Mundo blogero: El juego de las 5 preguntas


 

Esta mañana Maria Eugenia me ha invitado a jugar a un juego que ronda entre blogers. Se trata de responder a 5 preguntas y luego proponer otras 5 a otr@s 5 blogeros.
Así que he decidido aceptar el juego y ahí voy. Estas son las preguntas que me ha hecho:

  • ¿Por qué decidiste abrir un blog?
    • Llevaba muchísimo tiempo queriendo animarme a escribir en un blog, pero no terminaba de decidirme. Un curso que hice en la Universidad sobre blogs me dió el empujón final para empezar en este mundo. Y sabéis, he descubierto que me apasiona.
  • El nombre de tu blog y el porque de ese nombre:
    • Yo tengo dos blogs: 
      • El primero se llama “Con los niños en la mochila” y es con el que comencé en este mundillo. Se llama así porque en el quería contar los lugares y las actividades que realizo con mis hijos. Para mí son lo más importante de este mundo e intento llevarlos siempre conmigo. Me gusta llevarlos siempre conmigo. Así que siento que siempre voy con los niños en la mochila.
      • Este blog nació hace poco más de un més. Nació de mi gusto y de mi necesidad de compartir otras cosas con el mundo a parte de las actividades y los viajes que hago con los peques. Se llama A la libreta porque soy una persona que continuamente ando archivando y anotando cosas. Las apunto en libretitas, post its, en la agenda del PC, las gusrdo en favoritos, en carpetas, recorto artículos, fotos… Tengo mil libretas con mil cosas desordenada. Así que pensé que seria bueno tener mis libretas ordenadas de forma virtual. Me servirían para consultarlas yo y al mismo tiempo para poder compartirlas. Ahora mismo cuando hay algo que me gusta, cuando hay algo que quiero cotar se va directo… A la libreta.
  • ¿Qué pensaste al comenzar con el? ¿duraría? ¿no?
    • La verdad es que cuando comencé tan solo quería facilitar a otros padres la tarea de buscar cosas para hacer con los niños de forma que hubiera alternativas para que no todos los findes sean iguales. Y principalmente quería mostrar nuestras experiencias en los viajes y lugares que vamos conociendo. Ahora sé que mis blogs durarán. Lo sé porque mi necesidad de escribir en ellos es muy grande, porque me gusta compartir mis experiencias. Ahora, que los sigan… Eso ya es otra história.
  • ¿Te gusta seguir mi blog? ¿Lo que en él se cuenta?
    • Me gusta mucho seguir el blog de Maria Eugenia. Su blog se llama Solo yo: Diario de una mujer, madre y esposa. Tiene una manera de escribir muy fresca y divertida. Me la imagino puesta en mil y una tareas a la vez por todas las cosas que nos cuenta que hace con la pequeña Alejandra.
  • ¿Qué te hace sentarte en el ordenador y ponerte a leer a los que sigues?
    • Pues no se, simplemente me encanta. Me gusta ver las cosas que piensan otras blogueras como yo, lo que hacen, lo que les gusta o les disgusta. Sentir que se comparte cierta complicidad con lo que escribes. Tan solo me preparo mi cafelito, me siento a leer y disfruto.
Pues nada, ya tenéis mis respuestas a las preguntas de Maria Eugenia. Ahora yo tengo que poner mis propias preguntas y nombrar a mis cinco candidatos. (Por cierto candidatos, podéis responder en vuestro blog o simplemente en los comentarios. ) Cómo me han gustado las preguntas de Maria Eugenia voy a copiar alguna:
  1. ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?
  2. ¿Cómo se llama el blog y porqué se llama así?
  3. ¿Qué es lo que te hace sentarte cada día ante el ordenador y ponerte a escribir?
  4. Nombra otro blog que te guste y dime porque.
  5. ¿Crees que dentro de diez o quince años seguirás escribiendo? 
Y voy a pedirles que me sigan el juego a estas blogueras que me leen simplemente porque me gustaría saber más de ellas:
Ahora os toca el turno a vosotras…

Artículos relacionados...

9 Comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.



  • Reply
    javitemp
    19 marzo, 2012 at 10:45 pm

    Hola a tod@s.
    Vamos a ver como te respondo sin enrollarme mucho,jeje

    A la primera pregunta, te diré que muy en el fondo de mi siempre he querido escribir (siempre escuchaba en la radio concursos de microrelatos y sentia ganas por escribir, pero al final nada…), por eso pense en crear un blog.

    A la segunda, el blog se llama asturianinos, aunque en principio quese llamarlo asturianiños, pero el problema de la "Ñ" en internet, ya sabeis. asi que al final "asturianinos, planes con niños en Asturias". No me complique mucho , ni dobles sentido ni nada, asturianinos por los peques y el resto lo dice todo.

    Vamos a por la tercera, lo que me hacer sentarme delante del ordenador todos los días (aunque en mi caso no son todos los días, ya me gustaría) es que al principio lo haces por la ilusión del que empieza algo que le gusta y despues al ver que tienes respuesta de la gente, que te lee, que te anima, pues te va enganchando cada día más. De hecho, cuando empecé con asturianinos, tambien cree dos blogs más con la intención de que no me desilusionara. Los otros dos se quedaron por el camino (y mira que me gustaban), uno era lawebnovata, en el que hacia tutoriales sobre las cosas mas basicas de la informatica e internet (enfocado en las personas mayores, pero solo me leia mi madre, jeje) y el otro era sobre misseriesfavoritas, en el que contaba las series de tv que veia de pequeño y que me encantaban, ponia videos de la serie y contaba que habia sido de sus protagonistas.

    Jolin como me enrollo (ya lo habia avisado…). A por la cuarta. Me gustan muchos blogs, sobre todos los de tematica parecida a la muestra, normalmente son los que leo. Pero hay uno que es de un amigo mio que habla de actualidad, pero desde su punto de vista y me gusta porque me encanta como escribe, ojala a mi se salieran las palabras como a el. El blog es voolive.net.
    A por la ultima. Ojala siguiera escribiendo aunque en vez de llamarse planes con niños me supongo que sería planes con adolescentes (estaria bien eh), pero creo que no. La verdad es que si cuando empece me dijeran que iba a durar un año te diria que imposible y sin embargo aqui estoy. Soy de esas personas que les gusta hacer muchas cosas y aprender mucho, no quiero enfocarme solo en una cosa, prefiero saber un poco pero de muchas cosas. Por eso creo que aunque cada día estoy más ilusionado con el blog, creo que dentro de una decada estaré haciendo otra cosa.

    Madre mia que parrafada he soltado. Besos para tod@s de asturianinos.

    • Reply
      María Jose Planelles
      20 marzo, 2012 at 10:02 am

      Muchísimas gracias por tus respuestas. Me encanta poder conoceros un poco mejor.

      Por cierto, a mi también me gustaría seguir escribiendo sobre adolescentes dentro de unos año. 😉

      Un abrazo.

  • Reply
    gemma
    19 marzo, 2012 at 9:05 am

    Un placer contestarte, pero creo que será mejor que lo haga Javi mi marido y el verdadero alma del blog. Nos vamos a hacer esperar a esta noche cuando venga de trabajar. 🙂

  • Reply
    Galissia
    16 marzo, 2012 at 10:04 pm

    Con mucho gusto contestaré a tus preguntas.
    ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?
    Este blog nace con el propósito de ser una pequeña ayuda a aquellos que estén planeando un viaje a Galicia y especialmente a la Costa da Morte, tenemos apartamentos en alquiler y la gente antes de venir siempre nos pregunta cosas como, que tal son las playas?, lugares para visitar, etc y un poco para dar respuesta a eso y también para mostrar los encantos de esta tierra decidimos crear este blog.

    ¿Cómo se llama el blog y porqué se llama así?
    Se llama Galissia, el nombre es un especie de juego de letras significa Galicia pero con s

    ¿Qué es lo que te hace sentarte cada día ante el ordenador y ponerte a escribir?
    No se, empezó por los motivos antes mencionados, pero desde el primer día blogger y el mundo de los blogs me engancharon, y hoy es una afición, una pasión

    Nombra otro blog que te guste y dime porque.
    Aparte de los tuyos, hay varios es difícil elegir uno solo

    ¿Crees que dentro de diez o quince años seguirás escribiendo?
    Quien sabe, queda mucho trabajo por hacer, no hay metas establecidas pero tampoco límites.

    Un placer, saludos 😉

    • Reply
      María Jose Planelles
      16 marzo, 2012 at 11:42 pm

      Muchísimas gracias por tus respuestas. Me ha encantado conocerte un poquito más.

      Yo voy tomando nota de los lugares tan bonitos que nos vas presentando en tu blog. A ver si podemos volver pronto a Galicia.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    Gema
    15 marzo, 2012 at 8:16 pm

    Pues con tu permiso te respondo por aqui vale guapa?

    ¿Cómo te decidiste a escribir un blog?

    yo llevo años participando en el mundillo de los foros pero siempre he tenido la necesidad de tener algo como mas personal, no se como mas mio, y bueno entonces hace para 2 años descubri blogger y aqui me quede jeje!

    ¿Cómo se llama el blog y porqué se llama así?

    Pedacitos de mi vida y bueno su nombre indica lo que es, son trocitos de mi vida, de mis hijos, mi familia, mis gustos, mis amigos, todas las cosas importantes que acontecen en mi dia a dia.

    ¿Qué es lo que te hace sentarte cada día ante el ordenador y ponerte a escribir?

    lo primero que me encanta el mundo de internet jeje! mi vida e internet van de la mano jajaja! y lo segundo me encanta ir contando cositas sobre nosotros e ir poniendo fotitos para que el dia de mañana mis hijos puedan ver todo lo que su mami ha ido plasmando sobre ellos en este, mi diario electronico, hace muy poquito que lo hice publico y es increible la cantidad de seguidores que he tenido en un mes y estoy muy contenta con la gente que voy conociendo

    Nombra otro blog que te guste y dime porque. ¿Crees que dentro de diez o quince años seguirás escribiendo? no te podria nombrar uno solo porque hay varios que me tienen super enganchada… dentro de 15 años?? uff quien sabe??

    Información recogida de: http://alalibreta.blogspot.com/2012/03/mundo-blogero-el-juego-de-las-5.html

    bsitos guapa

    • Reply
      María Jose Planelles
      16 marzo, 2012 at 9:02 am

      Muchísimas gracias por responder al juego, Gema. Así os conozco un poquito más. A mi también me encanta este mundo y me encanta escribir, así que un blog es un medio perfecto para ello.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    maria eugenia
    15 marzo, 2012 at 3:29 pm

    por lo que veo somos adictas al blog ajjaja, me gusta te haya gustado el tag… geniales tus respuestas.. y muchas gracias en lo referente a mi blog..

    • Reply
      María Jose Planelles
      15 marzo, 2012 at 3:57 pm

      Totalmente enganchada. 🙂

      Me alegro de que te hayan gustado las respuestas. Un abrazo. 🙂