Cuando tenemos hijos, solemos comprar muchas cosas que nos son necesarias, pero que sabemos que tan sólo usaremos durante un tiempo bastante corto. En el mejor de los casos, las usaremos cuatro o cinco años a lo sumo, pero por lo general puede que apenas las usemos un año o dos. Y, en la mayoría de las ocasiones se quedarán como nuevas. Es lo que suele ocurrir con las cunas de viaje, las sillas de paseo, los sistemas de retención infantil… Pero también con juguetes y juegos, bañeras, orinales…
En el caso de que tengas varios hijos, puede que lo aproveches más, pero aún así habrá cosas que se te queden en perfecto estado. Te lo digo yo que he tenido 3 peques. La de cosas que seguían estando en buenas condiciones!! Que yo recuerde, la cuna de viaje estaba como nueva, la trona portátil también, el elevador, una bañerita que tenía hinchable, cantidad de juguetes…
Puede que tengas familiares o amigos que vayan a tener bebés y que les vengan bien esas cosas que tu ya no usas. Pero, también por experiencia te digo, que muchas veces se las regalarán y no podrán aprovechar las que tu guardas con tanto mimo. Pero, ¿sabes? Hay otras familias a las que les puede venir realmente genial esas cosas que a ti sólo te sirven para ocupar espacio. Y encima, podrás sacarles un buen dinerito. ¿Que cómo? Pues muy fácil, alquilándolas a través de Wallyboo a familias que estarán de vacaciones en tu localidad o en los alrededores.
Wallyboo es el pequeño/gran proyecto de un par de mamis emprendedoras que, al igual que tu y yo, se dieron cuenta de que muchas de las cosas de sus peques se les quedaban nuevas. Y que, cuando iban de viaje con los niños a otra ciudad tenían que cargar con un montón de trastos, además de llevarse las maletas. Así que pensaron… ¿No sería genial que cuando llegásemos a nuestra casa de vacaciones pudiésemos disponer de una cunita, una silla de paseo o una trona en la que sentar a los peques junto a nosotros en la mesa? ¿Y si pudiésemos alquilar una bici en la que dar un paseo o unos juguetes con los que entretenerse?
De esta idea nació WALLYBOO, una plataforma de alquiler y venta de artículos infantiles y de puericultura entre particulares. La idea es muy sencilla: Tu puedes subir aquellos artículos que estén en buen estado a la plataforma y ponerles un precio de alquiler por día (y un precio de venta también, por si alguien decidiese quedárselo). Las familias que vayan a ir de vacaciones a tu zona, podrán ver todos los artículos disponibles y alquilar aquellos que necesiten.
Aquí, a la zona del levante por ejemplo, vienen muchísimas familias de vacaciones. Tanto Alicante, Benidorm como sus alrededores son zonas muy, pero que muy demandada por el turismo familiar tanto nacional como extranjero. Así que seguro que muchas de ellas estarían encantadas de poder contar con estos artículos que harían que su estancia fuese más cómoda. Si subimos las cosas de los peques que tenemos guardadas por casa, seguro que conseguimos dar una segunda oportunidad a esos “trastos” que tan buen servicio nos prestaron y además sacarles un dinerillo. Que eso nunca viene mal, ¿verdad?
Por si os quedan dudas, os dejo este vídeo en el que os lo explican todo. ¡Echadle un ojo!
A mi me parece una idea realmente genial que además contribuye ha hacer un planeta mucho más sostenible. Con deciros que este verano mi hermano vendrá a España de vacaciones con su familia y ya se de dónde cogeremos cunita, carro y sillas de coche para mi sobrina… ¿Para qué vamos a comprar las cosas si sólo estarán unos 15 días aquí? No, teniendo la opción de alquilar los artículos de puericultura en Wallyboo, ya te digo que no compraremos nada. De hecho, ya le echado el ojo a algunas cosas. Así tendremos la casa de mi madre bien organizada, con todas las comodidades para los peques, y cuando ellos se vuelvan a casa lo devolvemos todo y… ¡listo!
Así que ya sabes, si tienes artículos de tus peques que ya no utilizas y vives en una zona turística, esta puede ser tu oportunidad para sacarles provecho y ayudar a que las vacaciones de otra familia sean lo más cómodas y felices posibles. ¿Qué? ¿Te animas a convertirte en #Wallylover?
Más información: www.wallyboo.com
¿Qué os ha parecido la idea de alquilar los productos que ya no usáis a través de Wallyboo? ¿Conocíais la plataforma? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉
Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes. En él, os cuento un montón de planes para hacer con los niños, actividades de ocio y lugares para disfrutar en familia… Y también tengo una nueva página de facebook en la que voy a ir compartiendo con vosotros las cosas chulas y baratitas que vaya encontrando. Ofertas que nos ayuden a ahorrar un poquito. Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:
A la libreta (mi blog de maternidad)
Por menos de lo que piensas
Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)
Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.
También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.
¡Quiero suscribirme!
Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.
No hay comentarios