decoracion-con-flores-de-pascua-cortadas

Decoración Navideña con Flores de Pascua cortadas: Un toque festivo en tu hogar


Las flores de Pascua es uno de los elementos que nunca faltan en nuestros hogares en Navidad. Y es que las Poinsettias son todo un símbolo de estas fiestas. Pero, no sólo son bonitas en macetas. También podemos utilizar las flores de Pascua cortadas para crear preciosas decoraciones. Además de ponerlas en un jarrón como cualquier otra flor fresca. ¿Sabías en pueden durar hasta dos semanas? ¡Tanto como las rosas!

La Elegancia de las Poinsettias o Flores de Pascua

Las Poinsettias no solo nos transmiten ese aire navideño que buscamos en esta temporada, sino que, son tan bonitas y delicadas que por sí solas añaden  añaden un toque de elegancia a cualquier espacio. Puedes colocar un ramo de flores de pascua cortadas en la entrada para dar la bienvenida a tus invitados con un aire festivo, presidiendo la mesa del comedor o en cualquier otro rincón de la casa. Lo pongas donde lo pongas, quedará bonito, festivo y elegante. Y es que decorar con Flores de Pascua, siempre es un acierto. Así que hoy, de la mano de Stars For Europe, voy a darte algunas propuestas para decoración muy chulas para esta temporada.

Consejos de decoración con Flores de Pascua cortadas

1. Un Árbol de Navidad especial y guirnaldas con toque festivo

Arbol de navidad con flores de pascua cortadas

 

Utilizar Flores de Pascua cortadas como adornos, hará que tu Árbol de Navidad luzca como nunca. Si quieres que las flores aguantes el mayor tiempo posible en el árbol, introduce los tallos en pequeños tubitos con agua, como los que utilizan en las floristerías. De esta forma, lucirán radiantes. Otra idea muy chula es la de usar las Poinsettias cortadas como adorno en guirnaldas. Piensa lo bien que quedarían colocadas sobre la chimenea o en la barandilla de la escalera. ¿Te lo imaginas?

 

2. Decorar la mesa navideña con Flores de Pascua Cortadas

No hay nada que sorprenda y agrade más, que un centro de mesa llamativo. Combina flores de Pascua cortadas con velas para crear un ambiente acogedor y festivo. Es una forma sencilla de agregar ese encanto navideño que buscamos, a nuestro hogar.

También puedes utilizar las Flores de Pascua cortadas para adornar los puestos de cada comensal, colocándolas en pequeños recipientes sobre el plato, por ejemplo. O también para darle un toque fresco y navideño a la bandeja de los dulces, como he hecho yo en casa.

 

3. Haz de tus regalos algo único

Decorar paquetes con flores de pascua cortadas

 

En esta época, otra cosa que no falta son los regalos. Sorprender a esa persona que tanto aprecias, con un detalle que le guste, es algo que nos llena de ilusión. Pero si, además empaquetamos el regalo con cariño y de una forma especial, ese regalo se convierte en algo único. Y en esto, también nos pueden ayudar las Flores de Pascua cortadas. Busca papeles para envolver de colores tierra, un cordel o lazo bonito y una bonita Flor de Pascua cortada. Introduce el tallo entre la cuerda y el papel… ¡Y verás qué bonito queda!

 

4. Coloca ramos en lugares estratégicos

Distribuye pequeños ramos por toda la casa. Colócalos en el baño, la cocina, la entrada y otras rincones para crear una atmósfera cohesiva y alegre. Quedarán genial y darán un ambiente navideño a toda la casa.

 

Ramos de Flores de Pascua cortadas

 

Cómo prolongar la vida de las Flores de Pascua cortadas

Si quieres mantener frescas las flores de Pascua cortadas durante el mayor tiempo posible, haz lo siguiente:

Cuando cortes los tallos introdúcelas inmediatamente en agua a unos 60º durante unos segundos. A continuación, introdúcelos en agua fría. Con esta técnica conseguirás sellar el corte y que la savia se quede dentro del tallo por más tiempo. De este modo, tus Flores de Pascua cortadas durarán hasta dos semanas, en un jarrón con agua.

Esto nos vale, para las flores que dejes con tallo larguito y coloques jarrones o recipientes con agua. Eso sí, asegúrate de ir cambiando el agua regularmente. Eso también ayudará a prolongar su vida.

En resumen, la decoración con flores de Pascua cortadas puede transformar tu hogar en un espacio festivo y acogedor. ¡No dudes en experimentar con diferentes arreglos y encontrar el estilo que más te guste!

 

Quizá también te interese…

Cómo conservar la Flor de Pascua todo el año

 

* Imágenes propias y de starsforeurope.com

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.