Mis números mágicos: Cuentos personalizados para una fecha especial


En múltiples ocasiones os he contado cuánto me gustan los cuentos personalizados. Creo que son geniales tanto para fomentar la lectura de nuestros pequeños, como para hacer un regalo especial. Nosotros tenemos algunos cuentos personalizados y os puedo decir que son de sus favoritos. A César, que es el más peque, es al que más ilusión le hacen. Tiene 5 años y ver que un cuento está dedicado a él y que tiene su nombre le encanta. Ver que es el protagonista del cuento, le hace sentirse muy, pero que muy especial. Con deciros que cuando quiere que se los lea no me dice el título o vamos a leer el cuento de “noseque”. No, el díce… “Mamá, vamos a leer mi cuento”. Y esto es lo que le ocurre ahora con “Mis números mágicos”.

Hasta ahora, todos los libros personalizados que tenemos giraban alrededor de su nombre. Algunos eran sólo de ilustraciones, otros con fotos… Pero lo que primaba en todos era la personalización a través del nombre. Pero “Mis números mágicos” no es así.

https://www.instagram.com/p/BfRMilmjtkG

 

Mis números mágicos es un precioso cuento ilustrado que, si bien incluye el nombre del niño o de la niña a quien va dedicado, la historia gira alrededor de los números de una fecha especial. A través de la historia, el o la protagonista, a quien podremos también personalizar un poco con el tono de la piel y el color del pelo, irá descubriendo la magia que contienen los números y la importancia que tienen. Y así, página tras página irá viviendo aventuras en las que las cifras serán las protagonistas. Con la sorpresa de que, al final de la historia, esas cifras, esos números mágicos juntos, habrán formado una fecha especial.

Además, a cada cifra de la fecha, la historia le asignará una característica que hará que nuestro peque se sienta aún más especial si cabe.

mis numeros magicos 3 a la libreta

“Mis números mágicos” es el nuevo cuento de My Magic Story. Nosotros ya habíamos colaborado con ellos en una ocasión anterior, cuando lanzaron La magia de mi nombre (si hacéis clic en el enlace os lleva al post con la reseña). Aquella primera historia giraba en torno al significado de las letras del nombre de mis pequeños. En esta ocasión, han querido colaborar de nuevo con nosotros para que César pudiese comprobar lo que se esconde detrás de sus números mágicos. Y de paso haceros la reseña y enseñaros yo el cuento.

mis numeros magicos 5 a la libreta

Cómo os he contado antes, “Mis números mágicos” es un cuento ilustrado muy bonito y trabajado. Tiene mucho texto, así que realmente es un cuento para que se lo contemos a los más peques o para que ellos lean solos a partir de unos 6 años o así. César está empezando a leer solo ahora. Así que él lee una página o dos, y luego ya le leo yo el resto. El libro está encuadernado en tapa dura. Y a mí, personalmente, me parece una preciosidad para regalar.

Mirad, aquí os dejo un vídeo del canal de Refugio de Crianza en el que os le enseñan muy bien:

Pedir el cuento y ver cómo va a quedar es muy fácil. Tan sólo tenéis que entrar en la página web de “Mis Números Mágicos”. Una vez allí introducís los datos para personalizar: el sexo, el nombre, la fecha elegida y el aspecto del o la protagonista de la historia. Y sólo tenéis que hacer clic en “crear mi libro”. Al momento podréis ver una previsualización del cuento y comprobar cómo quedará. También podrás ponerle una dedicatoria especial. Una vez lo tengas en el carrito podrás elegir si lo quieres con tapa blanda o dura. Una confirmado el pago, te llegará a casa en un par de semanas aproximadamente.

La verdad es que me ha gustado muchísimo el cuento. Tan sólo le veo una pequeña pega, por ponerle alguna, y es la situación que me encontraría si quisiera regalar dos cuentos para dos hermanos, por ejemplo. Si pongo la misma fecha en los dos (su fecha de nacimiento si fuesen gemelos, por ejemplo), los dos cuentos serían iguales y por lo tanto a ambos peques les asignaría las mismas características.

Una sugerencia que, desde aquí, transmito a la editorial sería que las historias de cada cifra fuesen “aleatorias”, es decir que hubiese varias historias para el 1, varias para el 2… de modo que dos libros con la misma fecha para personas distintas pudiesen ser un poco distintos. Realmente no se si eso es viable, pero me parece que sería un plus. ¿No os parece?

mis numeros magicos 4 a la libreta

¿Qué os ha parecido este cuento personalizado? ¿Os ha gustado la idea de “Mis números mágicos”? ¿Os gustan este tipo de cuentos para vuestros peques? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo. 😉

 

Si no quieres perderte nada puedes seguirme a través de las redes sociales. Además de este blog de maternidad, tengo otro de viajes. En él, os cuento un montón de planes para hacer con los niños, actividades de ocio y lugares para disfrutar en familia… Tan sólo tenéis que hacer clic en los botones de aquí debajo:

 A la libreta (mi blog de maternidad)

Con los niños en la mochila (mi blog de viajes y ocio en familia)

 

Me encantaría que me siguieses también en Instagram. En mi cuenta voy compartiendo fotos de los lugares que descubrimos, actividades que hacemos con los peques, regalitos que nos llegan, artículos que me encantan para mí o los peques… Tan sólo tienes que hacer clic en el botón de abajo. Por cierto, cuando lo hagas, déjame un mensajito en IG. Así podré seguirte yo también.

Instagram alalibreta A la libreta blog

 

También puedes suscribirte a mi boletín semanal. Solo tienes que hacer clic en el enlace de abajo. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

¡Quiero suscribirme!

 

Ah, y si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil.

 

Artículos relacionados...

2 Comentarios

  • Reply
    Jahosca
    22 febrero, 2018 at 3:45 am

    Me encantaría tener el cuento, pero estoy en Nicaragua. ¿Habrá manera? ¿Quizás a través de Hispamer?

    • Reply
      María Jose Planelles
      22 febrero, 2018 at 6:12 am

      Hola!! La verdad es que no se si la empresa realiza envíos fuera de España. Te aconsejo que contactes diréctamente con ellos y les preguntes. Aquí te dejo el enlace al formulario de contacto.

      https://www.misnumerosmagicos.es/contactanos

      Un saludo

    Escribir comentario

    Resumen de la política de privacidad del sitio
    • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
    • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
    • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
    • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
    • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    • Más Información: política de privacidad completa.