El pasado verano cuando estábamos de vacaciones nos planteamos buscar un castillo donde pudiéramos dormir. Nos pareció una opción muy interesante y que a los peques les iba a encantar.
El problema de los alojamientos “diferentes” es que no suelen ser baratos. así que al final lo dejamos correr. Pero hace unos meses, por pura casualidad, me encontré con esto. Se trata de el Albergue Castillo de San Servando de Toledo.
Se trata de una edificación que data de 1386, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1874 y rehabilitado en 1959 para usarse como colegio menor, residencia universitaria, sede de las cortes de Castilla La Mancha y actualmente como albergue juvenil.
El hecho de ser un albergue condiciona que los precios no sean caros. Parece ser que hay habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples y todas tienen baño propio dentro de la habitación. Creo que piden el carnet de alberguista, así que habrá que hacérselo.
A traves de una opinión de un usuario dejada en ciao podéis ver todo lo que ofrece el albergue y los precios. La opinión está aquí.
Creo que este será el destino de alguna próxima escapada ya que me apetece mucho lo de alojarme “como una princesa” pero de forma baratita y además no conocemos Toledo, que seguro que tiene cosas super interesantes para disfrutar en familia.
¿Qué os ha parecido el Castillo? ¿Conocéis más alojamientos interesantes? ¿Me recomendáis algunos? Ya sabéis que vuestros comentarios nos ayudan a crecer. 😉
Un abrazo y… ¡Hasta el próximo post!
Si te ha gustado el artículo, si consideras que es útil, si crees que puede ayudar a otras personas… ¡Compártelo! Puedes seguirme a través de facebook, allí encontrarás muchas más cosas interesantes. Y si quieres contarme algo, no lo dudes. Más abajo puedes dejarme tu comentario. Estaré encantada de leerlo. 🙂
6 Comentarios
gemma
19 marzo, 2012 at 8:54 amQue sitios más bonitos nos enseñas!!!!!
Un saludo 🙂
María Jose Planelles
20 marzo, 2012 at 9:51 amJejeje. Son cositas que voy encontrando y guardando.
Un abrazo. 🙂
Gema
16 marzo, 2012 at 7:19 pmesta genial, genial me ha encantado, gracias por la entrada porque la verdad es que a mi me encantaria ir a visitar ese castillo y por supuesto dormir en el , mis hijos seguro que fliparian jajaja! y los precios estan super bien!!
besitos guapa!
María Jose Planelles
16 marzo, 2012 at 11:39 pmMe alegro de que te guste. A mi me parece fantástico. Voy a intentar escaparme prontito a conocerlo. Jejeje
Un abrazo. 🙂
maria eugenia
16 marzo, 2012 at 3:26 pmdesde luego el alojamiento es ideal ideal.. tienes la web completa del castillo.. con precios y demás?
María Jose Planelles
16 marzo, 2012 at 11:38 pmNo tiene web propia. La info está en este enlace de la Red Española de Albergues Juveniles: http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=252 pero pienso que lo mejor para saber precios y demás es llamarles porque igual no está muy actualizado.
Un abrazo. 🙂