Carla tiene un problema con los mocos. Bueno, en realidad el problema lo tengo yo porque ella está encantada con ellos. Se pasa toooooooodo el día con el dedo metido en la nariz. Y luego el dedo pasa de la nariz a la boca. Y cuanto más le dices peor. Incluso cuando tiene sueño se relaja “buscando petroleo”…
Si me ve pañuelo en mano se esconde, se rebota, se pone las manos delante para que no la limpies… Y no importa que no esté constipada. Si aparentemente no hay mocos ella se encarga de organizar una búsqueda y te aseguro que los encuentra.
La profe de la guardería dice que tiene a otro nene que hace lo mismo que ella todo el tiempo. ¡Encima con apoyo! Ya me imagino a los dos, mano a mano, trabajando en las prospecciones a ver quien obtiene el mejor resultado y huyendo de la represión.
Ayer se quedó dormida volviendo para casa. Así que en cuanto había dormido una hora escasa la desperté ya que eran más de las siete y media y corríamos el riesgo de que a las tres de la mañana aun estuviéramos de marcha en el baile de princesas. Total que como tiene muy mal despertar, pero muy, muy malo, se le aumenta ese mal genio que la caracteriza.
Estaba sobre mi regazo, apoyando la cabeza en mi pecho, y se me ocurrió tocarle la nariz. Se la cogí y dije:
– piiit. – A lo que ella contestó:
– ¡NO TOQUES MIS MOCOS! ¡SON MIOS!
Y dio comienzo a su búsqueda del tesoro personal. Espero que se le pase pronto porque me pone de un nervioso…
10 Comentarios
gemma
23 abril, 2012 at 3:10 pmJajajjajajaja ¿estas segura que hablas de Carla? pero ¿no estas hablando de mi Diego? El mio se esconde porque sabe que no lo debe hacer, y me dice cuando le descubro – jo mami, es que estan pegaus(pegados).
Un saludo 🙂
María Jose Planelles
25 abril, 2012 at 8:28 amJajajajaja Es verdad, siempre hay alguno pegadito que les hace tener que estar ahí entretenidos.
Un abrazo 🙂
maria eugenia
17 abril, 2012 at 4:18 pmTe espera un premio en mi blog.. en la entrada de hoy 17 de abril
María Jose Planelles
17 abril, 2012 at 5:49 pmMil gracias. 🙂
Gema
15 abril, 2012 at 2:01 pmbuenisima tu entrada me ha hecho muchisima gracia el tema "mocos" Duna tambien ha tenido su época, ahora ya casi no lo hace pero me pasaba el dia riñendola… el final de tu entrada lo mejor!!
bsitos guapa!! y que tengais un buen domingo!
María Jose Planelles
16 abril, 2012 at 7:01 amGracias Gema. Feliz día para ti también.
Es como tu dices, todo el día diciéndole que se deje la nariz. Lo malo es que cuanto más le digo más lo hace. 🙁
Ahora a comenzado a escupir. Así que creo que vamos a tener temita para rato.
Un abrazo. 🙂
Norina
15 abril, 2012 at 3:37 pmMe parto de la risa…estoy con la iaia leyendo esto, las cosas de los ninyos no estan escritas!
María Jose Planelles
16 abril, 2012 at 7:03 amJejeje Yo con ellos me parto. Incluso a veces me hacen llorar y todo de la risa. Tienen cada cosa…
Muchos besotes para todos. 🙂
maria eugenia
15 abril, 2012 at 8:44 amjajajajaajaj, yo creo que pasan por esa etapa todos los niños ajajajaj y tiene toda la razón, si alguién se los tiene que tocar son ella.. que para algo son suyos ajajaj
María Jose Planelles
16 abril, 2012 at 6:58 amEs cierto que todos pasan por ahí, pero recuerdo que a Marco se le pasó antes. Lo de Carla es super exagerado pero bueno, tarde o temprano se le pasará. Mientras tanto seguiré batallando para que use el pañuelo. 🙂