Decorar con poinsettitas flores de pascua

Decorar con Flores de Pascua: Calidez, color y alegría en tu hogar, con un toque navideño


Las flores de Pascua son un imprescindible en la época navideña. Estas plantas, con sus coloridas hojas rojas, crean un ambiente acogedor y alegre, en nuestros hogares. De hecho, pocos se resisten a comprarlas cuando llega el mes de diciembre y decorar con Flores de Pascua. Y es que cuando floristerías y mercados se llenan de Poinsettias, ya sabemos que la Navidad está muy cerca. A mí, personalmente, me encantan. De hecho, es una de mis plantas favoritas. Sus preciosas hojas en forma de estrella, nunca faltan en casa, durante las fiestas navideñas.

Sobre decorar con flores de Pascua, los expertos de Stars for Europe (SfE), son unos auténticos expertos. Y no es para menos. Stars for Europe es una iniciativa que representa a los principales productores de poinsettia de 22 países europeos. Así que, no hay nadie que conozca mejor este tipo de planta. En su blog puedes encontrar un montón de información sobre cómo cuidarlas, además de consejos e ideas de decoración, con las que tener un hogar más verde y acogedor durante estas fiestas. Yo te voy a mostrar aquí, algunas propuestas que me han gustado especialmente.

 

Ideas para decorar con flores de Pascua en Navidad

A la hora de decorar un espacio, hay que tener muy en cuenta el estilo de cada hogar, el espacio del que disponemos, además de los gustos personales de cada persona. Está claro que lo que me puede gustar a mi, puede que a ti no te vaya. Pero ver diferentes propuestas siempre nos puede servir de inspiración para encontrar ese idea que aportará a nuestro hogar el toque justo que estábamos buscando.

 

Decoracion con poinsettias

 

Centros de mesa, macetas y jardineras: los clásicos que no fallan

La poinsettia, con sus hojas rojas en forma de estrella es un elemento decorativo, por sí mismo. Una planta que alegra y evoca la Navidad, independiente de dónde o cómo la coloquemos. De ahí que siempre la encontremos en centros de mesa navideños, en jardineras bajo las ventanas, en bonitos maceteros en mesas y rincones de casas, comercios y oficinas. De hecho, es uno de los regalos más populares en estas fechas. Como, además, puedes encontrarlas en todos los tamaños podrás colocarlas tanto sobre grandes mesas, a modo de árbol en algún rincón de la casa o, incluso, sobre estrechas estanterías.

Si te gusta el ambiente navideño tradicional, intenta combinarlas con muebles blancos o grises, delante de paredes claras y con recipientes de cristal o tonos blancos. Ya verás cómo resaltan. También puedes añadir velas y otros elementos navideños o naturales. Harán más acogedora la estancia.

 

Flores de Pascua en sillas de madera: Una deco diferente

Si quieres hacer algo original, te gusta el DIY y reciclar cosas, una idea super chula es usar una vieja silla de madera a modo de macetero. Tendrás que lijarla y hacerle un hueco circular en el asiento, del tamaño de la maceta que vayas a colocar en la silla. No olvides lijar también el hueco. Luego, píntala de un color que combine con el espacio donde la vayas a colocar. Para terminar coloca una frondosa poinsettia, en el hueco. No olvides ponerle también un bonito macetero. Los detalles son importantes.

 

Arreglos de Poinsettias originales

poinsettias en jarritas individuales

 

Flores de Pascua en jarritas individuales

Muchas veces, un pequeño detalle, lo es todo. No hace falta más. Para mí es importante tener esos pequeños detalles, en estas fechas, con las personas que quiero y que me importan. Una forma de hacerles sentir que están presentes en mi vida y que son importantes. Y para eso, no hace falta gastar mucho. Unas pequeñas jarras de cristal con tallos individuales de poinsettia cortados, son un detalle perfecto. Bonito, delicado y navideño. Y, además, es muy fácil de hacer. Sólo necesitas jarritas o botellas de cristal con tapa y pajitas integradas. Llenar las botellas con agua, sustituir las pajitas por flores de Pascua cortadas y atar ramitas de hoja perenne o algún adorno al borde de las tapas con un cordel.

 

Centro de Mini Estrellas de Colores

¿Sabías que, además de las rojas, hay poinsettias de otros colores? Pues sí. Podemos encontrar flores de Pascua en tonos blancos, crema, rosas y jaspeadas. De hecho, están muy de moda las decoraciones con poinsettias de color crema. Aunque yo he de reconocer que mis favoritas siguen siendo las rojas. Pero bueno, a lo que voy. Que un alegre arreglo de mini poinsettias de diferentes colores es una opción original, que no dejará indiferente a nadie. Puedes colocarlas en una bandeja, un plato o en una corona navideña. Para terminar de dar forma a la decoración, podemos incluir otros elementos como piñas, velas, figuras o estrellas.

 

Poinsettias blancas

 

La poinsettia como flores cortadas

Las flores de Pascua cortadas tienen una buena vida en jarrones. Sus bonitas hojas se mantienen frescas durante bastante tiempo. En general, se pueden mantener bien durante unas dos semanas si se evita que la savia lechosa rezume por los extremos del tallo inmediatamente después de cortarlas. ¿Cómo lo evitamos? Sumerge primero los tallos en agua caliente a 60 °C durante unos cinco segundos y luego sumérgelos inmediatamente en agua fría. Si utilizas las poinsettias cortadas para decorar regalos, envuelve el extremo del tallo con cinta adhesiva o ponlo en un tubo de flores lleno de agua para mantenerlo todo limpio. Así se mantendrán más tiempo.

 

Quizá también te interese…

 

* Imágenes propiedad de Stars For Europe

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.