5 belenes chulos con los que los niños pueden jugar


Hace poco os decía que en cuanto pasase Halloween nos plantamos en Navidad en un pis pas, y así es. Los catálogos de juguetes ya empiezan a proliferar en todas las casas, los anuncios también… César lleva más de una semana preguntando si mañana es Navidad (Bueno, y enfadándose cada vez que le contesto que no. Jejejeje) Ayer, mis padres, mientras arreglaban el trastero localizaron el árbol, los adornos… Y claro, los peques que lo vieron. Así que ya me están diciendo que cuando vamos a decorar la casa y montar el belén.

Yo tengo un precioso Nacimiento que nos pintó a mano una tía nuestra. Nos lo regaló cuando nos fuimos a vivir a nuestra casa. Me encanta, sobre todo por el hecho de que lo hiciese ella para nosotros. Pero hasta ahora, nunca lo he podido poner en casa. No tengo un lugar alto donde colocarlo, todo está al alcance de las pequeñas manos. Así que para nuestra primera navidad como familia decidí comprar un belén de Juguete. De esto hace más de 10 años y entonces sólo estaba el belén de playmobil, que me sigue encantando. Hoy día hay muchos más belenes “para jugar” entre los que escoger.

Mi belén ha ido desapareciendo. Es lo que pasa cuando dejas jugar a tres niños con él año tras año. Total, que voy a tener que comprarme otro. Así que mientras iba buscando, he pensado en dejaros aquí unos cuantos que me han gustado mucho. Por si vosotros también estáis pensando en haceros un belén con el que puedan jugar sin problemas.

1. Belén de Playmobil:

Esta es la nueva versión de la serie Playmobil Christmas, que es una auténtica pasada (puedes ver toda la serie haciendo clic en este enlace). Es una chulada. Me gusta mucho más que la que yo tengo medio desmontada por ahí. La mía tenía el pesebre de un cartón bastante blando y claro, de tanto montar y desmontar se estropeaba. En este modelo ya es de plástico, que para que lo manejen los peques va mucho mejor. Y encima es más bonito y más barato. Este belén no lleva Reyes Magos, pero también los puedes comprar aparte y a un precio que no está nada mal.

 

Belen para jugar navidad con niños nacimiento

 

 

Belen para jugar navidad con niños nacimiento

 

 

Visto el éxito que tuvieron estos belenes, hicieron también una versión para los más peques de la casa. Recordad que los Playmobil están recomendados para mayores de 3 años porque contienen piezas pequeñas. Su gama 1, 2, 3 está diseñada precisamente para ellos. Y este belén de Playmobil 1, 2, 3 es super chulo.

 

Belen para jugar navidad con niños nacimiento

 

2. Belén Matrioska:

He de reconocer que tengo una debilidad absoluta por las Matrioskas. Me gustan mucho. Bueno, en realidad no todas, pero es que hay cada monería. Cuando vi este belén me quedé enamorada. Lo venden en www.cajadeluz.net. Me parece super original, bonito, sencillo, práctico… y encima no ocupa nada de espacio guardado. 😉
Belen para jugar navidad con niños nacimiento
Para ver las características y precio del belén Matrioska en Amazon, haz clic aquí


En la web de Caja de Luz también lo puedes comprar un poco más económico y te lo envían directamente ellos. Puedes verlo aquí.

3. Belén de Pinypon:

Yo de pequeñita tenía muchísimos Pinypon. Así que, a pesar de que han cambiado tanto y siento cierta añoranza por aquellos diseños, he de decir que me siguen fascinando. Me parecen taaaaan chulos los diseños. Y claro, ¿cómo no iban a tener ellos un belén? Si es una preciosidad.
Belen para jugar navidad con niños nacimiento

4. Belén de EverEarth:

Si os gustan los juguetes de madera, seguro que este belén os gustará mucho. Este belén tan chulo está fabricado con materiales sostenibles, pinturas a base de agua y embalajes de materiales reciclados. Además, como no tiene piezas pequeñas ni que se desmonten está recomendado a partir de los 18 meses.

5. Belén Little People:

A mi los Little People nunca me han llamado mucho la atención, pero he de reconocer que para los más pequeños de la casa son geniales. Todos los muñecos son de una sola pieza, son blandos, fáciles de manejar por ellos, se los pueden meter en la boca sin que nos den un susto… Fisher Price tiene dos belenes para los peques, pero a mi el que me gusta es este que os pongo aquí. Creo que está más conseguido y que queda mucho mejor en conjunto.
Belen para jugar navidad con niños nacimiento

Yo voy a ir pensando a ver qué belén montamos este año. Con un poco de suerte, igual esta Navidad puedo lucir alguno de estos 😉

 

¿Qué os ha parecido la selección? ¿Vosotros montáis el belén en casa? ¿Os gustan los belenes con los que se puede jugar? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes en el que os cuento un montón de cosas chulas relacionadas con los peques y el ocio en familia. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo y cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda o debajo (si lo estás viendo en tu móvil).

Artículos relacionados...

6 Comentarios

  • Reply
    Poquet a Poquet
    17 noviembre, 2016 at 2:52 pm

    Ojo a estos: de imán, recortables, madera: http://www.haveagodtime.es/categoria-producto/celebraciones/navidad/

  • Reply
    Ana Lloret
    8 diciembre, 2016 at 7:42 am

    Montando el belén playmobil: https://youtu.be/bp1W9yvgaTg

    Muchas gracias por el post,mucha información muy útil.♡
    Mi hijo jorge disfruta muchísimo montando el belén playmovil y si le añadimos al juego a su mejor amigo la marioneta Vino el dragón mientras imitan a sus canalea de YouTube tenemosos doble diversión! Os apetece verlo?
    Gracias

  • Reply
    María Jose Planelles
    9 enero, 2017 at 8:50 am

    Si es que está genial!!! De todas formas, para los mayores también mola. Igual comprándolo poco a poco… 😉

  • Reply
    Silvia
    5 noviembre, 2017 at 7:58 pm

    El año pasado a Nacho los Reyes le trajeron el belén de littel People, entonces no le hizo caso pero estoy deseando montarselo ya para jugar juntos, ahora tiene 19 meses, cuando sea más mayor el de Playmobil QUE ME ENCANTA

  • Escribir comentario

    Resumen de la política de privacidad del sitio
    • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
    • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
    • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
    • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Más Información: política de privacidad completa.