[Sassy_Social_Share type="floating" top="400" left="-10"]
regalos de comunión para niños y niñas

Regalos de comunión para niños y niñas: Que regalar para triunfar


¿Os han invitado a una Comunión este año? Pues seguro que una cosa a la que le daréis mucho la vuelta es a que regalar a quien va a tomar la Primera Comunión. Sobretodo si lo que quieres es hacer un regalo de esos que les guste mucho, pero sin dejarte el bolsillo. Si conoces mucho al niño  a la niña en cuestión, puede que lo tengas claro. Pero, por si acaso, he pensado en darte algunas ideas de regalos de comunión para niños y niñas que me han parecido chulas, originales y con las que creo que puedes acertar.

Hacer la Primera Comunión es algo muy importante para los peques que quieren recibirla. Después de varios años de catequesis, para estos niños y niñas de entre 8 y 10 años, llega es gran día. Un día que será muy especial, que saben que estará lleno de alegría, de fiesta y, como no, de regalos. Así que están como locos por que llegue el momento de la gran celebración y vivirla al máximo.

 



 

Al final, de ese día quedarán unos recuerdos maravillosos. Eso es justo lo que queremos tod@s. Que recuerde con cariño, felicidad y nostalgia tanto el momento del sacramento de la Comunión, como la fiesta y como a quienes le acompañamos ese día. Y, no lo vamos a negar, hacer un regalo del que se acuerde siempre… ¡pues también mola!

Índice de contenido

Regalos de comunión para niños y niñas

De ahí que querer encontrar el regalo perfecto se pueda volver una locura. Y es que hay veces que sencillamente no se nos ocurre qué podemos regalar a un niño o niña por su primera comunión que pueda gustar y, a ser posible, sorprender. A veces creemos que para ello tenemos que echar mano de regalos carísimos. Pero eso no es cierto. Hay regalos de comunión baratos que pueden ser un detalle super especial. Y si lo que nos gustaría realmente es poder hacerle ese regalo tan molón pero tan caro que sabemos que triunfará, pues tenemos la opción de juntarnos con otras personas y comprarlo entre tod@s. Esto es algo que me parece una idea genial. De hecho, llevamos tiempo haciéndolo con los regalos de los cumples del cole. Así, en lugar de un montón de regalitos pequeños para salir del paso, podemos hacer uno más grande y chulo que le encantará.

 

📱 Con aparatos científicos y tecnológicos acertarás siempre

De todos es sabido que uno de los regalos de comunión estrella es el teléfono móvil. Desde hace algunos años, la comunión se ha convertido en el momento “ideal” para regalarles su primer móvil a niños y niñas. No obstante, yo no soy de la misma opinión. En casa, decidimos que el primer móvil y la primera tablet propia la tendrían a partir de los 11 o 12 años. Y, además, tendrían que comprársela con su propio dinero. Con lo que ahorrasen del dinero que a veces les dan en cumpleaños, navidades, reyes, pagas… Y también en la comunión. Precisamente, hace un par de meses, Carla se compró su primera tablet: Una tablet 4G de 10 pulgadas  No obstante, si que es cierto que hasta que llegó este momento, mis hijos sí han disfrutado de sus momentos de juegos, visualizaciones de vídeos y chateos. Sólo que lo hacían con un móvil y una tablet nuestra, que ya no usábamos y habíamos dejado para ello.

Pero es que, además de los móviles y las tablets, hay un mogollón de cosas tecnológicas chulísimas que seguro que les encantarán. El abanico de opciones es enoooooorme. Desde aparatos de uso “científico”, hasta vehículos motorizados, pasando por reproductores de música, despertadores molones, altavoces bluethooth con micrófonos, cámaras de fotos… E incluso robots educativos para aprender a programar. Seguro que con cualquiera de ellos acertarías.

 

 

Microscopio óptico con accesorios y pack de muestras regalos para niñas de 10 y 11 años

1. Microscopio óptico con juego de muestras

 

 

regalos de comunión camara instantanea fujifilm intax mini 9

 

2. Cámara instantánea Fujifilm Intax Mini 9

 

mp4 naranja y altavoz despertador de colores regalos para niñas de 10 y 11 años

3. Mp4 y altavoz despertador bluetooth

 

 

regalos de comunión maquina de algodón de azucar

4. Máquina de algodón de azucar vintage

camara de fotos deportiva 4k regalos de comunión

 

5. Cámara de fotos deportiva

 

drone con cámara 1080 HD

6. Drone SNAPTAIN S5C con Cámara 1080P HD

 

altavoz con bluetooth y dos microfonos

 

7. Altavoz bluetooth con dos micrófonos

 

 

Patinete eléctrico plegable regalos de comunión

8. Patinete eléctrico plegable

 

 

Hoverboard con luces y bluetooth

 

9. Hoverboard con luces y bluetooth

 

📚 Álbumes ilustrados: Regalos de comunión literarios llenos de arte

A mi me encantan los libros, por lo que siempre me ha parecido que son un regalo maravilloso. Obviamente, con un libro te arriesgas mucho, a no ser que tengas muy claro el tipo de lecturas que le gustan. No obstante, los álbumes ilustrados son un tipo de libro con el que es más fácil acertar. El hecho de que su punto fuerte sean las maravillosas ilustraciones que tienen, los convierte en pequeñas joyas de arte. Y si, además, encuentras alguno que esté relacionado con una temática que le guste… ¡Habrás acertado de pleno! Yo te voy a dejar aquí algunos que me encantan.

 

albumes ilustrados para niñas preadolescentes

 

1. El herbario de las Hadas  /  2. El Gato que buscaba un nombre  /  3. Frida  /  4. Historias de fantasmas de Japón  /  5. Catálogo de besos  /  6. Genios: El eco fantasma de sus voces  /  7. Retratos gatunos  

 

 

🙏🏻 Detalles típicos y regalos tradicionales de la Primera Comunión

Hay una serie de artículos que son los típicos que se suelen regalar para la Primera Comunión de todo niño o niña. Esos que año tras año ves que no fallan. Los mismos que recibí yo hace 30 años, pero que ahora tienen otros diseños más modernos y molones. ¿A que sabes a qué detalles de Primera Comunión me refiero? Pues sí, a los álbumes, libros de firmas, muñecas de comunión, cajas de recuerdos… ¡Y las joyas o los relojes! Que es otro de los regalos “tradicionales” que tampoco suele faltar nunca. La verdad es que yo me suelo inclinar por otro tipo de regalos de los que os hablo más abajo (principalmente tecnológicos o libros chulos). No obstante, os voy a dar algunas opciones chulas , por si lo que os gusta es regalar algo relacionado directamente con esta fecha tan especial.

 

Cojin de lentejuelas personalizado primera comunión

 

1. Cojín de lentejuelas personalizado

 

 

 

2. Cápsula del tiempo Retrobox Primera Comunión

 

 

pack mi primera comunión album libreta firmas boligrafo

 

3. Pack Mi primera comunión (en varios colores)

 

 

regalos de comunión para niños y niñas cubiertos grabados

4. Cubiertos grabados con el nombre y la fecha

 

 

album libro recuerdos primera comunión

5. Álbum / Libro de recuerdos de mi Primera Comunión

 

 

muñeca nancy comunion

 

6. Muñeca Nancy Comunión

 

 

diarios de primera comunión

 

7. Diarios de primera comunión

 

 

regalos de comunión para niños y niñas reloj

8. Reloj Marea para niña o niño

 

🎲 Juegos de mesa chulos, interesantes y divertidos

Normalmente, cuando hablamos de regalos de comunión, no solemos pensar en juegos y juguetes. Pero la realidad es que la primera comunión la suelen hacer entre los 8 y los 10 años. Y a esas edades todavía se juega. Y mucho. Aunque a veces pensemos que son mayores para juguetes. En mi opinión deberíamos seguir jugando a cualquier edad. No deberíamos perderlo. Y es que jugar nos permite pasar ratos muy, pero que muy divertidos. Tanto en familia, como con los amigos. Es por eso por lo que estos juegos de mesa me parecen una opción realmente genial cuando no sabes qué regalar a un niño para la comunión.

juegos de mesa más de 8 años regalos de comunión

 

1. Aventureros al tren Europa

2. 7 Wonders

3. Alakazum!

4. La Fallera Calavera

5. Exit 10: El museo Misterioso

6. Pack Virus 1 y 2

 

🎟️ Regalar experiencias: Una opción que siempre triunfa

Pasar tiempo con la gente que quieres, haciendo algo que te encanta… Siempre es un regalo. Y, muchas veces, hay cosas que no hacemos normalemente, aunque les gusten mucho, por el precio que tienen. Eso es así. Es por eso por lo que siempre me ha parecido que regalar experiencias era algo muy top. Ya que, más allá del regalo material, les estamos regalando tiempo compartido y creando recuerdos felices. Nosotros, por ejemplo, hemos regalado a nuestras sobrinas pases anuales a Terra Mítica cuando eran pequeñas. Y claro, se volvían locas. Porque sabían que de ese modo íbamos a pasar muchos días juntos disfrutando de las atracciones. También he regalado entradas para actuaciones, pases para el cine, experiencias gastronómicas…

 

1. Entradas para el concierto de su cantante o grupo favorito

2. Una sesión en un Escape Room con todos sus amigos

3. Una tarde en un circuito de Karts

4. Una partida de Paint Ball 

5. Un par de días en el parque temático y/o de atracciones que más le guste

6. Un bono para ir al cine siempre que quiera

8. Dar un paseo en globo, en parasailing o en avioneta

7. Disfrutar de un espectáculo juntos

 

¿Qué te han parecido todas estas ideas de regalos para Comunión? ¿Tienes alguna otra idea chula de qué regalar a un niño o niña en su Primera Comunión?

👉 Quizá también te interese…

Más ideas de Regalos para niños y niñas de 9 a 12 años

Regalos para adolescentes con los que triunfar

¿Qué regalar a niños y niñas de 6 a 8 años?

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

 

 

Artículos relacionados...

1 Comentario

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.

  • Reply
    Travis Lopez
    10 junio, 2021 at 11:51 am

    Gracias por compartir estas ideas, me ha servido de mucha ayuda porque tengo una comunión este fin de semana