Ethical Time: Moda y complementos sostenibles


En muchas ocasiones hemos hablado de que hay muchos gestos que podemos hacer para cuidar del medio ambiente. Que esos pequeños pasos hacia la sostenibilidad que vamos dando poco a poco, nos ayudan a proteger nuestro planeta. Que todo acción suma, por pequeña que sea. En casa, por ejemplo, intentamos reciclar y reutilizar siempre que podemos. También usamos envoltorios y botellas reutilizables para el cole y las excursiones. Usamos mucha ropa heredada de amig@s y familiares… Son cosas que al aplicarlas a diario, poco a poco las vamos convirtiendo en hábito. Y lo mejor es que los peques se van concienciando de la importancia que tiene lo que hacemos en nuestro día a día, a la hora de ayudar a la Tierra.

 



 

 

Uno de los ámbitos en los que también podemos colaborar a la sostenibilidad de nuestro planeta es en el sector de la moda y los complementos. Hoy día hay muchísimas marcas que fabrican ropa, calzado y complementos de forma ética y sostenible. Pero con la moda y complementos sostenibles, no siempre es oro todo lo que reluce. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones es difícil saber si esa prenda que nos gusta o esa mochila que hemos comprado con la etiqueta eco, realmente lo es. De esta inquietud y con ese objetivo nació Ethical Time.

Ethical Time: Moda y complementos sostenibles, artículos Zero Waste…

 

bolsos mochilas mascarillas sostenibles recicladas

 

Ethical Time es una plataforma en la que puedes encontrar moda realmente sostenible. De hecho, han creado sus propio sello Real Sustainable Fashion® que sólo otorgan a las marcas que son sostenibles de verdad. Se trata de una verificación  que va más allá de identificar con qué materiales está confeccionado un producto. Esta verificación abarca todos los pasos de la cadena de producción y suministro. Asegurando así que las prendas se han fabricado, no sólo con materiales ecológicos, reciclados y/o sostenibles, sino con unas condiciones de trabajo dignas y que su producción ha tenido un impacto mínimo o positivo en el medioambiente.

 

Higiene femenina sostenible y hogar ecologico

 

En su web, ahora mismo dispones de más de 300 marcas sostenibles y éticas. Encontrarás marcas de moda, de calzado y complementos. Hay moda tanto para mujer como de hombre. Vestidos, pantalones y camisetas hechos con tejidos ecológicos. Mochilas y bolsos fabricados con botellas de plástico recicladas. Incluso mascarillas higiénicas reutilizables confeccionadas con telas recicladas y con la homologación UNE 0065: 20202.

En Ethical Time también una sección zero waste muy interesante donde tienes artículos para el hogar o de higiene femenina. Allí encontrarás, por ejemplo, fundas de cojines con diseños chulos, sábanas de tejidos ecológicos, toallitas y discos desmaquillantes, compresas de tela…

 

moda y complementos sostenibles vestidos faldas pantalones

 

 

Tanto en la ropa de mujer como en el tema de mochilas tienen cosas super chulas. Los diseños son bonitos. Y, encima, algunas de las marcas tienen un tallaje amplio, que abarca de la XS a la XXL. Eso es algo que me encanta. Yo ya le he echado un ojo a un par de vestidos, una falda… Bueno, y a las mochilas, pero ahí está la cosa difícil. Hay varias que me gustan. Jejeje.

 

moda y complementos sostenibles camisetas atrend

 

De momento, tengo una camiseta muy, pero que muy yo, que me han hecho llegar desde Ethical Time. Es negra, de algodón orgánico y tiene escrito “Yo sin café no soy nadie”. Con el cuello amplio y super cómoda. ¡¡¡Es que me encanta!!! Concretamente, esta camiseta es de Atrend Organic Clothes, una pequeña empresa valenciana que cuida hasta el último detalle.

 

¿Qué os ha parecido la propuesta de Ethical Time? ¿Encuentras fácilmente prendas de moda y complementos sostenibles?

Más información: ethicaltime.com

 

 

 

👉  Quizá también te interese…

* Juguetes de madera a buen precio

* Calendarios para niños: Aprendiendo sobre el tiempo

* Cocinando platos exóticos con FoodInTheBox

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.