Hombre con una maceta de cactus

Cómo cuidar un cactus: Consejos básicos para no matar cactus y suculentas


De un tiempo a esta parte, la decoración con cactus es una de las temáticas que más eligen los diseñadores experimentados. Sin embargo, aunque es cierto que su cuidado es bastante fácil, es fundamental tener en cuenta ciertas cuestiones para que siempre permanezca en perfectas condiciones.

En muchas ocasiones, los cactus son los elegidos para decorar ambientes en el hogar e incluso dentro de las oficinas de trabajo. Como os decía arriba, esto es así, debido a que no requieren de mucho cuidado y su coste es reducido.  Además de que ahora mismo son tendencia y eso lo convierte en el complemento ideal de cualquier diseño de interior o exterior moderno y atractivo. Y, gracias a internet, hoy día puedes tener estos detalles decorativos en casa en un plis. Comprar un cactus online es una de las maneras más fáciles y prácticas de adquirir una planta, ya que no tendrás ni que moverte del sofá.

 



 

 

La decoración con plantas siempre predispone a que el ambiente se convierta en un lugar luminoso y sumamente fresco. No se. Es como que llenan de vida los rincones. Y aunque no tengamos muchísimo espacio como para tener grandes macetas, siempre podemos poner algunos detalles verdes. Y, para ello, los cactus pueden ser una buena opción. De hecho, yo tengo uno en la entrada, otro en la cocina… Y quiero poner alguno más sobre mi escritorio. Y es que a mi, los cactus, me encantan.

 

Cómo cuidar un cactus o las suculentas

3 cactus pequeños en macetas de cristal con tierra de colores

 

🌵 Algunos cuidados a tener en cuenta

Es verdad que son bastante fáciles de cuidar. Pero, aún así, yo he matado unos cuantos. Y es que a cuidar cactus también hay que aprender. Te dejo aquí algunas de las cosas más relevantes que tienes que tener en cuenta a la hora de tener un cactus:

Humedad: La humedad siempre deberá ser la adecuada, por lo que el riego deberá ser limitado. Por lo general, los cactus no requieren de mucha agua, pero es importante que el riego sea riguroso y sostenido en el tiempo.

Ubicación: Las plantas siempre deberán tener la misma ubicación para que pueda desarrollarse adecuadamente. Si una planta comienza a deteriorarse y no debería existir razón alguna, lo más aconsejable es que se cambie de lugar.

Luminosidad: Sin duda, un tercer factor clave en el cuidado de un cactus. Lo ideal es que se lo coloque en un lugar del hogar o la oficina bien iluminado. Cuanto mayor sea el grado lumínico recibido, mejor será su estado.

Los cuidados que te he puesto aquí, y que se deben tener en cuenta, son solamente los más importantes. Pero, lo más importante es que siempre hay que estar atento a cualquier cambio que presenten. Así podrás detectar si hay algún problema y buscar opciones para remediarlo.

 

suculentas en pequeñas macetas de barro de colores

 

💶 ¿Dónde comprar un cactus de calidad?

Es cierto que, en ocasiones, nos suele dar reparo comprar plantas por internet. Sobre todo nos preocupa no saber cómo llegarán. De ahí que sea tan importante buscar una floristería online que nos aporte confianza.

Be.green es una tienda online que ofrece una gran diversidad de plantas, para llenar de verde los espacios decorativos del hogar de manera fácil y a un coste reducido.

Además, a través de una compra online es posible elegir el tamaño del cactus, su precio y saber acerca de sus especificaciones. Todo está detallado para que la compra sea realmente confortable y segura. Cuando se compra una planta en un lugar seguro se puede tener un cactus de calidad, por lo que su durabilidad será extendida en el tiempo.

 

muchos cactus en diversas macetas junto a una ventana

 

Por el contrario, si las plantas que adquirimos no están en buen estado, por lo general, no dura mucho tiempo. Al cabo de unas semanas terminan marchitándose o teniendo un mal aspecto. Así que habremos perdido tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso os digo que lo ideal siempre es adquirirlas en un lugar que te aporte seguridad y confianza, para que la transacción sea un éxito y la compra se convierta en una inversión y no en una pérdida a corto plazo.

¿Tu has comprado plantas por internet alguna vez? ¿Te gusta decorar con cactus?


👉 Quizá también te interese…

Maceteros originales y divertidos para tus plantas

Decorar espacios con láminas y posters originales

Habitaciones infantiles y juveniles chulas para espacios pequeños

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.