Ideas de regalos para niños y niñas de 9 años: Qué regalar para triunfar


Cuando llegan fechas especiales como cumpleaños, Navidades o Reyes, en muchas ocasiones nos quedamos en blanco y no se nos ocurre qué podemos regalar a nuestros peques. Sobretodo si tenemos puestas las expectativas en encontrar algo super especial, que les hagan una ilusión máxima. Y que se ajuste a nuestro presupuesto, claro. Pero la realidad es que, encontrar regalos para niños de 9 años que les encanten no es tan complejo como pueda parecer a priori. Yo os voy a dejar aquí una pequeña selección con ideas de qué regalar a niñas y niños de esa edad, que seguro os servirá de inspiración.

En esta selección voy a tener en cuenta cosas que me han pedido mis peques a esas edades, además de otras que están recomendadas para niños y niñas de esa franja de edad: 8, 9, 10 años… Y también algunas cosas que me parece que son “atemporales” y que pienso que pueden triunfar. Es decir que te pueden gustar tengas la edad que tengas.

Acertar con el regalo de Navidad, de cumple o de Reyes, a veces, puede ser un poco complicado. Hay que tener en cuenta los gustos del pequeño. Esto es primordial. Pero también saber que juegos o juguetes están de moda. O que es lo que les llama la atención, aunque no sean juguetes. Con 9 años ya empiezan a acercarse a la preadolescencia. Y eso hace que, aunque aún sean niños y niñas, a veces se sientan mayores y se inclinen por otro tipo de regalos. No obstante, no te agobies. En la mayoría de los casos, acertarás con tu regalo. Y es que, al final, les conocemos mejor de lo que se imaginan.

Regalos para niños de 9 años… ¡Y para niñas!

Ante todo, hay una cosa que debemos tener clara: Tanto a los niños como a las niñas les pueden gustar las mismas cosas. Es decir, los juegos y juguetes no tienen sexo. Y, por tanto, a un niño le puede encantar tener las últimas LOL para coleccionarlas, como a una niña le puede fascinar echarse unas carreras con un scalextric. Y lo mismo ocurre con disfraces, ropa, complementos o libros. Los regalos son adecuados para un niño o una niña dependiendo de su carácter, sus preferencias y sus gustos.

Los Juguetes más deseados, siguen siendo el regalo estrella

Como os comentaba antes, con 9 años siguen siendo niños y niñas. Y, por tanto, siguen necesitando y reclamando jugar con juguetes. De hecho, si por mi fuera, seguiría regalándoles juguetes de adolescentes. Bueno, lo sigo haciendo en realidad. Que, por ejemplo, los juegos de mesa (u otro regalo destinado a jugar) nunca faltan entre los regalos del mayor. Y ya tiene 17.

De entre los juguetes, algunos que siempre emocionan son los LEGO, las figuras de acción o juguetes relacionados con las series o videojuegos de moda o las novedades estrella de cada año, entre otros. Si echamos un ojo a la lista de los juguetes más vendidos y deseados del 2021, niños y niñas de 9 años siguen pidiendo artículos relacionados con Mario Bros, Among Us, LOL y Minecraft, entre otros.

Vehículo Ecto-1 Cazafantasmas

Vehículo Ecto-1 Cazafantasmas Ghostbusters regalos para niños de 9 años

Si vuestros peques son fans de la película, seguro que alucinarán con esta réplica, de la marca Hasbro, del coche de los cazafantasmas. Se trata del famoso vehículo Ecto-1 Ghostbusters, el de las primeras pelis de los cazafantasmas. Es de plástico resistente, para que puedan jugar con él sin problemas. Tiene un montón de detalles, las ruedas giran, se abren las puertas, sale uno de los asientos por el lateral y hasta tiene un cañón de plasma que dispara. Hay que montarlo, eso sí. Pero es muy fácil. La única pega es que no incluye ninguna de las figuras, pero podemos comprar las cuatro: Beckman, Winston, Spengler y Ray.  Ah, y caben en el coche!!

Ver en Amazon >>


Sets de figuras y dioramas de Mario Bros

1. Set Dungeon Mario Bros / 2. Set Lava Castle / 3. Set Acorn Plains / 4. Set Nintendo Boswer Castle

Figuras de acción Among Us

En estos dos últimos años hay otros muñequitos que se han vuelto muy famosos. Se trata de los Among US. Se trata de los personajes de un videojuego online grupal al que juegan entre 4 y 10 personas a la vez. Uno de ellos es el asesino y ha de matar al resto sin ser detectado. Los demás han de adivinar quién es el impostor. Tanta es la popularidad que ha llegado a tener que se ha creado todo un merchandising alrededor de ellos: camisetas, sudaderas, mochilas… Y figuritas. Precisamente, este pack de 4 figuras Among Us es otro de los regalos que César ha pedido para Navidad. Un regalo muy top para fans del juego.

 

Gravitax

 

gravitax regalos niños 9 años

GraviTrax es un juego de construcción STEM con el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad construyendo un fantástico mundo de pistas. La posibilidad de construir pistas de diferentes niveles de dificultad hace que GraviTrax sea divertido, y las piezas adicionales, como las expansiones y los accesorios, aumentan la diversión. La verdad es que, desde que lo vi, me dejó alucinada. Es de esos juegos que los peques no pedirían, porque no son muy conocidos. Pero que luego triunfan seguro. Lo mejor para empezar, es coger el Starter Set Gravitax. Y ya a partir de ahí, podrás ir amplinado y haciendo circuitos más complejos con los otros sets y expansiones.

 

La tecnología es un fantástico aliado

Y no me refiero a móviles, tablets y consolas. Que eso ya sabemos que les suele encantar. Me refiero a otro tipo de aparatos tecnológicos, divertidos, prácticos y útiles que seguro que les dejarán con la boca abierta.

Bolígrafo de impresión 3D

Bolígrafo impresión 3D

¿No me digáis que esto no es una auténtica chulada? Sobretodo si vuestros peques son creativos. Ya os digo que tanto César como Carla alucinarían. Este bolígrafo de pintura 3D es muy amigable y seguro al dibujar. Por lo que he leído en los comentarios, la punta no quema. Para usarlo, simplemente hay que conectar la fuente de alimentación, inserta el filamento de PLA en el orificio después de que el bolígrafo 3D se haya calentado y… ¡A dibujar! Viene con filamentos de diferentes colores y con el manual de instrucciones. Ah, y en youtube podéis encontrar mogollón de tutoriales para hacer cosas chulas.

Ver en Amazon >>

 

Cámara de impresión instantanea

camara instax mini 11 regalos para niños de 9 años

Estas cámaras tienen un estilo super chulo y el hecho de que puedan imprimir las fotos en el mismo momento hacen de ellas un regalo muy especial. Carla lleva años pidiéndome una, así que tarde o temprano caerá. Jejeje Hay muchos modelos diferentes y de distintas marcas, pero las cámaras Instax mini 11 son de las que mas me gustan. Además, cuentan con unos kits de accesorios compatibles con Instax mini geniales con los que complementarlas.

Ver en Amazon >>

 

Los libros nunca pueden faltar entre los regalos para niños de 9 años

En esta casa nunca faltan los libros cuando hay que regalar. Y últimamente hemos estado leyendo algunos muy chulos. Colecciones que son fantásticas como regalos para niños y niñas de 9 años. Además de algún otro libro curioso que seguro sorprenderá.

Libro Guinnes de los Records 2022

libro guinnes de los records

Si vuestros peques son de mentes curiosas e inquietas, seguro que este libro, de la editorial Planeta Junior, les fascinará. Cada año sacan una nueva edición del Libro Guinnes de los Records y está repleta de hazañas increíbles. Pero también de cosas super curiosas. De retos absurdos, de personas con cualidades extraordinarias, de monumentos impresionantes…. Y sobretodo, de datos. Muchos datos que sorprenderán. Esta edición de 2022, además, cuenta con una encuadernación muy chula y colorida. Y con un apartado dedicado exclusivamente a los records españoles. Me encanta. Y sé que mi hijo de 9 años va a alucinar cuando lo vea.

Ver en Amazon >>

 

Atlas de España: Un viaje para conocer lo más asombroso de España

Atlas de España

Sí, ya se. ¿Un atlas? Pues sí. Y es que este Atlas ilustrado, de la editorial Geoplaneta, es una autentica joya. Tal cual. Me parece realmente precioso. No sólo como uno de los regalos para niños de 9 años que podemos hacer. Sino, para cualquier edad. La encuadernación es super cuidada y super bonita. Pero es que las ilustraciones interiores también. El Atlas de España: Un viaje para conocer lo más asombroso de España no se limita simplemente a los mapas y ya (como pasaba con los antiguos atlas escolares). Sino que las páginas de las que habla de cada comunidad autónoma transmiten un cariño y una belleza… Además, también nos enseña a personajes ilustres, leyendas de cada zona, conoceremos árboles milenarios, descenderemos a cuevas profundas… Como bien dice el título, es un atlas que nos invita a soñar y a viajar con todos y en todos los sentidos.

Ver en Amazon >> 

Dan Diésel y el artefacto C

Dan Diesel

Y si lo que buscamos es algo de narrativa… las aventuras de Dan Diesel son una apuesta segura. En casa tenemos el primer volumen de esta colección de SM y están como locos por tener el segundo, que ha salido hace poco. Con el primer libro llamado Dan Diesel y el artefacto C, su autor César Mallorquí abre las puertas a los jóvenes de un estilo tan peculiar, sugerente e interesante como es el dieselpunk: literatura retrofuturista con estética de la época del motor diesel (allá por los años 50). Ya os digo que mi peque lo leyó de un tirón. Y yo, detras. Jejeje Para los que ya lo hayáis leído, tenemos a la venta el segundo: Dan Diésel 2: En poder de Khan.

 

¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Se os ocurren más regalos chulos para niños de 9 años?

 

Quizá también te interese…

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.