Iniciativas medioambientales: 1 Blog = 1 Arbol


En un par de blogs que sigo me he encontrado con esta iniciativa. Dicen que por cada blog que ponga su imagen y comparta esta iniciativa plantarán un árbol. Ahora mismo se están plantando robles en una zona de Alemania.
En España esta iniciativa se está desarrollando a través de esta web: http://www.geniale.es/co2neutral, pero parece ser que la idea viene de aquí: http://www.iplantatree.org. Yo espero que realmente estén plantándose estos árboles, pero no voy a ir a Alemania a comprobarlo. De momento yo os lo comparto por si os interesa la iniciativa. Yo ya he plantado mi árbol y ojalá que se planten muchos. 🙂
Os pongo lo que explican en su web:
¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.
¿Qué os parece? Interesante, ¿no?

Artículos relacionados...

3 Comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.



  • Reply
    maria eugenia
    28 febrero, 2012 at 3:17 pm

    me encanta que te hayas apuntado a la iniciativa.., esperemos que muchos blogs tengan el logotipo..

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 febrero, 2012 at 3:18 pm

      De hecho en el primer lugar que lo vi fue en tu blog. 🙂

      Un abrazo.

    • Reply
      maria eugenia
      28 febrero, 2012 at 3:23 pm

      yo lo vi en el de Laura (la profe de Alejandra) en el blog Profe que hacemos hoy.. que creo que también sigues… (esk me ha llegado un comentario tuyo ajjajaja de ese blog), y después lo he ido viendo en más…, cuántos más mejor…