Carla, a sus dos años y medio, está en su plena etapa de descubrimiento sexual. Yo siempre he defendido que hay que tratar la desnudez y la sexualidad como algo natural dentro del entorno familiar. Los tabúes solo sirven para crear una gran expectación sobre cosas que explicadas de una forma correcta y natural ayudan a nuestros peques a madurar de una forma sana y sin complejos.
Mis hijos ahora se duchan juntos, básicamente porque se lo pasan bomba y yo ahorro tiempo y agua. Y antes se duchaban conmigo. Sobre todo el mayor cuando era chiquitín porque así le tenía controlado. Ahora me puedo dar el lujo de que Marco controle a Carla en los diez minutos de mi ducha express. Pero dejo las puertas de mi habitación o del baño abiertas, de forma que Carla entra y sale cuando quiere.
El otro día me estaba cambiando de ropa y Carla estaba en mi habitación. Al quitarme la camiseta comenzó otra de nuestras interesantes conversaciones.
Carla: – ¡Mamá, tu tenes mamelletas! (Las mamelletas son los pechos. Cómo yo hablo valenciano y su padre castellano, Carla habla una mezcla de ambos a la que me arrastra irremediablemente.) La cojo, la siento en mi regazo y le explico mientras ella mira y toca.
Mamá: – Sí, la mami tiene mamelletes.
Carla: – Yo tamen tengo. Mira mis mamelletas pequeñitas. (Y se levanta su camiseta para enseñármelas.)
Mamá: – Claro que tienes. Todos tenemos mamelletas, los chicos y las chicas. Solo que a las chicas cuando se hacen mayores les crecen y se hacen más grandes.
Se queda en silencio un momento, mirándome a los ojos con una cara mezcla de entendimiento y curiosidad y de repente empieza a cantar:
Tengo una vaca lecheeeeera…
De nuevo ojiplática y con cara de circunstancias. ¿Alusiones? Recuerdo que pensé: “mira tú, que oportuna la cancioncita. No había otra.”
Imagen: musicaymovimientogerena.wordpress.com
10 Comentarios
maria eugenia
20 junio, 2012 at 8:32 ampásate por el blog a recoger un premio
María Jose Planelles
20 junio, 2012 at 9:01 amMuchas gracias!!! Ahora mismo me paso. 🙂
Edito: ¿En que entrada lo tienes? Es que no lo encuentro. Hoy estoy muy espesa. 😉
Gema
29 mayo, 2012 at 8:05 pmjajaja! que buenoooooo… Duna tambien está ultimamente en esa fase, se la pasa el dia diciendome que tengo las tetas gordotas jajaja! y yo le digo que cuando ella sea mayor tambien las tendrá asi y me dice noooooooo yo noooooooooo yo me voy a quedar siempre asi, pequeña… jajaja!!
María Jose Planelles
30 mayo, 2012 at 8:18 amJajajaja Ahora no quieren crecer y dentro de unos años será al revés, se morirán de ganas de cumplir los 18. 🙂
Carla también dice muchas veces que es chiquitina, que si un bebé… y todo para recibir mimitos.
Un abrazo. 🙂
maria eugenia
29 mayo, 2012 at 11:44 amjajajajajaaj, me parto… Alejandra dice cosas parecidas también ajajajajja
María Jose Planelles
29 mayo, 2012 at 5:02 pmTienen cada salida que nos dejan alucinando. Jejejeje
Yo me parto de risa con los peques y sus cosas. 🙂
Un abrazo.
maria eugenia
1 junio, 2012 at 4:46 pmpremio en mi blog, pásate, besitos wapa.
María Jose Planelles
2 junio, 2012 at 7:36 amMuchas gracias!!! Ahora mismo me paso.
Un abrazo. 🙂
gemma
29 mayo, 2012 at 8:42 amjajjajajjajajajajjajajja que ocurrente jajajjajajja
María Jose Planelles
29 mayo, 2012 at 9:00 amYa ves. Yo quiero pensar que con lo pequeña que es, realmente no relacionó el significado de las dos cosas. Pero a mi me dejó a cuadros. 🙂
Un abrazo.