materia. Con él trabajarán esta asignatura de una forma diferente.

 

  • Y para los más mayores, tenemos los cuadernos de repaso de secundaria Prepara la ESO, que hace un repaso global a las cinco asignaturas principales (lengua, inglés, matemáticas, sociales y naturales) y dos específicos enfocados a que estén bien preparados en Lengua Castellana y/o en Matemáticas. Luego también están los cuadernos de vacaciones de cada curso en concreto desde 1º a 4º de la ESO.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿Verdad que es interesante el enfoque? Por cierto, ahora que caigo, a Carla le tocaría el de Prepara Sexto. ¡Sexto! Madre mía como pasa el tiempo… Un curso más y empezará el instituto. Razón de más para ir preparando el curso que viene.

Ah, una cosa más. Este año, con los cuadernos de repaso Edebé podéis ganar un montón de premios: Consolas Nintendo Switch, auriculares inalámbricos Sony y cajas de experiencias Kiddy’s Box. Nada más y nada menos que 120 premios. Tan sólo tenéis que participar en el #RetoVacacionesEdebé. Tienes toda la info en su web.

 

Reto Vacaciones Edebé

* Imágenes propiedad del grupo Edebé

 

 

Quizá también te interese…

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.