Momentos inolvidables: Carla se lava el pelo sola


El otro día habíamos estado trasplantando un laurel. Carla, enfundada en su vestido de princesa y pala en mano  estuvo ayudándome con la tarea. Una vez terminamos tenía tierra hasta en la cabeza.
Le puse un palmo de agua en la bañera y la dejé jugando mientras le cogía el pijama. A Carla, cómo a la mayoría de los niños de su edad, no le gusta nada la alcachofa de la ducha. Adora bañarse y jugar en el agua, sobretodo si su hermano o yo nos metemos con ella, pero lo de que el agua le dé en la cabeza… Así que cuando entré en el baño y me vio soltó un -Ya está mamá. – e intentó salirse del agua.
Yo le dije: -Carla, hay que ponerse jabón y lavarse la cabecita.
Contestación: – Vale. Yo sola, ¿eh?. Mira como lo hago con la esponja.
Y la enana cogió una manopla que tenemos con forma de pez e intentaba tirarse agua sobre la cabeza. Casi me parto de risa. Ahí estaba, a sus dos años y medio, con esa cara de pilla que tiene, sin parar de sonreir, intentando lavarse sola el pelo para que no le enchufara la alcachofa. Cómo con la esponja no avanzaba mucho siguió intentándolo con una de esas piezas que usamos para hacer formas en la arena de la playa. Con ella al menos conseguía pillar algo de agua.
Al final me metí con ella en la bañera y nos lo pasamos pipa jugando a peluqueras. Yo lavándola a ella y ella intentando enjabonarme y aclararme el pelo a mí. Fue super divertido. 
Hemos jugado en el agua muchas veces, pero esa tarde por algún motivo fue muy especial. Igual yo estaba más receptiva, más tranquila, o ella era la que se sentía más feliz. La cuestión es que fue un momento que me encantaría recordar siempre.

Imagen: http://www.decoraciondebaños.org

Artículos relacionados...

4 Comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.



  • Reply
    Jirafa
    27 febrero, 2012 at 10:11 pm

    Mi peque no sé si es porque es acuario que llora pero para que no la saque del agua. Cada día repite y repite que se quiere bañar otra vez. Un poquito más, un poquito más…me dice, ja ja.

    • Reply
      María Jose Planelles
      28 febrero, 2012 at 6:38 am

      ¡Que guay! Así que no tiene ese "terror alcachofil". yo los he tenido incluso corriendo por dentro de la bañera para huir de ella mientras gritaban a todo pulmón.

      hora, si no hay alcachofa pueden estar horas y horas dentro del agua.

      Un abrazo. 🙂

  • Reply
    gemma
    27 febrero, 2012 at 3:37 pm

    Como me suena eso del miedo a la alcachofa … Esta mi hijo mayor leyendo el post conmigo y me pide que te diga que a su hermano le pasa lo mismo. De lo que no se acuerda, es que a el con esos años tambien le pasaba. :))))
    Felicidades por ese momento mágico entre vosotras.

    Un saludo 🙂

    • Reply
      María Jose Planelles
      27 febrero, 2012 at 5:21 pm

      Es cierto, cuando crecen ya no se acuerdan de las cosas que les daban terror. Jejeje

      Marco también lo pasaba fatal. Aun hoy le agobia un poco el agua en la cara pero ya no se queja. Como es un chico mayor…

      Un abrazo. 🙂