curso de preparacion al parto online

Curso de preparación al parto online: Qué es y para qué sirve


La maravillosa capacidad otorgada al ser humano de engendrar una vida es realmente un hecho sorprendente, todo un milagro. Y es que tan solo la idea de traer al mundo a un bebé suele generar un torbellino de emociones que van desde la alegría al miedo en un mismo minuto. Esto es particularmente cierto en el caso de aquellos padres primerizos, ya que la maternidad y paternidad se traduce en una etapa de cambios donde se asumen nuevos retos y responsabilidades.

 



 

 

Curso de preparación al parto online ¿Es necesario?

Más allá de cualquier desafío, la maternidad es una etapa muy hermosa y única que se puede aprender a disfrutar, para alcanzar dicho objetivo es necesario el asesoramiento profesional no sólo de tu ginecólogo de confianza o del personal médico pertinente sino también de expertos desarrolladores en dicha área.

Es en este punto donde entran en juego lo hoy se conoce como matronas, oficio que ha ido evolucionando a través de los siglos. Este personal capacitado ofrece el adiestramiento y capacitación necesaria a aquellos padres primerizos (y lo que no lo son también)  a fin de ayudarlos a desenvolverse con éxito en la maravillosa etapa gestación y post parto.

 

Curso de preparación al parto ¿En qué consiste?

Es la preparación de psicoprofilaxis que recibe papá y mamá a fin de prepararlos de manera física y emocional para la llegada del parto. El contenido del curso de preparación al parto online abarca distintos tópicos relacionados con el manejo del embarazo, parto, postparto y los primeros cuidados del bebé.

Uno de los puntos que es bueno aclarar es que dicha capacitación no está orientada ha desaparecer el dolor propio del parto, sino sobre el manejo y percepción del mismo a fin de hacerlo lo más llevadero posible. Otra premisa errónea es suponer que la preparación recibida en estos cursos abarcan solamente el momento del parto, como lo reseñado anteriormente esta inducción es mucho más abarcadora en sí.

Dicho de otro modo, el objetivo principal de las clases es ponerse a tónica para el esfuerzo físico requerido al llegar a la etapa cumbre del proceso de embarazo y el recibimiento del bebé. Muchos de estos cursos están estructurados de una sesión teórica y otra práctica, que abarca la gimnasia prenatal.

Otros de los puntos que hacen del curso de preparación al parto algo necesario son los siguientes:

  • Enseña las correctas técnicas de respiración y relajación a fin de disminuir el dolor.
  • Conocer bien el proceso de gestación a fin de identificar cualquier anormalidad y reconocer cuando se ha entrado verdaderamente en trabajo de parto.
  • Resolver y aclarar dudas propias del embarazo, parto y del cuidado del bebé.
  • Crear conciencia propia en la embarazada a fin de que asuma la responsabilidad propia en lo que tiene que ver con su salud y la de su bebé. Fomentar la adopción de hábitos beneficiosos así como el descarte de aquellos que no lo son para la etapa prenatal.

 

bebe curso preparacion al parto online


¿Cuándo es el mejor momento para acceder a dicha preparación?

Generalmente estos cursos comienzan entre el sexto o séptimo mes de gestación, aunque bien pudiera iniciarse en el primer trimestre de embarazo. Otros padres, por su parte, prefieren iniciar el curso de unas seis sesiones en el último trimestre de maternidad.

Una de las ventajas que presenta esta nueva era de las comunicaciones, es la de poder elegir la plataforma que más se adapte a tus necesidades, pudiendo efectuar tu curso de preparación al parto de manera presencial o vía online.

El contacto online te permitirá acceder a una conexión directa con los facilitadores y demás integrantes del curso desde donde quieras y como quieras. Así que si no te es posible asistir a las sesiones, bien sea por medidas de seguridad o por encontrarte de reposo, los cursos de preparación al parto online son una buena opción para ti.

 

Quizá también te interese…

 

 

 

 

Artículos relacionados...

No hay comentarios

Escribir comentario

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable de los datos: Mª José Planelles Palomares.
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de http://conlosninosenlamochila.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@conlosninosenlamochila.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.