Si estás planificando un viaje o una escapada a Mallorca durante este invierno, en este post con algunas ideas de excursiones, visitas y que ver en Mallorca. Y es que he preparado una selección de planes y actividades que me gustan y con las que seguro podrás disfrutar a tope de esta preciosa isla.
Mallorca es uno de los destinos más conocidos en España, y desde casi cualquier aeropuerto de España hay buenas conexiones áreas. Con lo que en apenas unas horas o menos habrás podido llegar a la isla, y empezar a disfrutar tus vacaciones.
Qué hacer en una Escapada de fin de semana a Mallorca
Índice de contenido
Primeros pasos al planificar tu escapada a Mallorca
La primera decisión importante va a ser eelgir donde alojarte. Debes tener en cuenta que en invierno es temporada baja en Mallorca. Esto significa que muchos centros turísticos están cerrados o con pocos hoteles abiertos. La mejor selección es buscar hotel o alojamiento en Palma, ya sea en el centro de Palma o en la zona del Paseo marítimo. De esta manera estarás a poca distancia de Palma, donde en invierno hay muchas cosas que hacer y ver.
El segundo aspecto a tener en cuenta es cómo ir del aeropuerto a Palma. Es muy fácil. En invierno hay un servicio de bus desde el aeropuerto al centro de Palma, cuyo trayecto es de apenas 30 minutos. Si prefieres algo más rápido, puedes optar por coger un taxi u otro traslado privado, aunque será mucho más caro.
El tercer paso al planificar tu escapada a Mallorca es programar que lugares o atracciones vas a visitar, y ver si están abiertos durante el invierno. Si vas a ir a algún restaurante, es muy recomendable reservar ya que los fines de semana acostumbran a estar muy concurridos.
Ideas de cosas que ver en una escapada de fin de semana
Realizar una visita guiada por Palma
Empezamos nuestra lista de sugerencias con una visita guiada por Palma, que nos puede servir cómo toma de contacto con la ciudad. Una de las visitas más populares son los free tour. En Palma cada día (excepto los domingos) hay la opción de hacer un free tour de dos horas por la zona monumental. La ruta se inicia en la plaza de España y termina en la Catedral de Palma. Después, puedes recorrer a tu ritmo las callejuelas del casco histórico. Allí, encontrarás lugares cómo el barrio judío, las antiguas murallas o casas de origen medieval con preciosos patios
Otro plan de visita guiada, y muy diferente, es hacer una ruta gratuita de noche por Palma. Es una manera muy diferente de ver la ciudad, y vas a poder descubrir algunas de las leyendas más populares de la ciudad.
Plan gastronómico
Palma tiene una oferta de gastronomía de alto nivel, y cuenta con una gran variedad de restaurantes con diferentes propuestas. Si queremos darnos un capricho, puedes optar por alguno de los tres restaurantes estrella Michelin de Palma: Santi Taura, Adria Quetglas o Marc Fosh. También mención especial el restaurante Zaranda, que ha estrenado ubicación en un hotel de Palma, con el objetivo de las dos estrellas Michelin.
Si te gustan los mercados, no puedes dejar de visitar el mercado del Olivar o el mercado de Santa Catalina. El primero es el más grande de Palma. En ambos vas a encontrar numerosos puestos de venta, con diferentes productos. También tienen una zona de bares y de tapeo, muy animada los fines de semana. En los alrededores del mercado de Santa Catalina hay una gran oferta de lugares donde comer, y es uno de los sitios de moda en Palma.
Visitar alguno de los museos de Palma
Si os gusta el turismo cultural, como a mi, seguro que esto os gustará. En Palma hay una gran cantidad de museos que son muy interesantes, y que merecen una visita:
- Con la visita a la Catedral de Palma, puedes visitar el museo de la Catedral y el museo del palacio episcopal que contiene obras y muebles que Antonio Gaudí realizo en su reforma de la Catedral.
- Si te gusta el arte contemporáneo y modernista, lo vas a pasar genial en el museo des Baluard.
- El Museu Fundación Juan March está en una antigua casa señorial del siglo XVII en pleno centro histórico de Palma, y exhibe su colección de arte español contemporáneo.
- El casal Solleric es una excelente oportunidad de ver una antigua casa señorial mallorquina con diferentes exposiciones temporales.
Castillo de Bellver
Situado a unos 4 kilómetros del centro de Palma, el Castillo de Bellver es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Se trata de un castillo muy original, ya que es de planta circular. De hecho, es el único de este tipo en toda España. Puedes hacer un recorrido por sus diferentes estancias y subir a la planta superior desde donde se tiene una panorámica 360 grados espectacular de la bahía de Palma. En la planta inferior, con entrada por el patio de armas, tiene el museo de la ciudad de Palma, que explica la historia de la ciudad a través de los siglos.
Una buena idea es bajar andando desde el Castillo de Bellver por su bosque, disfrutando de este espacio verde de Palma. Podemos llegar hasta el paseo marítimo, y seguir andando hasta el centro de Palma.
Alquilar una bicicleta
En Palma hay diferentes tiendas de alquiler de bicicletas, con las que podemos no sólo explorar la ciudad de Palma, sino también sus alrededores. Nuestra primera sugerencia es pedalear hasta Es Portitxol, un antiguo barrio de pescadores a unos kilómetros de Palma, que todavía conserva su carácter.
Otra sugerencia para los más atrevidos es coger el tren hasta Binissalem (hay servicios en los que puedes llevar la bici a bordo), y realizar un tour en bici por los viñedos de Binissalem llegando la preciosa aldea de Biniagual. Hay muchos caminos rurales con apenas tráfico, y en otoño las vides lucen espectaculares con sus tonalidades de colores.
Una excursión en barco
No podemos terminar nuestra lista de propuestas para una escapada en Palma, sin contar con una actividad relacionada con el mar. Desde el puerto de Palma hay diferentes opciones de excursiones en barco para descubrir los encantos de su bahía. Puedes optar por una excursión corta por el puerto de Palma, o algo más largo (de unas cuatro horas) para navegar a vela y descubrir preciosas calas.
Si buscas algo especial y diferente, embárcate en un catamarán a vela para ver la puesta de sol. Y para los más aventureros, que les gusta hacer cosas en solitario, pueden optar por alquilar un kayak y recorrer la costa hasta el islote de Na Galera, un antiguo asentamiento fenicio.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas para esta escapada a Mallorca? ¿Has estado alguna vez en Mallorca?
Quizá también te interese…
-
Alojamientos a buen precio en Mallorca
-
Planes con niños en Baleares: Qué hacer y dónde ir
-
Otras actividades chulas para disfrutar de Mallorca
-
Escapada en familia al País Vasco
No hay comentarios